Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
Colocar rieles regulables al Citroën
- gabrielcitro
- Druida 1
- Provincia: Misiones
- Ciudad: Posadas
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
- Nombre real: Gabriel
- Agradecimiento recibido: 7 veces
- Contactar:
Colocar rieles regulables al Citroën
Hola, la consulta esta vez es debido a que quiero colocar rieles regulables a las butacas de mi 3cv, bien, el problema es que al presentar el riel sobre la butaca, ésta queda muy alta.- De haberlo hecho, me podrán decir cómo solucionarlo? existe un riel "especial" para Citroën? La verdad que lo soluciono cortando y soldando un soporte a la butaca, pero no quiero dañar la estructura ya que está en buenas condiciones y original.- Otra pregunta, en el caso de tener que cambiar la butaca por ho haber una adaptación de un riel para la misma, cuál me aconsejan? (he visto unas butacas de R-19 puestos en un Citroën que quedan buenísimas, pero...$$!!
) Gracias.
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.
www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Re: Colocar rieles regulables al Citroën
Gabriel! qué clase de rieles quieres ponerles o cuales son los que "presentaste"? son los originales? o de otro vehículo. Si se pudieran ver imágenes sería de gran ayuda.
Ahora quiero creer que lo que tratas de hacer es que en una estructura de asiento de Citroën (sin corredera), estás tratando de soldar las correderas originales de los asientos con correderas de Citroën. Es así?
Si llegara a ser así. lo que tienes que atornillar 1ero al piso tomando todas las medidas correspondiente del caso es el pivot central para estas correderas de los 2 asientos delanteros. una vez atornillado este Pivot, puedes poner en ámbas "guias" las correderas "internas" de cada asiento de manera de que queden presentadas. una vez presentadas estas corredereas con su respectiva "traba- destraba" puedes "apoyar los asientos sobre estas correderas y "marcar" el lugar para luego soldarlas en los caños de cada asiento. Por supuesto que puedes hacer 1 punto de soldadura alli mismo, pero lo recomendable es que se haga fuera de ese lugar el soldado completo.
Luego de que hayas soldado adecuadamente las correderas internas en los asientos debes repetir el mismo procedmiento con las correderas y guias externas de los asientos. Lo último que se coloca con tornillos atravesando el piso en la guia externa de cada asiento.
Espero que sea esto lo que necesitas sino bueh! de más no estará.
Saludos
Ahora quiero creer que lo que tratas de hacer es que en una estructura de asiento de Citroën (sin corredera), estás tratando de soldar las correderas originales de los asientos con correderas de Citroën. Es así?
Si llegara a ser así. lo que tienes que atornillar 1ero al piso tomando todas las medidas correspondiente del caso es el pivot central para estas correderas de los 2 asientos delanteros. una vez atornillado este Pivot, puedes poner en ámbas "guias" las correderas "internas" de cada asiento de manera de que queden presentadas. una vez presentadas estas corredereas con su respectiva "traba- destraba" puedes "apoyar los asientos sobre estas correderas y "marcar" el lugar para luego soldarlas en los caños de cada asiento. Por supuesto que puedes hacer 1 punto de soldadura alli mismo, pero lo recomendable es que se haga fuera de ese lugar el soldado completo.
Luego de que hayas soldado adecuadamente las correderas internas en los asientos debes repetir el mismo procedmiento con las correderas y guias externas de los asientos. Lo último que se coloca con tornillos atravesando el piso en la guia externa de cada asiento.
Espero que sea esto lo que necesitas sino bueh! de más no estará.
Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
-
Mec
- Druida 1
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Haedo
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
- Nombre real: Mariano
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Hay recambios de butacas de Ami 8 que van a corredera. Y creo que los M28, los últimos 3CV, también las traían.

- gabrielcitro
- Druida 1
- Contactar:
Gracias por los datos, entiendo entonces que hay correderas "para Citroën", lo que estoy haciendo es tratar de colocar una corredera de 128, la cual; debe distar en medidas de las que son para Citroën; me dicen que la butacas con o sin correderas son iguales respecto a su estructura? de ser así sólo me pongo a buscar las correderas que deben ser.- Gracias.
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
así es Gabriel! La estructura es exactamente la misma. Con las correderas originales te soluciona el problema. Esperamos ver alguna imagen (si te da el tiempo y las manos) de ese laburito. Saludos 
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
-
Mec
- Druida 1
- Ciudad: Haedo
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
- Nombre real: Mariano
- Agradecimiento recibido: 3 veces
LA estructura de caños es la misma pero abajo traen soldadas las cremalleras correspondientes.

- el platense
- Práctico
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1973
- Tipo y/o Modelo: 3 CV
- Nombre real: Hugo
- Agradecimiento recibido: 31 veces
yo no estoy seguro de haber visto, correderas de "Citro" originales, en mi caso coloque unas butacas de 405, y les fabrique un soporte, para la corredera, porque me quedaban bajas, al revés que lo tuyo, te tiro el dato por las dudas, sepas que puede haber algún otro tipo de asiento que quede mas bajo, si te interesa, te subo unas fotos.
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
- gabrielcitro
- Druida 1
- Contactar:
Gracias a todos por los datos.- Y sí Platense... unas fotos me vendrían al pelo para tener en cuenta detalles.-el Platense escribió:yo no estoy seguro de haber visto, correderas de "Citro" originales, en mi caso coloque unas butacas de 405, y les fabrique un soporte, para la corredera, porque me quedaban bajas, al revés que lo tuyo, te tiro el dato por las dudas, sepas que puede haber algún otro tipo de asiento que quede mas bajo, si te interesa, te subo unas fotos.
- el platense
- Práctico
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1973
- Tipo y/o Modelo: 3 CV
- Nombre real: Hugo
- Agradecimiento recibido: 31 veces
aca te dejo unas fotos, en este momento lo tengo desarmado, te cuento que este modelo entran justo, a pesar de ser anchas, y la distancia del soporte la saque del 405 y le hice esta estructura, que la agarro al chasis con unos bulones. espero te de alguna idea.Gabrielcitro escribió:Gracias a todos por los datos.- Y sí Platense... unas fotos me vendrían al pelo para tener en cuenta detalles.-el Platense escribió:yo no estoy seguro de haber visto, correderas de "Citro" originales, en mi caso coloque unas butacas de 405, y les fabrique un soporte, para la corredera, porque me quedaban bajas, al revés que lo tuyo, te tiro el dato por las dudas, sepas que puede haber algún otro tipo de asiento que quede mas bajo, si te interesa, te subo unas fotos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
- gabrielcitro
- Druida 1
- Contactar:
Gracias por las fotos Platense, voy a tener en cuenta esos detalles. Gabriel.-