Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
adios a unos soñadores
- el platense
- Práctico
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1973
- Tipo y/o Modelo: 3 CV
- Nombre real: Hugo
- Agradecimiento recibido: 31 veces
adios a unos soñadores
aca les dejo unas fotos de diarios de época, de la ciudad de La Plata, donde unos conocidos, decidieron tener la aventura de viajar en "Citro" desde aquí a Canada, eran unos excelentes muchachos, con espiritu de aventura, alguno de ellos, conviviendo un tiempo con pueblos originarios de nuestras provincias. Comento esto, para darles un perfil, de los mismos, se juntaban en una vidrieria del centro de la ciudad, y ahí nacio la idea de viajar, yo los fuí a despedir el día que salieron desde plaza Moreno. En cuanto al accidente, hubo varias hipotesis, yo particularmente forme la mía propia, atando cabos y tomando parte de mi experiencia en las rutas con el "Citro". Al "Citro" lo chocaron de atrás en una autopista de Estados Unidos, yo creo que en realidad todo comenzo, cuando los secuestraron en colombia la guerrilla, les quitaron la computadora, y les hicieron sacar de la tarjeta todos los dolares juntados, a partir de ahi, se complico todo lo económico, antes de chocar, estuvieron un tiempo trabajando como jardineros, un mes, y salieron apurados, ya que en esos tiempos se jugaba el mundial de futbol, y yo sabia que querian entrar el "Citro", en la pista olimpica de la cancha donde jugaria Argentina, pienso, que viajaron forzando el sueño, a mi mismo me paso de ir a 40 km por hora, por el medio de la ruta, imaginen, que viajaban de madrugada, aparentemente con bruma, por una autopista, y por carriles rapidos, el vehiculo yankee, que lo choco, por mínimo, viajaria a 90 km, y no pesaria menos de 1,5 toneladas, (me guio por lo poco que pude ver e imaginar) así que se encontro con un auto practicamente parado en la ruta. Producto del impacto desde atrás, se incendio. estas son conclusiones mias, con todo respeto, hacia los chicos, y este es mi pequeño homenaje de compartirlos con el foro. 
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
- el navegante
- Estudioso
- Provincia: Córdoba
- Ciudad: Villa Maria
- Año:: 1975
- Tipo y/o Modelo: furgon 3cv Azam mod 1975 con vidrios laterales agregado
- Nombre real: Alberto
- Agradecimiento recibido: 1 vez
- Contactar:
Re: adios a unos soñadores
El Navegante (3cv 75 furgon)
- Ivan3cv
- Druida 1
- Provincia: Entre Rios
- Ciudad: Victoria
- Año:: 1970
- Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
- Nombre real: Ivan
- Agradecimiento recibido: 34 veces
- Contactar:
una lastima lo que paso con esto muchachos. Gracias Platense por este pequeño homenaje. Nunca nos vamos a olvidar de estos citroneros.

"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
Longue vie à notre passion.
- amoelami8
- Estudioso
- Provincia: Bs has
- Ciudad: Villa Tesei
- Año:: 1979
- Tipo y/o Modelo: Ami 8 Elysee
- Nombre real: Gonzalo
Yo vi la partida en el noticiero de Telefe, después supe lo del accidente y se incendio por un tanque de nafta adicional que llevaban en el baul (eso dicen) y al poco tiempo (no se cuantos años) el amigo que no viajo fue y termino el viaje con otro amigo

El Ami 8 y yo a todas partes juntos!!!
- el platense
- Práctico
Con respecto a ese otro viaje, te comento que se realizo con un Mehari, y que pudieron terminar el recorrido total, yo le hice unos trabajos de electricidad, lo triste es que el autito, quedo en Canada, por razones de economia, aca te mando una foto de la citronave, con un servidor.amoelami8 escribió:Yo vi la partida en el noticiero de Telefe, después supe lo del accidente y se incendio por un tanque de nafta adicional que llevaban en el baul (eso dicen) y al poco tiempo (no se cuantos años) el amigo que no viajo fue y termino el viaje con otro amigo![]()
![]()
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
- amoelami8
- Estudioso
- Provincia: Bs has
- Ciudad: Villa Tesei
- Año:: 1979
- Tipo y/o Modelo: Ami 8 Elysee
- Nombre real: Gonzalo
El Ami 8 y yo a todas partes juntos!!!
- el platense
- Práctico
amoelami8 escribió:![]()
![]()
Eso no lo sabia que dejaron el auto alla
y se volvieron en avion? que es de la actualidad de ese Mehari? esta en la casa de algún amigo de ellos o lo vendieron?
En estos dias me doy una vuelta por la vidrieria, y pregunto, hace un tiempo no los veo, tenia su telefono, pero lo perdí, dame unos dias y busco algún otro detalle.
- gabrielcitro
- Druida 1
- Provincia: Misiones
- Ciudad: Posadas
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
- Nombre real: Gabriel
- Agradecimiento recibido: 7 veces
- Contactar:
Qué historia... gracias por compartirla Platense, y por ayudar a terminar la travesía.
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.
www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.
www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
-
Patoruzu
- Estudioso
- Provincia: Misiones
- Ciudad: Apóstoles
- Contactar:
Que lo parió, chamigo...
Daniel

"no midas tu riqueza por las cosas que posees, sino por aquellas que no cambiarías por dinero..."