Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Resorte velocimetro

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
apalmerio
Aprendiz
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Ing. Maschwitz
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: Azam M-28
Nombre real: Andrés
Agradecimiento recibido: 2 veces

Resorte velocimetro

Mensaje por apalmerio »

Hola gente, desde que le conecté la tripa hace como un año la aguja del velocimetro nunca marco bien, marcaba mas velocidad de la real, hace un tiempo empezó a ponerse loca, hasta que se clavó en al maximo. Desarmé el velocimetro y me encontré con esto.

Imagen

Imagen

el resorte está suelto (según me parece) y no encuentro como colocarlo, me falta una pieza? el resorte tiene en la punta una arandela gorda con un corte radial como se ve en la primera foto, eso tiene que ir calzado en la arandela que está pegada al eje que se ve en la segunda foto? espero me hayan entendido... se que es trabajo de relojero, y que por mas que lo logre colocar la regulación puede llegar a ser muy complicada, pero bue... quiero darme una chance de poder repararlo... ya que estoy....... alguien sabe como regular el velocimetro? se hace del resorte ese descontrolado o es de otro lado?
Muchas gracias
Saludos
Andrés
Singapur
Administrador
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Resorte velocímetro

Mensaje por Singapur »

Andrés, si no veo mal, el resorte se saltó de la ranura del eje donde debería ir agarrado.
Tendrías que ver el extremo opuesto del alambre, aquel que quedó en el aire, para ver si no se ha cortado y si sigue con el dobléz para insertarlo nuevamente en la ranura del eje.
Si solo se ha saluido de su lugar, basta volver a insertarlo con una pinza de depilar y pegarlo con algún pegamento fuerte, tipo poxipol de 2 componentes.
Pero ojo! antes sería bueno probar cuántas vueltas le faltan al resorte para insertarlo en la ranura y así tensar bien el mismo par que te marque correctamente.
Por lo que vi en mi velocímetro, dicho resorte se mantiene suspendido teniendo una separación de 1 mm entre espira y espira que gira alrededor de su propio eje donde esta la ranura.
Espero que te sirva mi explicación!
Si puedo te subo una foto.
(.º\=/º.) Singapur
apalmerio
Aprendiz

Mensaje por apalmerio »

Te agradeceria mucho Singapur si podes poner una foto porque la verdad que no encuentro donde engancha ese espiral, no encuentro esa ranura que vos decis tampoco tiene algo que lo empuje desde arriba cuando le coloco la aguja del velocimetro. O la arandela esa con el corte radial va calzada en el eje y quizás esta con los años perdio la forma? porque esa va suelta y el eje gira y no la mueve...... no se si me explico.
gabrielcitro
Druida 1
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Mensaje por gabrielcitro »

Es probable que se haya cortado la punta de la espiral justo donde va alojado en el eje, en el corte que se decribió.- Debe girar junto al eje el bujecito de bronce, o arandela, no estar floja, la fijás con "La Gotita" si es que no tiene un tornillito al costado que la fije, o cerrarla con una pinza pico fino.
En caso de que esté cortada la punta de la espiral debés hacerle un doblez de casi 90º para alojarla nuevamente en la ranura, con "La Gotita" lo podés fijar también.- Hasta acá está fácil, ahora saber cuál es la tensión que debe tener es lo complicado...
Espiral velocímetro.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Singapur
Administrador

Mensaje por Singapur »

Andrés,e s tal cual donde te dice Gabriel, que supo explicarte mejor y en menor cantidad de palabras lo que yo quise antes, jaja.
Seguro doblando la punta suelta del resorte y reinsertándola nuevamente en su lugar vas a poder tener funcionando el velocimetro.
no creo que varie mucho la tensión del resorte y eso te de otra medida fuera de lo normal.
Suerte y contanos como te fue!
Si podés, publicate fotos del paso a paso de cómo lo resolviste. Sería de mucha ayuda para todos los foreros.
Saludos!
(.º\=/º.) Singapur
apalmerio
Aprendiz

Mensaje por apalmerio »

La punta del espiral está agarrada al buje pero el eje gira y no la mueve, así que la fijaré con la gotita a pruebo a ver que pasa.......
gracias por la información
saludos
Singapur
Administrador

Mensaje por Singapur »

Seguí el resorte en todo su recorrido y asegurate que no se haya cortado.
Suerte!
(.º\=/º.) Singapur
apalmerio
Aprendiz

Mensaje por apalmerio »

Si si, eso hice, lo fui estirando/desenroscando con mucho cuidado hasta la punta, y esta estaba bien enganchada, así que me queda pegarlo a ver que pasa
Mec
Druida 1
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por Mec »

El tema es qué te va a marcar ahora.
Imagen
Singapur
Administrador

Mensaje por Singapur »

Andrés, si solamente se salió el resorte de su lugar de fijación, no te preocupes, pegalo con la gotita como dijo Gabriel y asunto solucionado.
Seguramente te va a marcar igual que antes.
Suerte! contanos luego como salió todo.
(.º\=/º.) Singapur
Responder

Volver a “Consultas”