Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Presentación de nuevo proyecto, Citroneta/motorhome

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
malapatatumadre
Iniciado
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: Mehari 75 AFF en proceso de armado para salir a recorrer el mundo en manada!
Nombre real: Diego Armando Basura
Contactar:

Presentación de nuevo proyecto, Citroneta/motorhome

Mensaje por malapatatumadre »

Hola gente, como va? Acá anda la cosa, con el proyecto del Mehari casi terminado pero también con ganas de arrancar otro más complejo, y seguramente eso me llevará a vender el camello en algún tiempo.. Como algunos sabrán, estoy preparando un viaje que arrancará a principios de 2014 y no tiene ni rutas ni tiempos prefijados, queremos recorrer en detalle el país y lo más que se pueda del mundo. Hace ya casi 2 años entré en el mundo citronero, he aprendido mucho y gran parte de los secretos me los dió éste foro, estoy más que agradecido. El Mehari quedó muy bien, luego de ser una montaña de piezas, y eso fue un gran paso. Ahora, por cuestiones varias alusivas al viaje, estoy encarando éste otro proyecto: Citroneta viajera, algo así como minimotorhome o minirodante. Me resulta una idea más cómoda, segura y espaciosa que la del Mehari, sobre todo pensando en que vamos a vivir un largo tiempo así y que nos acompañarán los perros. Acá dejo unas imágenes de la idea y lo que vengo trabajando:
diseño2.jpg
diseñoBLANCO.jpg
En cosas así me inspiré..
beusichem1976-double.jpg
29030_522194881156536_1293563801_n.jpg
ak400-.jpg
ak400-achter.jpg
Obviamente se aceptan sugerencias, ideas o lo que sea. Por otro lado, estoy buscando Citroneta entera, original, alguna buena buena o que valga la pena restaurar, SIN MANOSEO, así que si saben de alguna Bienvenido el dato. Así mismo, voy a necesitar una carrocería viejita para hacer la rodante, la estructura ya la tengo. La idea es que en el vehículo viajemos todos, la caja será guardaobjetos y cama de los perros, y el trailer algo así como una mini rodante con cocina, cama y comedor desplegable. Veremos como sigue el proyecto, saludos para todos!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La Vuelta de Perro - "Salgamos de la gran ciudad, ven conmigo..."
tio_pacha
Aprendiz
Provincia: Córdoba
Ciudad: Córdoba
Año:: 1978
Tipo y/o Modelo: 3CV Furgoneta
Nombre real: Fede
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Presentación de nuevo proyecto, Citroneta/motorhome

Mensaje por tio_pacha »

Hola, Diego, como anda todo....

Bien ahí por decidirte por la furgo, es lo mas cómodo para viajar, yo llevo años Armando el viaje en la nuestra, ya falta poco, y de lo que llevo visto, te recomendaría que no armes un trailer porque lo vas a padecer, el peso es fundamental para estos bichitos... cualquier trepada jodida (cruce de los andes, altas cumbres, etc.) ya de por sí te va a costar cargado, con el trailer es como arrastrar un ancla. Ni te digo con un poco de viento en contra...

El peso es tu enemigo, y cuanto mas lugar tengas, mas cosas vas a llevar que probablemente ni siquiera necesites. Pensá en lo mínimo necesario, y a eso sacale la mitad :lol:

Habitualmente los "Citro" con trailer se usan para ir a encuentros puntuales en Europa, van y vuelven y se guardan hasta el próximo. Vos vas a andar un buen par de años con el motorcito al límite y sin repuestos mas que los que lleves encima, lo vas a tener que cuidar mas que a la bruja :mrgreen:

La furgo tiene mucho espacio, y bien aprovechado no te hace falta el trailer. Pensá que son dos ruedas menos, dos rodamientos menos, una instalación eléctrica y de frenos menos, un dolor de cabeza menos para estacionar, un eje menos que paga peaje... y de paso no llamás tanto la atención si te toca hacer noche en ruta o en algur lugar medio jodido

