Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Modificar Lectura de velocímetro

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
admin
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Agradecimiento recibido: 147 veces

Mensaje por admin »

[successbox]Moví el tema con un título nuevo, ya que puede ampliarse y desvirtuar el post anterior.[/successbox]

Gabrielcitro escribió:Me voy un poco del tema, pero viene justo en lo que estaba analizando hace tiempo, sabemos que nuestros velocímetros "mienten", por lo que había pensado en variar la tensión de la espiral para acercar un poco la presición de lo que marca la aguja; esto se lo haría con la ayuda de un GPS o un auto amigo, aunque también podría haber error en el otro auto.- Mi duda es que si la tensión es exponencial, es decir que si tensionamos, o damos media o una vuelta a la espiral se obtendría la misma lectura en bajas velocidades como en altas.
tengo otro tablero que funciona bien, en él haría la prueba y lo publico.
Todos los autos incluso los actuales traen ese "error" o "margen" a propósito Gabriel! Lo mejor es un GPS
Última edición por Atessa_61 el Mié Jun 08, 2011 9:14 am, editado 1 vez en total.
Razón: Le saqué el offtopic Gabriel.
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
marito292
Estudioso
Provincia: Santa Fe
Ciudad: Marcelino Escalada
Año:: 1968
Tipo y/o Modelo: 2CV Azam
Nombre real: Mario
Agradecimiento recibido: 15 veces

Mensaje por marito292 »

no desarme aun el mio pero también me marca mas de lo que corresponde... un 40%!!!!!!!!

Creo que mi espiral cedio un poco con los años y ajustarlo una vuelta solucionara eso. Por lo que entiendo la caja de cambios regula el avance de la aguja y este resorte circular ayuda a que no pase de lo que la caja de cambios le "ordena" y la trae a "cero" al detener el vehiculo!

Pregunta casi chistosa! - Conseguirlo de repuesto ni hablar no? (resorte)
Marito! - 2cv 1968 18 HP
Mec
Druida 1
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por Mec »

admin escribió: Todos los autos incluso los actuales traen ese "error" o "margen" a propósito Gabriel! Lo mejor es un GPS
Es cierto. El Focus marca 5 km de más hasta cierto punto y después son 7. Pero el "Citro" me afana mucho, yendo a 100 reales se me va de escala (más de 130).
Última edición por Atessa_61 el Mié Jun 08, 2011 9:16 am, editado 1 vez en total.
Razón: se sacó el offtopic.
Imagen
apalmerio
Aprendiz
Ciudad: Ing. Maschwitz
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: Azam M-28
Nombre real: Andrés
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por apalmerio »

Esa es la idea, probar con un GPS un par de veces e ir ajustando o aflojando el espiral. De ultima sabré que cuando la aguja marca 100 voy a 80km y así tendré una idea aproximada de la velocidad que llevo. O lo que voy a probar también, no se si se fijaron pero por el lado de atrás, donde se enrosca la tripa, hay como una guia que recorre de derecha a izq y tiene dos tornillos en las puntas, una de estas puntas tienen un resorte, este tornillo con resorte me parece que ajusta la guia y separa o ajusta las dos placas que rozan y transmiten la fuerza al eje que hace mover la aguja..... después saco una foto y les indico cual porque me parece que mi explicación fue muy en el aire...... ahora... Si alguien me entendió... jaja le consulto...... por casualidad jugó con ese resorte a ver si modifica el movimiento de la aguja del velocimetro?? lo dejo ahi picando por si alguien tiene mas informacino que yo.
apalmerio
Aprendiz
Ciudad: Ing. Maschwitz
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: Azam M-28
Nombre real: Andrés
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por apalmerio »

Este es el resorte y la placa guia que les decia en el mensaje anterior........ alguno sabe para que sirven?
muchas gracias
Imagen

Imagen
Argentina
amoelami8
Estudioso
Provincia: Bs has
Ciudad: Villa Tesei
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: Ami 8 Elysee
Nombre real: Gonzalo

Re: Modificar Lectura de velocímetro

Mensaje por amoelami8 »

;) ;) ;) y si le corremos un poco la grafica del tablero??? también variaria?
El Ami 8 y yo a todas partes juntos!!!
Atessa_61
Administrador
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

amoelami8 escribió:;) ;) ;) y si le corremos un poco la grafica del tablero??? también variaria?
Excelente idea! Mirándolo desde lo económico y tiempo, es más sencillo hacer eso! Bien ahi Gonzalo! ;) Pero Bueh! Hay gente que les gusta arreglar estas cosillas y meter mano y de paso lo arreglan y dejan original. Hay para todo. Pero la idea es muy buena.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
gabrielcitro
Druida 1
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Mensaje por gabrielcitro »

Si! es una muiy buena idea, solamente no quedarían a la misma distancia los números, pero sabremos a qué velocidad vamos (He visto manómetros industriales que poseen en su escala, justo al final de esta, una disminución del espacio entre los números).
Tiro una idea de cómo hacerlo, ya que ésto lo podría hacer quien tenga un GPS (no lo poseo):
Con la ayuda de un amigo, vamos tomando las velocidades con el GPS, y con el vidrio del tablero limpio, es decir sin la gráfica de los números, con un marcador indeleble marcamos una rayita correspondiente a 20Kmts/Hr y así sucecivamente hasta los 120 o la velocidad que arrojare nuestro auto, ojo! no vale mentir... Por supuesto sería mejor en una recta para evitar errores de lectura, y sin tráfico.- Pienso que todo el proceso lo tendría que hacer la otra persona, por seguridad.
Seguramente no se podría estandarizar la escala, ya que no todos los tableros deben marcar lo mismo.
Por último resta medir las distancias para pasarlo a la persona quien hará la gráfica (Atessa_61 :roll: )
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
admin
Administrador
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Agradecimiento recibido: 147 veces

Mensaje por admin »

Gabrielcitro escribió:Por último resta medir las distancias para pasarlo a la persona quien hará la gráfica (Atessa_61 :roll: )[/i]
Off Topic
jajajajaja :mrgreen:
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
el platense
Práctico
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Agradecimiento recibido: 31 veces

Mensaje por el platense »

La verdad, no presto mucha atención al tema, ya que solo miro cuando no debo exceder en alguna zona los km, pero si miente " para arriba" no me hago problema, es mas me gusta ja ja, :lol: . Si creo, no puedo aseverar, que no deberiamos modificar el espiral o resorte, de la aguja, si no recuerdo mal, la aguja trabaja sobre una especie de embrague, si así fuera, solo deberiamos trabajar sobre este, para que influya mas o menos, y así lograríamos graduarlo tal cual, se esta tratando. :de
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Responder

Volver a “Consultas”