Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
La puesta a punto me da diferencia de 38 dientes
- fernandodanieljaca
- Iniciado
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Bahía Blanca
- Año:: 1972
- Tipo y/o Modelo: ami 8
- Nombre real: Fernando
La puesta a punto me da diferencia de 38 dientes
yo lo puse a punto tal cual como esta en el foro de puesta a punto y me da con una diferencia de 38 dientes, una barbaridad pero lo es que me da, mañana voy a ver si le doy luz a los platinos de vuelta y pruebo cuanto me da de diferencia. le compre contrapesos nuevos leva nueva, condensador y platinos. veré después de probar si le pongo la leva vieja si me da mal.
-- Dom Jul 07, 2013 1:17 pm --
como se eliminan los post... este ya fue en algo me equivoque, ahora el primero me da 3 dientes y en segundo 8 dientes, atrasado los dos como puedo hacer?? gracias
-- Dom Jul 07, 2013 1:17 pm --
como se eliminan los post... este ya fue en algo me equivoque, ahora el primero me da 3 dientes y en segundo 8 dientes, atrasado los dos como puedo hacer?? gracias
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por emilianov el Dom Jul 07, 2013 6:23 pm, editado 2 veces en total.
Razón: Mensaje separado y movido al foro consultas. 2.4.2 - Esta prohibido participar con preguntas o respuestas con contenido DIFERENTES al tema en cuestión y que le pertenecen a quien haya creado el POST. 2.4.3 - Para evitar estos problemas deben abrir un NUE
Razón: Mensaje separado y movido al foro consultas. 2.4.2 - Esta prohibido participar con preguntas o respuestas con contenido DIFERENTES al tema en cuestión y que le pertenecen a quien haya creado el POST. 2.4.3 - Para evitar estos problemas deben abrir un NUE
-
leonardoabraham
- Aprendiz
- Provincia: Jujuy
- Ciudad: Chalican
- Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
- Nombre real: Leonardo
- Agradecimiento recibido: 2 veces
- fernandodanieljaca
- Iniciado
Re: La puesta a punto me da diferencia de 38 dientes
bueno finalmente me canse vi que soldaron mal la leva al árbol de leva, esta torcida una de las patas y no la pude enderezar, cuesta mucho, voy a ver si pregunto en las casas de repuestos que se hace en estos casos.. ustedes que me pueden decir? el primer pistón me quedo perfecto en el punto de encendido y el otro me quedo a 6 dientes. me perjudicara mucho? gracias
- admin
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafí Viejo
- Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
- Nombre real: Carlos E. Sarmiento
- Agradecimiento recibido: 147 veces
Busca con el buscador del foro. Este tema ya se trató muchas veces y con imágenes. Si no encuentras con el buscador ve directamente al foro árbol de levas y demas partes del motor de manera manual. Suertefernandodanieljaca escribió:bueno finalmente me canse vi que soldaron mal la leva al árbol de leva, esta torcida una de las patas y no la pude enderezar, cuesta mucho, voy a ver si pregunto en las casas de repuestos que se hace en estos casos.. ustedes que me pueden decir? el primer pistón me quedo perfecto en el punto de encendido y el otro me quedo a 6 dientes. me perjudicara mucho? gracias
"El infinito es escaso a nuestra existencia"
Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
- fernandodanieljaca
- Iniciado
gracias, voy a tener que llevarlo a un mecánico porque yo hasta acá llegue, tiene la leva un toque torcida y las pestañeas una esta torcida la quise enderezar pero no pude. le di arranque y arranco pero falla no tanto como cuando lo arranque el otro día pero se nota que no esta a punto. gracias si alguno me puede aportar algo mas y por lo aportado.
