Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Consumo eléctrico alto en ami 8

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
moulobos
Iniciado
Provincia: Bs has
Ciudad: La Plata
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: Glorioso Ami 8
Nombre real: Mauro

Consumo eléctrico alto en ami 8

Mensaje por moulobos »

Hola a todos! Es mi primer consulta en el foro espero hacerla de manera correcta, de no ser así por favor haganmelo saber que inmediatamente lo corregiré.

El asunto en cuestión es que estoy mejorando la iluminación de mi ami 8, fundamentalmente porque viajo (= disfruto) con él muy seguido y es mi deseo tener una excelente visión ya que los regresos son siempre nocturnos. Actualmente tengo unas lamparas H4 halógenas de 55/60 w y unos faros auxiliares H3 de 55 w.

Aquí viene el tema, quisiera colocar unas lamparas (ya las tengo en vista) 90/100 w y en los aux unas H3 de 100 w amarillo selectivo ya que hace dos Domingo viaje con una niebla más que importante. Todo con sus respectivos relays e instalación individual respetando las secciones de los conductores.

La pregunta a los entendidos es concretamente la siguiente -> Si el consumo de todas las lampara encendidas (bajas, auxiliares, posición delant y tras, patente, antiniebla trasero, etc..) es de casi 40 amp. que ocurre con la batería (es de 45 Ah)? El alternador del ami soporta ese consumo??? trabaja muy forzado?

Por último, de no poder aguantar ese amperaje cual sería el amp óptimo para no comprometer el buen funcionamiento de todos los componentes??

Desde ya les estoy muy agradecido de poder compartir esta duda! Saludos!!!!

Moulobos!
marito292
Estudioso
Provincia: Santa Fe
Ciudad: Marcelino Escalada
Año:: 1968
Tipo y/o Modelo: 2CV Azam
Nombre real: Mario
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Consumo eléctrico alto en ami 8

Mensaje por marito292 »

Hola! no soy tan entendido del tema pero por mi experiencia en la moto, que use de prueba para aplicar en el "Citro" te doy un consejo...

Coloca LEDs bajo el tablero, patente y en las luces de posicion...

Yo en la moto mejore mucho la luz (depende de la bobina solamente)... imagino que te bajara un poco el consumo y le ayudara al alternador en su carga.

Sacale el alternador y hace controlar como carga! si esta bien creo que podras darle para adelante con las luces!

Te paso la tira de led que use para la moto y el tablero del "Citro" por ahora...
Tira_LED.jpg
Consumen 15W por cada metro! O sea que 2,5 Watts por cada optica o tablero poniendo 10cm de la tira
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por admin el Jue Ago 02, 2012 6:42 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Se insertó en texto las imágenes
Marito! - 2cv 1968 18 HP
el platense
Práctico
Provincia: Buenos Aires
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Agradecimiento recibido: 31 veces

Mensaje por el platense »

Tu alternador, es de 28 amp/hora, y la batería 45 amp/hora, en realidad ahora casi todos le colocamos la batería de 55 amp. pero esa anda. El tema es el siguiente, cuando enciendas las luces, todas, el alternador, no va a poder cubrir el consumo instantaneo, así que lo que no te cubra, saldrá del acumulador, si no andas toda la noche con todo encendido, no tendrias que tener problemas, pues generalmente, se usan solo luces bajas o altas, y si la vision esta muy comprometida, usamos los auxiliares, si todo te consumiera unos 30 amp, digamos, por ejemplo, y tu alternador te cubre 28, la diferencia sale de tu acumulador, pero hablamos de amperes/hora, o sea que en una hora tu batería bajaría en 2 amp. esto hablando de lo ideal, pero todo esto ya está calculado, pues no andamos 2 horas continuamente a las maximas revoluciones, ni tampoco con todas las luces encendidas, así cuando bajamos el consumo eléctrico, el alternador vuelve a completar la batería. Lo mejor es que te vayas guiando por el voltímetro. también puedes adaptar un alternador mas grande, (yo lo hice) pero te bajara de vueltas el motor. después de toda esta teoria, nada mejor que la practica, pero mas o menos ya tienes una idea. :)

posdata: El dato que te da, Marito es ideal, yo lo estoy implementando en mi auto, mejor luz, y menor consumo, y ademas mayor vida util. Hay que colocarlo en todos nuestros citros. :)
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Mec
Druida 1
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por Mec »

Estás poniendo LED's?
Imagen
Singapur
Administrador
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensaje por Singapur »

Que bueno y realmente recomiendo el uso de leds en todo el interior del "Citro". He visto algunos que han instalado luces de stop y giro con leds y realmente cumplen su cometido. no se si pondría en las luces delanteras. Todo radica en los Lumens que posean los leds que instalemos. Cuanto más mejor. Es su potencia lumínica. Son los denominados de "alto brillo".
(.º\=/º.) Singapur
Flak88
Iniciado
Provincia: CABA
Ciudad: CABA
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: 3CV
Nombre real: Guillermo

Mensaje por Flak88 »

moulobos escribió:Si el consumo de todas las lampara encendidas (bajas, auxiliares, posición delant y tras, patente, antiniebla trasero, etc...) es de casi 40 amp. que ocurre con la batería (es de 45 Ah)? El alternador del ami soporta ese consumo??? trabaja muy forzado?
Lo que va a trabajar forzada es la batería pues el alternador alimenta a la batería para evitar la descarga de la misma y cuando en la esta cargada existe un componente que impide que se siga cargando (me refiero al mal llamado regulador de voltaje).

En este sentido es impecable el razonamiento teórico que te brindo otro forero -el Platense-
moulobos escribió: Por último, de no poder aguantar ese amperaje cual sería el amp óptimo para no comprometer el buen funcionamiento de todos los componentes??
La corriente que debe soportar el alternador es la carga máxima exigible a la batería (obviamente medida en amperes) pero como ese régimen se haya limitado por el regulador de tensión no deberías preocuparte de ello ya que el alternador no puede -aunque suene una obviedad- dar mas de lo que da, nuevamente se puede dar el caso de un drenaje de corriente excesivo en cuyo caso la reserva (que la constituye la batería) sea exigua y descienda el nivel de tensión y no obtengas la luminosidad adecuada.

Me parece excelente la idea de los leds porque se ahorra la energía que se disipa en el calor generado por el filamento y porque, debido a la particular posisción de las luces delanteras de nuestros bichitos, las mismas están particularmente expuestas a un desgaste mecánico por la vibración transmitida del motor al soporte de los faros.
Saludos
Guillermo
moulobos
Iniciado
Provincia: Bs has
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: Glorioso Ami 8
Nombre real: Mauro

Mensaje por moulobos »

Que bueno!! Que contento estoy con este foro!! Muchas gracias por las respuestas, es realmente muy interesante escuchar las opiniones, más aun cuando es desinteresada y con el afán de ayudar. ESpero estar a la altura de este foro y disfrutarlo por mucho tiempo!
Muchas gracias EL Platense por la explicación, me hacia la idea de que sería algo así pero la exposición fue destacadisima! Y sin dudas FLAK88 resumió todo perfectamente, tanto que voy a animarme a para reparar la instalación y hacerles llegar mi experiencia!
Con respecto a los led's coincido plenamente que es una muy buena opción (bajo consumo, luz fría, blanca y brillante) así que también estará en mi lista de tareas!!
un abrazo grande!
Saludos
Moulobos!
Responder

Volver a “Consultas”