Hola!! nuevas novedades... Volvi a poner a punto, sigue atrasado por culpa de la leva, cerre paso de gasolina en el carburador, y pareciera que la bujia ya no quema negro! buenisimo!! una buena... Mientras anduve en los llanos parecia todo bien, lo unico es que el ralentí sigue siendo un poco desparejo, creería que es el punto.
Pero ahora, que llegue a un lugar de sierras, el auto sube bien tiene fuerza, pero cuando bajo un cerro y voy dejando que el motor frene el auto, o sea que sube de revoluciones, es en este momento cuando comienzan las explosiones en el escape, solo descendiendo un cerro, sin apretar el acelerador y con el motor a un alto regimen.
Tienen idea de que puede ser esta falla? a mi entender del tema, creeria que es el punto atrasado que tengo, es lo unico que se me ocurre. Pero me mata de que solo lo haga en ese momento y no en otros. Se les ocurre alguna alternativa? Y otro sintoma que vengo sintiendo estos últimos dias, es que le cuesta encender... tanto en frio como en caliente.. cuestión que pienso que también es el encendido atrasado.
Lei en otros post, que varios de ustedes han llevado a un tornero a reparar la leva, es posible? la ponen en el torno y le pasan la herramienta dejando los dos lado centrados, o hace un algún otro proceso? agradezco la información, ya que me parece que voy a optar por pasar por un tornero para ver si le encuentro solución al problema.
un saludo a todos desde Venezuela!
Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
explosiones en el escape
- facuproperzi
- Aprendiz
- Provincia: Córdoba
- Ciudad: Rio Cuarto
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
- Nombre real: Facundo
- Contactar:
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Re: explosiones en el escape
Hola Facundo! lo que comentas de las explosiones cuesta abajo sin acelerar no es una falla, es normal. Si acompañas el descenso con tu pie en el acelerador esas explosiones no debieran existir de lo contrario ahí si estaríamos con problemas.
En cuanto a la leva, no se si leíste mis sugerencias sobre cómo verificar si el eje del árbol de levas está bien centrado, pero creo que debieras verificar 1ero eso y que si ya lo hiciste perdón por volver a insistir. Saludos
En cuanto a la leva, no se si leíste mis sugerencias sobre cómo verificar si el eje del árbol de levas está bien centrado, pero creo que debieras verificar 1ero eso y que si ya lo hiciste perdón por volver a insistir. Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
- marito292
- Estudioso
- Provincia: Santa Fe
- Ciudad: Marcelino Escalada
- Año:: 1968
- Tipo y/o Modelo: 2CV Azam
- Nombre real: Mario
- Agradecimiento recibido: 15 veces
Hola!! yo supe tener problemas con la leva y opte por meterle lija y mas lija!
Agarre bien con la morsa y desgaste la leva que estaba mas alta... me llevo un buen rato pero luego valió la pena al ver que la chispas coincidían exactamente en ambos cilindros!!
AH, ya que te pones prepara 2!!!!! jaa..
Fíjate de que sea la leva y no el árbol de levas descentrado (rota la leva)
Agarre bien con la morsa y desgaste la leva que estaba mas alta... me llevo un buen rato pero luego valió la pena al ver que la chispas coincidían exactamente en ambos cilindros!!
AH, ya que te pones prepara 2!!!!! jaa..
Fíjate de que sea la leva y no el árbol de levas descentrado (rota la leva)
Marito! - 2cv 1968 18 HP
- facuproperzi
- Aprendiz
- Provincia: Córdoba
- Ciudad: Rio Cuarto
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
- Nombre real: Facundo
- Contactar:
HU! me parece que el problema es el árbol de levas.... creo que esta torcida la punta de la leva :o !lo cual no me pone muy contento. Centre la leva con un tornero, quedo muy bien, pero el problema continuo.
Que es lo que debo hacer ahora? se puede solucionar o quedara así hasta que desarme el motor alguna vez? Y a que se debe santa falla? como es posible que se doble la punta del árbol? es que no esta bien controlado en el momento del armado??
Agradezco comentarios, es que esto me preocupa! Gracias!
Que es lo que debo hacer ahora? se puede solucionar o quedara así hasta que desarme el motor alguna vez? Y a que se debe santa falla? como es posible que se doble la punta del árbol? es que no esta bien controlado en el momento del armado??
Agradezco comentarios, es que esto me preocupa! Gracias!