- admin
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafí Viejo
- Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
- Nombre real: Carlos E. Sarmiento
- Agradecimiento recibido: 147 veces
Busca en el foro! todo se trató para solucionar tu problema. no seas perezosofernandodanieljaca escribió:gracias, voy a tener que llevarlo a un mecánico porque yo hasta acá llegue, tiene la leva un toque torcida y las pestañeas una esta torcida la quise enderezar pero no pude. le di arranque y arranco pero falla no tanto como cuando lo arranque el otro día pero se nota que no esta a punto. gracias si alguno me puede aportar algo mas y por lo aportado.
"El infinito es escaso a nuestra existencia"
- el platense
- Práctico
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1973
- Tipo y/o Modelo: 3 CV
- Nombre real: Hugo
- Agradecimiento recibido: 31 veces
Estimado Fernando, yo se que cuesta un poco, pero ya subimos varias soluciones para casos como el tuyo, incluso yo mismo, me armé de unos caños que me permiten no solo centrar el eje principal, (salida del árbol de levas) sino también los dos que soportan los contrapesos, si estos están torcidos, los flejes que sostienen el contrapeso, se van "retorciendo" en forma continua, y con el tiempo se cortan y rompen todo ahi dentro. Cada cual sabe hasta donde puede, y con las herramientas y tiempo que cuenta, pero este tema es muuuy importante para nuestros autitos, y esta muy bueno poder tomarle bien la mano, y dejarlo como se debe, dudo mucho que un mecánico que no se dedique en forma exclusiva a nuestros bichos, deje la puesta a punto mejor que uno, que puede tardar mas, pero con un poco de maña, y renegada, le ponemos el cariño que esto necesita, se dice que, el ojo del amo engorda el ganado; debes ser metodico para lograr un buen resultado, primero saber que la leva esta bien y luego buscar la manera de centrar el eje principal, y luego los secundarios, si logras esto, la puesta a punto saldrá sola..., cuando llegues a 2 o 3 dientes de diferencia, al final, puedes probar de cambiar de posición la leva, pues suelen venir con alguna pequeña diferencia, aun nuevas. Para ayudarte a empezar te diré que con esa diferencia de dientes, hacia un lado y hacia otro, solo es posible, cuando esta descentrado el eje del árbol de levas, eso incide en la apertura del platino. Primero resuelve eso de la mejor manera posible, y veras como luego al armar estaras muy cerca de lograr un buen resultado. Saludos.fernandodanieljaca escribió:gracias, voy a tener que llevarlo a un mecánico porque yo hasta acá llegue, tiene la leva un toque torcida y las pestañeas una esta torcida la quise enderezar pero no pude. le di arranque y arranco pero falla no tanto como cuando lo arranque el otro día pero se nota que no esta a punto. gracias si alguno me puede aportar algo mas y por lo aportado.
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
- fernandodanieljaca
- Iniciado
me parece que te equivocas con eso de perezoso.. yo hago hasta donde puedo porque no tengo las herramientas necesarias para hacerlo.. ya le he puesto muchos días al auto y no me gusta dejarlo en mano de mecánicos que te hace un lo que quieren y mientras arranque esta todo bien.. igual voy a seguir viendo a ver que hago ya le voy a encontrar la vuelta.. gracias
-- Lun Jul 08, 2013 12:57 pm --
gracias Hugo!... si ya estoy viendo de hacerme lo que vos hiciste.. quiero conseguir esos cañitos para hacerme la herramienta.. sino lo que voy a hacer es ver donde abre mas el platino y pegarle pequeños golpecitos y ir probando.. pero voy a tardar mas.. así que voy a ver de hacerme esa herramienta y fijarme cuan desviado están los ejes de los soportes y árbol de leva.. muchas gracias!
-- Lun Jul 08, 2013 12:57 pm --
gracias Hugo!... si ya estoy viendo de hacerme lo que vos hiciste.. quiero conseguir esos cañitos para hacerme la herramienta.. sino lo que voy a hacer es ver donde abre mas el platino y pegarle pequeños golpecitos y ir probando.. pero voy a tardar mas.. así que voy a ver de hacerme esa herramienta y fijarme cuan desviado están los ejes de los soportes y árbol de leva.. muchas gracias!