Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

soplido!!

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
emiliocitro
Aprendiz
Provincia: Santa Fe
Ciudad: Rosario
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
Nombre real: Emilio

soplido!!

Mensaje por emiliocitro »

gente tengo un terrible soplido en donde están mis tapas de cilindro! y mi auto tiene poca fuerza comparado con el de un amigo el mio no anda ni para el costado! jajaja podrá ser a causa de ese soplido? tengo un video que luego voy a subir para mostrarlo, no se si será el escape o una tapa de cilindros pero el ruido esta por ahi y es terrible!
Última edición por emilianov el Mié Abr 03, 2013 12:27 am, editado 1 vez en total.
Razón: Tema movido al foro consultas. Por favor respetar las normas.2.1 - El foro CONSULTAS que se encuentra dentro de la categoría "INFORMACIÓN GENERAL" tiene por objetivo "capturar" el INICIO de un tema de interés para todos.
ogiroca50
Estudioso
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Mar del Plata
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: 3CV
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 120 veces

Re: soplido!!

Mensaje por ogiroca50 »

Emilio, no existe la posibilidad de que en vez de ser por las tapas el soplido sea originado por una de las bujias??.
Caso contrario me fijaria si los tornillos de la tapa de cilindros no se han aflojado (basta uno solo para que eso ocurra) entonces habra que darles el torque correcto. Saludos marplatenses.Carlos.

El que quiere ser alguien, se compra un 0KM
El que sabe quien es, anda en un "Citro"
Ivan3cv
Druida 1
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
Nombre real: Ivan
Agradecimiento recibido: 34 veces
Contactar:

Mensaje por Ivan3cv »

Esperamos el video para ayudar al diagnóstico !!!!!
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
emilianov
Estudioso
Ciudad: Hurlingham
Año:: 1979
Nombre real: Emiliano
Contactar:

Mensaje por emilianov »

Off Topic
Emilio, ¿Esto quiere decir que arrancó? O sea, ¿solucionaste este tema: http://www.citroentuc.com.ar/viewtopic.php?f=34&t=4427" onclick="window.open(this.href);return false;? Por favor, contanos como, no nos dejes con la intriga! ;)
¿O esto era anterior?
"Echando a andar se aprende", y en eso estamos! Tratando de que "la práctica haga al maestro".
emiliocitro
Aprendiz

emilianov arranco! jajaj cada vez le cuesta menos pero el problema claramente existe, el otro día tube que volver a limpiarle las bujías porque no quería arrancar! a diferencia con antes yo colocaba las nuevas se ensuciaban las limpiaba arrancaba la primera vez y después nunca mas, tenia que limpiarlo para que vuelva a arrancar ahora las limpio y me andan un tiempo al menos! capaz fue causado por el aceite que baño el motor cuando se me pincho la manguera del reloj de presión de aceite, capaz se había manchado algo y con el tiempo que lo use se habrá quemado el aceite porque largaba humo blanco apenas lo saque la primera vez y ya no, se ve que se quemo. conrespecto a los comentarios anteriores yo apunto a que es o la tapa de cilindros o... el escape alguna junta o algo porque suena por ahi cuando acelero y no en las bujias

-- Jue Abr 04, 2013 9:35 pm --

ogiroca, hoy saque la bujía que esta del lado del soplido, la coloque, la ajuste un poquito nomás y vos sabes que tiene juego? capaz sea la bujía! si llega a ser eso te prometo que el próximo encuentro te llevo un regalo! jajaja mañana la voy a ajustar mas porque no tenia la herramienta necesaria, solo tenia un prolongador y el tubito que hace de saca bujía así que con la mano le di lo que puede, mañana se viene criquet!
ogiroca50
Estudioso
Ciudad: Mar del Plata
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: 3CV
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 120 veces

Mensaje por ogiroca50 »

Ojo no sea que con el entusiasmo de apretar robes la rosca, yo miraria muy bien con una luz la rosca de la tapa, antes que nada, no sea que este lastimada, igualmente la rosca de la bujia, comparala con otra a ver si no es la del problema. Suerte. Saludos. Carlos.
emiliocitro
Aprendiz

ajuste las bujias, no era eso porque quedaron firmes, así que si o si es tapa de cilindros! una vez la ajuste, pero se volvio a aflojar! me dio el kilaje y todo! pero no se
Mec
Druida 1
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por Mec »

Cuando se aflojan las tapas y sopla (uno se suele dar cuenta en invierno, al poner la calefacción por el olor a gases de escape) suele formarse algo de carbón el el borde. Lo ideal es sacar las tapas y revisar que no pase eso. Si pasa, se saca con algo punzante pero suave para que no marque, o con pasta para asentar válvulas. Lo mismo hay que hacer con la superficie de contacto del cilindro..
Imagen
emiliocitro
Aprendiz

claroo! lo estoy usando todos los dias y salgo con un terrible dolor de cabeza después de usarlo! es porque me salen esos gases toxicos -.- y me los fumo todos!
Mec
Druida 1
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por Mec »

Esto es lo que habría que hacer con las tapas de cilindros. Es imposible por dos razones:
1) Los tubos de las varillas levantaválvulas no permiten que se pueda girar más que pequeño ángulo.
2) Para poder hacerlo hay que sacar la camisa y no vale la pena por algo así porque es todo un lío (hay que cambiar aros, volver a montar el cilindro... un despelote)
Pero lo pongo para que te es una idea. La tapa es de un Gs (4 cilindros con árbol de levas a la cabeza, sin tubos)

http://www.youtube.com/watch?v=ZBM75Y134ec
Imagen
Responder

Volver a “Consultas”