Mirá lo que hicieron estos locos, una pareja canadiense que bajaron hasta Usuahia en furgo

http://aucoursdumonde.wix.com/com" onclick="window.open(this.href);return false; (está en francés, donde dice "preparatifs" muestran fotos de la furgo)

Y algunas fotos de citrohomes
normal_PICT7269.jpg
acadia10.jpg
acadia11.jpg
acadia12.jpg
acadia13.jpg

Esta es la Taura de Rosario, una cosa de locos. Le soldaron media caja de otra furgo para estirarla, hasta inodoro tiene
sdc10566g.jpg
sdc10568.jpg
sdc10569.jpg
sdc10570.jpg

Mi furgo es la de caja chica, corresponde a la AZU 250 europea, por ahí la ak400 es un poquito mas grande. Si te conseguís unas butacas reclinables (yo tengo unas de gol) tenes un largo de 1,90 para armar la cama.

Suerte y un abrazo!
malapatatumadre
Iniciado
Tipo y/o Modelo: Mehari 75 AFF en proceso de armado para salir a recorrer el mundo en manada!
Contactar:

Hola Tio Pacha, ante nada gracias por la respuesta! Todo lo que me comentas lo vengo pensando hace un tiempo, tema de pesos, resistencias al viento y al rodaje, y demás, y en como recaerá todo ese esfuerzo en el noble pero pequeño motor 3cv. Seguiré analizando, gracias por tus datos y experiencias. La decisión de trailer se tomó más que nada porque vamos a viajar con mi mujer y 4 perros!! en la es vete, yo algo así como un hippie encantador de perros, así que no podemos dejarlos y además queremos aprovechar el viaje para hacer campaña animal, veremos. El tema es que por ir con ellos necesitamos más espacio, aunque todo puede acomodarse, por eso sigo exprimiendo las ideas para ver a que llegamos. Verdad es lo que decís en cuanto a que si hay más espacio llevaremos más cosas, tal vez innecesarias. Lo de las medidas lo he comprobado, el Mehari que es más cortito me permite armar el colchón adentro rebatiendo o sacando las butacas, así que la furgo no debería presentar inconvenientes. Bienísimas las fotos de otros citrohome, me vienen al pelo para seguir sacando ideas, GRACIAS! Seguiremos trabajando en el proyecto.. Y a meterle con las ganas de viajar, los sueños hay que complirlos en vida, en una de esas nos juntamos en las rutas..

PD: Mi Mehari, antes de serpintado por un muralista amigo, era blanco y con las mismas manchas que tu furgo, te gustan los dálmatas? Jejeje saludos!!
tio_pacha
Aprendiz
Ciudad: Córdoba
Año:: 1978
Tipo y/o Modelo: 3CV Furgoneta
Nombre real: Fede

Mensaje por tio_pacha »

Cuatro perros? Sos un animal! (en el mas sincero sentido de la palabra) :lol:

Pensé que iban con uno solo, ya con cuatro cambia la cosa... enseñale a manejar al mas grandote y se van en caravana en dos autos!

Que linda locura, amigo, metele nomás con el acoplado entonces, que los pichichos (y ustedes) van a agradecer el espacio extra... total, quien te apura en el camino?

Mirá, si te sirve, yo tengo una carrocería de furgo que no me sirve, me vivo en un lote de repuestos y la parte de la caja está muy sana, está fierita la parte de adelante (piso, zócalos y pedalera) pero está muy firme y usable. Te la regalo, tendrías que ver la forma de llevarla hasta allá que probablemente sea mas complicado que conseguir una cerca de tu casa, pero te la dejo picando, quien sabe... te venís, nos comemos un par de asados y de paso me ayudás a enseñarle a la violeta (cachorra callejera rebelde y adorable) a que haga sus necesidades afuera y no en el comedor :lol:

un abrazo de otro hippie chiflado!

