Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
Me vuelven loco los frenos!!!
-
mcarrasco
- Estudioso
- Provincia: Chubut
- Ciudad: Puerto Madryn
- Año:: 1974
- Tipo y/o Modelo: M28 Mehari Techo de Fibra
- Nombre real: Mauro Carrasco
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Me vuelven loco los frenos!!!
Gente tengo un problemon con los frenos que no puedo resolver.
Cuando freno la trompa del Mehari baja del lado derecho y el auto se va hacia la izquierda con fuerza tal que tengo que agarrar fuerte el volante porque me lo saca sino. Cambié reparación de la bomba y puse la arandela como explicó Marito, Regule zapatas como explicó Carlos, desarme la campana del lado derecho delantero y esta todo en orden. Las excéntricas inferiores del lado derecho estaban un poco desplazadas y las acomodé pero el problema persiste. Lo otro que escucho al frenar es un taca taca que pareciera trasmision pero revise los semi ejes y están bien. El auto frena e incluso se bloquean las ruedas al frenar pero se va para la izquierda es inevitable. Ah! otra cosita, con las ruedas levantadas frenan bien o sea pisas el freno y no moves la rueda ni a para los.
Consejos???
Saludos!
Cuando freno la trompa del Mehari baja del lado derecho y el auto se va hacia la izquierda con fuerza tal que tengo que agarrar fuerte el volante porque me lo saca sino. Cambié reparación de la bomba y puse la arandela como explicó Marito, Regule zapatas como explicó Carlos, desarme la campana del lado derecho delantero y esta todo en orden. Las excéntricas inferiores del lado derecho estaban un poco desplazadas y las acomodé pero el problema persiste. Lo otro que escucho al frenar es un taca taca que pareciera trasmision pero revise los semi ejes y están bien. El auto frena e incluso se bloquean las ruedas al frenar pero se va para la izquierda es inevitable. Ah! otra cosita, con las ruedas levantadas frenan bien o sea pisas el freno y no moves la rueda ni a para los.
Consejos???
Saludos!
un Citroën no pierde aceite, marca territorio......
- el navegante
- Estudioso
- Provincia: Córdoba
- Ciudad: Villa Maria
- Año:: 1975
- Tipo y/o Modelo: furgon 3cv Azam mod 1975 con vidrios laterales agregado
- Nombre real: Alberto
- Agradecimiento recibido: 1 vez
- Contactar:
Re: Me vuelven loco los frenos!!!
probaste el registro por que las cintas nunca son iguales el taca taca puede ser una cinta como ya se explico en otro foro no están bien redondeadas en la punta y suelen hacer ese ruido al rozar hay que regularlas de a una y darle hasta que bloqueen y después regresar por que las cintas son un desastre lo demas
no se es jodido el mio se puso mañero y de un día para otro se arreglo solo
parece susan el auto maldito falta que me empiece a seguir nomás
El Navegante (3cv 75 furgon)
-
mcarrasco
- Estudioso
jajajaj yo sigo esperando que se arregle!!! empezó a hacerlo después que le di las alturas correspondientes al auto. Y por otro lado las regule como decis de a una.
-
Mec
- Druida 1
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Haedo
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
- Nombre real: Mariano
- Agradecimiento recibido: 3 veces
no te frena la rueda derecha. Posibles causas: que el cilindro (pistón) de freno esté trabado; que haya una pérdida de líquido adentro del tambor; que las cintas estén muy separadas o, al contrario, que estén rozando demasiado y se recaliente y tengas fading o que esté mal purgada esa rueda.

- el platense
- Práctico
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1973
- Tipo y/o Modelo: 3 CV
- Nombre real: Hugo
- Agradecimiento recibido: 31 veces
Para el lado que tira, es donde frena mas, trata de desarrimar, para ver que hace, pero los factores pueden ser varios, uno de los principales, es que si perdio líquido de ese lado, por mas que se lave con nafta, y sopletee, siempre queda líquido en la cinta y hace que se "clave", de ese lado, si así fuera, y no puedes cambiar la zapatas, la debes quemar arriba de una buena llama, para que largue el líquido, con cuidado de no quemar la cinta. EN estos casos la bomba nada que ver, pues luego se distribuye la presión a gusto, que las pruebes en vacio no indica nada, puede también ser que del lado que tira este frenando bien, y el problema sea que del otro apenas trabaja. pero me inclino mas por que pueda estar humedas las zapatas, también puedes purgar y ver que salga de ambos lados con la misma presión, puede tener un poco obstruido el conducto del lado derecho. también puedes revisar que el freno de mano, no este mas arrimado de un lado que de otro. Abrazo, querido amigo. (también puedes conseguirle un "cotorro" ja ja) 
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
-
mcarrasco
- Estudioso
Bien mil gracias por los consejos, otra cosita puede ser que si esta medio desalineado influya??? lo digo porque nunca tube problemas con estos frenos hasta que levante el auto a las alturas que debe llevar.
Bueno querido amigo Platense al menos esta ronrroneando la cotorra no??? jajajaja
Saludos!!!
Bueno querido amigo Platense al menos esta ronrroneando la cotorra no??? jajajaja
Saludos!!!
- el platense
- Práctico
si esta mas bajo de un lado que de otro, ya puede incidir, incluso al andar, pero en muy poco, tu problema es que se te mojaron las cintas, para mi, también si estuvo a la lluvia, se pueden mojar con agua, pues le entra, tu problema no sale de ahi. se que cuesta desarmar pero desarmá del lado que tira, seguro ahi esta tu problema. Bien me alegro por la cotorra que ronronea, cuando diga alguna palabra me avisas, jajajjaja 
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
-
mcarrasco
- Estudioso
Higuitooo las palabras que dice son ¨Cuando vienen con la Lucy??? y a ver si ahora me alcanza el celestito¨ jajajaja
- el platense
- Práctico
mcarrasco escribió:Hugüito las palabras que dice son ¨Cuando vienen con la Lucy??? y a ver si ahora me alcanza el celestito¨ jajajaja
Off Topic
Para que corra mas rápido hago como el gallego, la bajo a la patrona ja ja
Abrazo.