Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
Cosas de FRENOS y TRANSMISIÓN
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Cosas de FRENOS y TRANSMISIÓN
aunque para algunos sea imposible de creer debo decirles que estamos equivocados si creemos que con instalar un Embrague a Diafragma y Disco con resortes de torsión nos solucionará el problema de roturas de Transmisiones. Si bien es cierto que este novedoso sistema de embrague absorbe el mayor porcentaje de "sonidos" de la caja de cambios cuando SALIMOS o hacemos la Movida de golpe inicial, esto no significa que sin este sistema o con él, terminará incidiendo en la duración o no de las transmisiones.
Lo cierto es que el culpable de las roturas continuas de nuestras transmisiones es sin duda alguna y en un 100 % el sistema de Frenos que poseen nuestras Ranas. Es pura Física! y no hay vueltas que darles al asunto.
Imaginen que van llegando a una esquina con 4 personas a bordo y de repente tengan que frenar bruscamente, y efectivamente al aplicar los Frenos nuestra "Rana" se "CLAVA", pero eso si! durante ese proceso lo que se freno fue la parte superior de las Transmisiones, es decir las CAMPANAS, debajo de ellas, siguen las Transmisiones y debajo de las transmisiones esta el punto de apoyo de toda la Fuerza que se produce cuando de frena...LAS RUEDAS o CUBIERTAS. Lo que queda en el medio del sistema de frenos y las Cubiertas son las Transmisiones que son las que absorben toda la fuerza del frenado.
Conclusión:
no frenen de Golpe si van solos y menos aun si van con muchos pasajeros o muy cargados, de esa manera las Transmisiones van a durar mucho tiempo mas.
no arranquen de Golpe de esa manera no tendrá que trabajar tanto el embrague.
Calculando:
¿Cuantas veces salimos o hacemos el empuje inicial de golpe? en un día: aproximadamente 100 (aquí incide el Embrague).
¿Cuantas veces Frenamos de golpe o no? en un día: aproximadamente 100 (aquí incide el FRENO y la palanca sobre las Transmisiones).
Lo cierto es que el culpable de las roturas continuas de nuestras transmisiones es sin duda alguna y en un 100 % el sistema de Frenos que poseen nuestras Ranas. Es pura Física! y no hay vueltas que darles al asunto.
Imaginen que van llegando a una esquina con 4 personas a bordo y de repente tengan que frenar bruscamente, y efectivamente al aplicar los Frenos nuestra "Rana" se "CLAVA", pero eso si! durante ese proceso lo que se freno fue la parte superior de las Transmisiones, es decir las CAMPANAS, debajo de ellas, siguen las Transmisiones y debajo de las transmisiones esta el punto de apoyo de toda la Fuerza que se produce cuando de frena...LAS RUEDAS o CUBIERTAS. Lo que queda en el medio del sistema de frenos y las Cubiertas son las Transmisiones que son las que absorben toda la fuerza del frenado.
Conclusión:
no frenen de Golpe si van solos y menos aun si van con muchos pasajeros o muy cargados, de esa manera las Transmisiones van a durar mucho tiempo mas.
no arranquen de Golpe de esa manera no tendrá que trabajar tanto el embrague.
Calculando:
¿Cuantas veces salimos o hacemos el empuje inicial de golpe? en un día: aproximadamente 100 (aquí incide el Embrague).
¿Cuantas veces Frenamos de golpe o no? en un día: aproximadamente 100 (aquí incide el FRENO y la palanca sobre las Transmisiones).
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
-
tripa
- Aprendiz
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Bahía Blanca
- Año:: 1983
- Tipo y/o Modelo: IES 3cv
- Nombre real: Mariano
- friki
- Aprendiz
- Ciudad: lanus
- Año:: 1980
- Tipo y/o Modelo: AK 3CV Furgoneta
- Nombre real: ezequiel
- facuproperzi
- Aprendiz
- Provincia: Córdoba
- Ciudad: Rio Cuarto
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
- Nombre real: Facundo
- Contactar:
Re: Cosas de FRENOS y TRANSMISIÓN
Coincido 100%! Es un tema. Ahora que tewngo juego en los ejes, continuamente cuando salis o al frenar se escucha un tac! un golpe proveniente de la trasmision. Y a medida que tiene mas juego, mas fuerte es el golpe, aumentando el riesgo a rotura!
- malapatatumadre
- Iniciado
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1975
- Tipo y/o Modelo: Mehari 75 AFF en proceso de armado para salir a recorrer el mundo en manada!
- Nombre real: Diego Armando Basura
- Contactar:
Genial conclusión. Es obvia, pero hasta que no se la piensa y razona.. Así y todo, yo al menos soy algo bruto con el carro jejeje. Las campanas en la caja son todo un tema, creo que es uno de los "puntos flojos" de los citros porque todo el esfuerzo cae en las transmisiones como bien dices. Por lo pronto, ya me encargué unos semiejes Super reforzados que fabrica un tal Carrizo, veremos ¿cómo andan? aunque seguro que mejor que los originales reparados. Hay que manejarlos con cuidado y con cariño, pero como nos cuesta a los que nos gusta el barro, los pozos, la aventura jejeje. Saludos gente!
La Vuelta de Perro - "Salgamos de la gran ciudad, ven conmigo..."
- el platense
- Práctico
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1973
- Tipo y/o Modelo: 3 CV
- Nombre real: Hugo
- Agradecimiento recibido: 31 veces
Son contadas las veces que en muuuchos años de andar con el "Citro", me dejaron a pata las transmisiones, es algo que avisa, y sigo con las originales, el problema que hay ahora es que los que las reparan...saben que no las van a usar ellos ...por o decir nada mas. En mi caso sigo rescatando transmisiones de citros en desuso o baratos y me rinden bastante, siempre con un poquito de juego. En cuanto a las de Carrizo, lo conocí personalmente y veo que trabaja a conciencia. El tema de eliminar el 50 % de problemas de transmisión, sería adaptar frenos a discos en las mazas de ruedas. Y el otro 50 % con un embrague centrífugo, y acople a diafragma, yo tengo guardado uno de estos para colocar en mi citronave. De esta manera la transmisión no golpea, pues siempre esta "apoyando" como para iniciar a hacer fuerza, y es mucho mas suave la salida. Muy buena explicación como siempre de nuestro benemérito Carlos, siempre atento a los detalles, en algo que parece obvió, pero no esta tan claro. Por ultimo, en mi caso, para "aplacar" los golpes en la transmisión, regulo muy suave el freno de mano, y al regular las cintas, le doy todo lo que puedo arrimar en el tren trasero, de esa manera trato de que "ayude" más el eje trasero, cuando esta bien se siente al frenar que se "agacha" un poquito. En un momento pensé colocar dos bombas de freno accionadas con el mismo pedal, y regular el "ataque" del pistón de cada una por separado, así lo haría empezar a frenar una milésima antes atrás. Parece una pavada pero ayuda mucho, recuerden que por la distancia siempre la presión de frenado es mas enérgica y rápida respuesta adelante. 
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él