pd) Me hiciste acordar a este Gaucho loco

http://www.deacaballoalmundo.com.ar/" onclick="window.open(this.href);return false;
malapatatumadre
Iniciado
Contactar:

Jaja que groso tío, tiras buena onda gracias! Seguiremos enloqueciendo entonces, porque estamos cada vez más contentos jeje. Lo del apuro lo analicé hace tiempo, antes de decidir encarar el viaje en el Mehari, así que un poquito más lento pero con mayor confort no debe ser problema.
Lo de la carrocería que ofreces, increíble! Decir que Córdoba aún me queda muy lejos, pero si me llego a poder acomodar me acerco sin dudarlo. Agradecido estoy solo por el noble ofrecimiento, somos pocos los que aún regalamos cosas jeje.
Ahora investigo lo del Gaucho, aunque imagino de qué viene, y sabes una cosa? Se nos cruzó por la cabeza cuando arrancamos el proyecto, que solo queríamos viajar y estábamos analizando en qué. Pensábamos en caballo y carreta, pero era demasiado loco? Jejeje, saludos y gracias una vez más!
Ivan3cv
Druida 1
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
Nombre real: Ivan
Agradecimiento recibido: 34 veces
Contactar:

Mensaje por Ivan3cv »

no sabes lo que me costo encontrar estas fotos del Furgon America :de :de :de :de
timthumb.jpg
89852_4.jpg
Fijate que adentro es mas amplia porque no tiene toda la estructura como el caso de la furgoneta 3cv.
interior.jpg
Y bueno aca un par de ideas algunas citroneras, algunas otras no !!!!
527890_10151021671282436_2082809138_n (610x480).jpg
DSCF0527 [] (533x400).jpg
DSCF0529 [] (533x400).jpg
markies4-733916 (800x455).jpg
Photo-0173 (640x480).jpg
Unbenannt2 (800x541).jpg
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
malapatatumadre
Iniciado
Contactar:

Ivan gracias loco! Algunas imágenes ya las tenía, otras me vienen al pelo para seguir alimentando el coco de ideas. La diferencia entre las cajas es grande, trataré de conseguir una IES, aunque en el peor de los casos reformaré la otra para usar los pasaruedas como estanterías exteriores en lugar del tanque y la rueda. Veremos, gracias por las imágenes, la última me da para seguir volando!
Gon.Rubio
Aprendiz
Provincia: San Luis
Ciudad: Villa Mercedes
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
Nombre real: Gonzalo
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por Gon.Rubio »

Tremendo proyecto!!!! espero ir recibiendo fotos del avance!!!.

de las mejores ideas es la foto: http://www.citroentuc.com.ar/download/f ... de=9982&t=1" onclick="window.open(this.href);return false;

Exitos!
el navegante
Estudioso
Ciudad: Villa Maria
Tipo y/o Modelo: furgon 3cv Azam mod 1975 con vidrios laterales agregado
Nombre real: Alberto
Contactar:

Mensaje por el navegante »

una cosa que tenés que recordar es que si vasa a marchar por américa del sur y sobre todo Bolivia Perú muchos de los caminos ni son de tierra se diría que son de baches nomás y no podes darte el lujo de golpear mucho el chasis por que si ese te deja a pata estas fregado la mas fácil es ver algo que se despliegue desde arriba tipo carpa pre armada eso si con los 4 pasajeros extras te va a quedar poco espacio para llevar cosas así que estas en un dilema podes poner algunos estantes en los laterales pero eso significa mas quilos sobre la cola o sea es el cuento de la buena pipa :lol: no le aflojes de a poco las cosas surgen
El Navegante (3cv 75 furgon)
el platense
Práctico
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Agradecimiento recibido: 31 veces

Mensaje por el platense »

