Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Motor y Caja de cambios (no encajan en chasis)

Procesos de restauraciones y todo lo que tenga que ver con reacondicionar o restaurar partes, o un todo de los Citros

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
miloncho
Iniciado
Provincia: Madrid
Ciudad: Madrid
Año:: 1980
Tipo y/o Modelo: 2CV6 CT
Nombre real: Aitor

Re: Motor y Caja de cambios (no encajan en chasis)

Mensaje por miloncho »

Hola, pues si a mi me ha pasado lo mismo. Se lo comente a un Amigo que fue mecanice 50 años y me dijo eso. Hoy mirando el esquema que puse en el tercer post del Dom Dic 29, 2013 3:56 pm me di cuenta de que lo había puesto mal y cuando entre a ver el post me lo confirmáis. Así que nada el Sábado que viene a darle la vuelta. Ya conseguí arrancar el coche ;).

Muchas gracias.
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

miloncho escribió:Hola, pues si a mi me ha pasado lo mismo. Se lo comente a un Amigo que fue mecanice 50 años y me dijo eso. Hoy mirando el esquema que puse en el tercer post del Dom Dic 29, 2013 3:56 pm me di cuenta de que lo había puesto mal y cuando entre a ver el post me lo confirmáis. Así que nada el Sábado que viene a darle la vuelta. Ya conseguí arrancar el coche ;).

Muchas gracias.
no entiendo qué es lo que pusieron al revés! y aun mirando tu 3er post los soportes de motor (Pieza con el Número 2) está compuesta de la siguiente manera:
tiene un goma o caucho de alta densidad entre las 2 partes metálicas que hace de "Articulación" y que en realidad sirve para absorber los sonidos u golpes mecánicos. Ésta GOMA o CAUCHO debe estar en perfecto estado de "alineación y verticalidad" con sus 2 piezas metálicas, antes de ser colocadas. Lo que nos demuestra que esos cauchos inter-metálicos permiten movimientos hacia adelante y hacia atrás y de arriba hacia abajo protegiendo todas las piezas del motor y caja incluso del chasis mismo. Las 2 piezas metálicas superior e inferior poseen 2 bulones y 1 orificio con rosca respectivamente y todo eso está "Centrado" por lo que la pongas como la pongas siempre quedarán en el mismo lugar con respecto al motor.
Ahora bien! Lo único que puede variar la posición del motor en este sentido es la "deformación" del caucho o Goma antes mencionada lo que haría que la plaqueta superior con los 2 bulones o tornillos se desplace hacia el lado del motor. Pero en este aspecto esta goma o caucho debiera trabajar en conjunto con el caucho o goma del soporte trasero de caja PIEZA N° 1 de la imagen inferior.
1.jpg
En definitiva: el Conjunto MOTOR y CAJA están "Colgados" de estas 2 GOMAS o Cauchos. Si no logras encajar los soportes de motor en los orificios delanteros del chasis (Reitero) es por que el procedimiento de montaje es incorrecto y los soportes ya están deformes por lo que lo ideal es reemplazarlos por nuevos.
Aún dejando los soportes que posees el procedimiento de montaje del conjunto motor y caja es como te expliqué anteriormente. Saludos ;)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
miloncho
Iniciado
Provincia: Madrid
Ciudad: Madrid
Año:: 1980
Tipo y/o Modelo: 2CV6 CT
Nombre real: Aitor

Mensaje por miloncho »

Hola amigos, el problema es la pieza número 1 que estaba puesta al revés, si te fijas en las 2 primeras imágenes de mi primer post veras, que es mas gruesa por un lado que por otro.

Bueno pues ahora encaja todo ok, ya lo he arrancado y a ver si puedo sacarlo este Domingo.

Muchas gracias a todo@se por la colaboración.
Argentina
pochito87
Estudioso
Provincia: bs has
Ciudad: Bragado
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam m-28 1972
Nombre real: Benjamín
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por pochito87 »

muy buen post, una pregunta que me surgió : Carlos como sabes que la caja es un Dyane 6?? saludosss
Ivan3cv
Druida 1
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
Nombre real: Ivan
Agradecimiento recibido: 34 veces
Contactar:

Mensaje por Ivan3cv »

Pochito fijate la tapa superior de la caja.
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
Argentina
mlustau
Iniciado
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: El Jaguel
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: azam-m28
Nombre real: Martín

Mensaje por mlustau »

me parece que tenés que dar vuelta la pata de caja , si la das vuelta va a ir todo un poco para adelante, que es lo que te falta.
la vida es una moneda; quien la rebusca, la tiene.....
Responder

Volver a “Restauraciones”