Hola gente, nuevamente molestando. Les cuento que en el Mehari tenia colocado un alternador de otro auto, más grande y de más amperaje y con regulador incorporado. Andaba muy bien, pero empezó a fallar y así es que quiero/quise volver a colocarle el original ya que me di cuenta que fue una de esas reformas al pedo (no la hice yo). El tema es que he hecho la instalación pero no carga (cabe destacar que el alternador tanto el alternador como el regulador estaban funcionando bien en mi otro vehículo que ahora está parado en reparaciones).
Busqué en el foro, me basé en el diagrama eléctrico original y demás, pero no tengo suerte. Vamos con la consulta puntual: tengo 3 terminales en el alternador, el de masa está conectado y no puedo pifiar, lo mismo con el positivo que va al burro y de allí a la batería; pero el 3er cable, el que sale del terminal en la pieza plástica (los campos?) lo tengo instalado con dudas. Según entendí en el diagrama y leyendo por ahí, ese cable va al terminal CAM del regulador (que también lleva masa) y de la salida IGN llevo corriente al amperímetro (generico no original) en su terminal positivo; por último, el terminal negativo del amperímetro lo conecto a masa.
Hecho todo ésto la cosa no funciona, así que dependo de ustedes para ver si puedo solucionarlo. Gracias de antemano una vez más!
Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
Ayuda para conectar alternador original, problema eléctrico!
- malapatatumadre
- Iniciado
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1975
- Tipo y/o Modelo: Mehari 75 AFF en proceso de armado para salir a recorrer el mundo en manada!
- Nombre real: Diego Armando Basura
- Contactar:
Ayuda para conectar alternador original, problema eléctrico!
La Vuelta de Perro - "Salgamos de la gran ciudad, ven conmigo..."
- el platense
- Práctico
- Año:: 1973
- Tipo y/o Modelo: 3 CV
- Nombre real: Hugo
- Agradecimiento recibido: 31 veces
Re: Ayuda para conectar alternador original, problema eléctrico!
La verdad no entendí lo del amperímetro genérico, y sus conexión si es amperímetro no va a masa. Pero bueno para las conexiones están bien desde el alternador al regulador, y demás, al otro lado del regulador donde dice ignición, va corriente positiva de contacto. por lo tanto con una portátil, debes "ver" que entre corriente al regulador, (12 volts) positivo, y luego verificas que "salga" del regulador, también se puede probar con la portátil de 12 volts, y por ultimo, prueba si llega a la entrada de campos del alternador, tensión. Espero me entiendas, para saber si los carbones y campos están bien, puedes hacer la siguiente prueba, desconectas el cable que entra a la fichita de entrada del alternador, y con una portátil de 12 volts, conectas una patita de la misma en dicha entrada, y la otra a positivo de batería, debe encender suavemente pero encender. Con respecto a la conexión del amperímetro, tiene dos bornes, uno va directo a batería, o sea positivo 12 volts. Y el otro borne, va a la salida del alternador, (salida útil) y así debería andar bien. 
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
- malapatatumadre
- Iniciado
- Tipo y/o Modelo: Mehari 75 AFF en proceso de armado para salir a recorrer el mundo en manada!
- Contactar:
Gracias amigo Platense, como siempre muy sabias palabras. Para arrancar, es evidente que confundí la conexión del amperímetro con la de un voltímetro!! Jeje, ya he aprendido. Preguntonta: por salida útil del alternador te refieres a la que sale de la carcasa pero aislada y va hacia el burro y de allí a la batería no? Mañana intentaré volver a meter mano a ver si logro solucionar. Gracias otra vez!
- el platense
- Práctico
- Año:: 1973
- Tipo y/o Modelo: 3 CV
- Nombre real: Hugo
- Agradecimiento recibido: 31 veces
Si la salida de carga del alternador se denomina Salida Útil, y es la que sale el cable de 2 a 4 mm, que suele ir al burro y de ahí a batería, en realidad va a batería, (la electricidad no hace paradas en el camino je). Me olvidé un pequeño detalle, tu tienes un Mehari, si no me equivoco, recuerda la masa al regulador es recontra importante, y mas en tu caso, debes tener un cable de la torreta de la caja de cambios, a la masa del regulador, es lo que se estila. La mayoría de problemas eléctricos en los Meharis, son por falta de masa. Recuerda que el voltímetro no es tan elocuente como el amperímetro, tarda mas en marcar, en los originales del citros porque trabaja por temperatura, y también porque si la batería esta "baja" de carga, y justamente marca voltaje, hasta que este no sube este, no marca bien. Suerte.malapatatumadre escribió:Gracias amigo Platense, como siempre muy sabias palabras. Para arrancar, es evidente que confundí la conexión del amperímetro con la de un voltímetro!! Jeje, ya he aprendido. Preguntonta: por salida útil del alternador te refieres a la que sale de la carcasa pero aislada y va hacia el burro y de allí a la batería no? Mañana intentaré volver a meter mano a ver si logro solucionar. Gracias otra vez!
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
- malapatatumadre
- Iniciado
- Contactar:
Lo de la masa está bien hecho en principio, pero voy a revisarlo. En cuánto a la diferencia entre amperímetro y voltímetro lo tengo claro y por eso es que quería tener los dos jeje. tengo colocado hace tiempo un voltímetro digital para control, y el alternador que tenía puesto andaba con luz piloto, pero con el original necesito controlar mejor y de ahí el amperímetro. Mañana veremos como sigue la historia, luego comento. Gracias de nuevo, sos uno de esos salvadores citroneros jejeje
-- Sab Jul 27, 2013 1:25 am --
Bueno gente, todo está SOLUCIONADO! Gracias a los consejos de El Platense rearmé la intalación como correspondía y el alternador ha quedado funcionando y cargando bien. El amperímetro no lo he instalado, pero el voltímetro me marca bien y mantiene carga así que todo está bien. Terminé de armar el auto de nuevo y quedo andando lindo, unos 8 puntos, faltan detalles (entre esos una pérdida por el carburador para la que ahora armo un tema). Intentaré dar por solucionado el tema, aunque no sé como se hace. Gracias una vez más, sin más me despido, saludos!
-- Sab Jul 27, 2013 1:25 am --
Bueno gente, todo está SOLUCIONADO! Gracias a los consejos de El Platense rearmé la intalación como correspondía y el alternador ha quedado funcionando y cargando bien. El amperímetro no lo he instalado, pero el voltímetro me marca bien y mantiene carga así que todo está bien. Terminé de armar el auto de nuevo y quedo andando lindo, unos 8 puntos, faltan detalles (entre esos una pérdida por el carburador para la que ahora armo un tema). Intentaré dar por solucionado el tema, aunque no sé como se hace. Gracias una vez más, sin más me despido, saludos!