Cuantos mensajes soñadores, ja, yo también soy de tratar de hacer km, en el "Citro", y trato todo lo que puedo, ya conoció gran parte de Argentina y Uruguay, y seguimos viajando, estoy preparando ir a Iruya. Esta bueno viajar paseando en el "Citro". Muy buenos consejos te dan los muchachos, entre ellos, no llamar tanto la atención, pero, veo que si o si debes llevar un tráiler, en esa parte no me convence la idea, sin ser derrotista, si quieres viajar hacia el norte y/o cordillera, va a ser dificil, subir va a subir, si no cargas mucho, pero el tema es subir por un camino secundario y sin apuro, y otra es subir, en un sinuoso de montaña, con camiones, micros, y autos, apurandote, el viaje se convierte en un infierno, y ademas no falta quien te quiera pasar en algún lugar inapropiado, predisponiendote a un percance. Mi humilde consejo, es que si debes llevar un tráiler obligado, diseñes algo como para los animales, de perfil bajo y liviano lo indispensable, (yo armé uno con el mismo eje trasero del "Citro"). LLevo miles de kilometros en las rutas con mi "Citro", y de todo tu comentario, lo que mas me preocupó, es el tema del tráiler. Espero me entiendas, no soy negativo, solo trato de aportar algo de lo que aprendí amando al "Citro". Me gusta su idea y me da sana envidia, de mi parte lo que pueda ayudar, a su disposición. :de

-- Vie hago 23, 2013 9:29 am --

Ja, me fui a acostar pensando que no quiero tirar ondas negativas jajaja, y te dejo alguna otra idea para no decir solo lo que me parece esta mal y no aportar nada, a lo que considero un problema. La verdad, una citroneta esta ideal, para viajar en ruta y poder dormir en en la. Yo mismo pensé en cambiar mi Citroën sedan, por una en algún momento. Así que por ese lado bien. La opción de estirar su caja, es muy viable, tanto por lo sencillo del trabajo, (las medidas coinciden) como para conseguir un donante (aquí tienes uno y cerca de tu casa :) ), luego esta muy buena la opción del techo de fibra, ganado espacio, y liviano. Con respecto a las diferentes cajas con espacio mas espacio dentro, también notaras que el auxilio ocupa igual el mismo lugar. Ahí debes pensar si utilizar ese espacio de adentro, o de afuera, herramientas debes llevar, así que para que en el interior, un receptáculo afuera tipo la rueda de auxilio, donde va el tanque de nafta, este lo derivas al chasis, tipo auto. Si notas ya tienes varios lugares "ganados" y sin agregar peso. Luego te quedan aun los dos "buches" tras los pasaruedas traseros, y si estiras la carrocería, cuentas con dos lugares aptos tipo pequeño baúl. Necesitas 2 auxilios, por tanto otro lo adaptas sobre el motor, como trae el auto, y sigues logrando conservar el espacio interior. Butacas, yo, mejoraría las del auto, son livianas !! y le reformaría el respaldo, que se pueda sacar hacia arriba, de esta manera consigues una cama muy confortable en cuanto a medidas. Yo viaje de La Plata a Misiones en un 2cv 18 hp, con 6 personas, un perro, y un tráiler supercargado, (cocina, garrafa 10 kg, cargador de baterías grande, morsa Nº5, etc., etc., ) fui a trabajar y vivir unos años. Y armaba listas y las desarmaba probando y probando. Tu meta debe ser un equilibrio entre lo que necesitas prioritariamente, (herramientas, ropa, etc..) y peso, cada gramo de mas lo pagas en roturas de suspensión, o el "penar" en cada cuesta, viendo las revoluciones del motor, y lo que sufre la transmisión, caja, homocinéticas) Considero, que con una citroneta "ampliada" y un tráiler liviano, bajo, y perfilado para el viento, se puede hablar, igual es una locura ja ja, pero que hermosa locura; perdoná, si parezco negativo en algunos ítems, pero todo lo que expongo, es mi manera de ayudar a que SI cumplas tu sueño, y de la mejor manera posible, solo comentando lo que la experiencia me marco. :de
23-08-2013 9-38-34.jpg
23-08-2013 9-34-24.jpg
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Responder

Volver a “Consultas”