Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

que necesito para pintar

Todo lo que tenga que ver con Restauraciones o arreglos de chapa, Pintura, carrocería, Chasis, etc.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
gselis
Iniciado
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Spegazzini
Año:: 1989
Tipo y/o Modelo: 3cv Super america
Nombre real: Germán

que necesito para pintar

Mensaje por gselis »

que necesito para pintar??
por gselis » Dom Oct 07, 2012 6:47 pm

Hola, les cuento que tengo un IES 89, que lo compre recientemente, anda bien de mecánica, pero tiene una base de esa pintura que se le pone antes de pintarlo, pero es vieja, descascarada por partes, y con grumos, muy mal puesta.
Pensaba comprarle a mi hermano un equipo para pintar de este estilo
1.jpg
y dejar que el lo pinte, ya que le gusta la mecánica.
Habria que lijar un poco, y masillar unos detallitos, pero nada grande. La pregunta es que necesitaria para pintar? que tipo de pinturas se le ponen?? y si pueden decirme mas o menos los precios de una pintura medio pelo, no necesito que sea la mejor
el CITROËN esta así
Imagen
disculpen que la foto esta sacada desde lejos, y perdón que habia hecho el post con los links de las imágenes, recine revisando aprendi a subir imágenes.

Bueno, les agradeceria cualquier opinion y consejo. Muchas gracias!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por admin el Mar Oct 09, 2012 2:29 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Imagen editada por violación reglas del foro
javier
Aprendiz
Provincia: San Luis
Ciudad: Fortín El Patria
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: AK 3CV FURGONETA
Nombre real: Javier

Re: que necesito para pintar

Mensaje por javier »

Mira yo estoy averiguando lo mismo porque tengo que hacerle el mismo trabajo que vos por empezar y estuve averiguando sobre las pinturas me ofrecieron una bicapa la cual sale 180 el litro mas 80 el barniz y una poliuretánica la cual sale 140 el litro mas catalizador etc. etc.. me dijeron que con dos litros alcanzaban pero a mi me parece poco . si lo vas a pintar a mi me parece que tenés que sacar todo la pintura que tenés y dejar la chapa pelada y de allí arrancar con un anti óxido y un prime o pintura base y de allí lo que vos quiera.
el navegante
Estudioso
Provincia: Córdoba
Ciudad: Villa Maria
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: furgon 3cv Azam mod 1975 con vidrios laterales agregado
Nombre real: Alberto
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Mensaje por el navegante »

antes que nada te van a retar no pongas publicidades aca (por lo menso borrale la marca con el paint) bien para pintar lo primero es para reparar la chapa yo la pele a 0 después si te parece poner masilla y lijar hasta que quede como debe ser (o como te guste) después darle base antioxido y una lijadita muy finita para sacar cualquier inperfeccion después con un compresor maso potente si la pistola se queda con poco aire no pìnta bien o sea si tenés uno chico pone paciencia y mantenelo bien cargado antes de rociar y esperar que se recarge cuando esta a menos de la mitad en cuanto a la pintura si se trata de chapa no ay drama podes ponerle lo que se te ocurra pero si es de baja calidad cuando quieras pulir no lo vas a lograr no va a tener brillo en cuanto al costo será según que pintura pongas si es pintura para auto no es barata ahora si te asesoras en una pintuereria vas a encontrar de todo así que a no aflojarle manos a la pistola de pintar che jejej pero primero a la lijadora que es la parte terrible :mrgreen:
El Navegante (3cv 75 furgon)
macoco alzaga unzue
Iniciado
Ciudad: San BERNARDO
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
Nombre real: Guillermo

Mensaje por macoco alzaga unzue »

Hola, me meto, porque de a poco fui aprendiendo a pintar.La cosa es mas o menos así.
El poliuretano es la mejor pintura, si bien no es barata, con un par de manos, queda joya.
en autos como los nuestros, será muy pero muy dificil encontrar que la pintura no este flojita, por lo tanto y teniendo en cuenta que el "Citro" tiene pocos paños, la opción de dejarlo a chapa viva es la mejor.Tema compresor, debe ser grande, bicilíndrico (para recuperar rápido), aunque el equipo que se ve en la foto, da buenos resultados en general, teniendo en cuenta, no apurarlo y que este regulado para la presión necesaria.
Otro equipo bastante bueno es el Adiabatic, que genera mucho caudal y tiene la ventaja que se puede colgar del hombro, olvidando la maguera.Aparte el chorro de aire es caliente y eso ayuda mucho.Y por ultimo el tema costo, un equipo profesional es caro, las otras opciones son adecuadas si uno no piensa dedicarse al tema, y tomandoles la mano, se obtienen resultados espectaculares.otra, para reparar la superficie lleva mas de cuatro veces el tiempo de soplete.
Saludos y suerte, cualquier inquietud (dentro de lo posible) a la orden.
apalmerio
Aprendiz
Ciudad: Ing. Maschwitz
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: Azam M-28
Nombre real: Andrés
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por apalmerio »

Me meto en este Tema para hacer una consulta parecida… Estos equipo de 24 L y 2 HP, se la bancan para pintar?? no te digo un coche entero, pero de a partes, un guardabarros… una puerta… tienen potencia suficiente? Y para ponerle la pistola arenadora? Yo también ando con ganas de pegarle una repasada a algunas partes del "Citro". Por lo pronto como me pareció difícil conseguir el mismo color (rojo) y tenía un guardabarros chocado salieron los dos blancos, pero fue un laburo de locos, pinté con pincel varias capas, lijé al agua muchas veces y las ultimas se las di con pintura en aerosol y pulí a mano… ahora se me saltó parte de la masilla en los de atrás y había pensado hacer lo mismo pero sin tanto trabajo… y con un poco mas de inversión…
Muchas gracias!!!
ingfernandol
Iniciado
Ciudad: C.A.B.A.
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
Nombre real: Fernando

Mensaje por ingfernandol »

Hola, una consulta para un equipo de 50lt 2HP, que tipo de pistola se recomienda usar?? porque veo que hay desde $100 a $4000 o mas, y no tengo idea si vale la pena gastar mucha plata en la pistola si no tenes un Super compresor, etc.. muchas gracias!!
El trueno Naranja
macoco alzaga unzue
Iniciado
Ciudad: San BERNARDO
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
Nombre real: Guillermo

Mensaje por macoco alzaga unzue »

una pistola de carga superior o también llamadas "por gravedad" es la mejor opción.Muchod facill de limpiar, al tener el vaso colocado SOBRE la linea de aire comprimido, permite acercarse a la chapa, sin tener el peligro de tocarla .
es preferible una barata para empezar a dominar la técnica.
Saludos

-- Mié Jul 17, 2013 8:55 pm --

oops, se me esta olvidando algo muy importante.A la salida del compresor, debe haber si o si el regulador de presión, con su correspondiente canillita para purgar el agua y demas porquerias que suele arrastrar el compresor.también es necesario purgar el tanque con la canillita que tienen abajo.
gabrielcitro
Druida 1
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Mensaje por gabrielcitro »

El tipo de pistola, y calidad es muy importante para un resultado óptimo, si estamos hablando de pintura para automóviles.- Pintar, pinta cualquier pistola, pero en este caso no debemos restarle importancia al acabado de la pintura sobre la chapa.- Luego está el tema de presiones de trabajo, velocidades, y distancias de pintado entre otras cosas.
Hemos tocado ya el tema en el foro, usen el buscador.
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Responder

Volver a “Taller de Chapa y Pintura”