Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
ruido tic del cilindro + aceite sobre el carter
- briam1492
- Aprendiz
- Provincia: Jujuy
- Ciudad: San Salvador dejujuy
- Año:: 1979
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
- Nombre real: Brian
- Agradecimiento recibido: 5 veces
- Contactar:
ruido tic del cilindro + aceite sobre el carter
Hola amigos, resulta que cada vez que encendia el auto o cuando quedaba regulando sentia unos pequeños ruidos, entonces abri el capot y me puse a ver donde eran esos ruidos y por donde suena veo que es en el cilindro derecho( el que esta del lado del acompañante). Como les dije suena apenas arranco y después de vez en cuando cuando regula. se escuchan tic tic tic pero no son constantes a veces suena dos o tres veces y deja de sonar, a veces 4 veces seguidas, y a veces solo 1 y al rato otra vez.
así mismo y cuando estuve intentando escuchar donde era el sonido, vi el aceite que estaba sobre el carter del lado de este cilindro. Del otro lado esta seco. Esto me llamo la atención y me deja medio asustado. El retén de bancada se que no es, porque se lo cambie hace dos meses y ademas me fije y la corona(volante) esta seca sin nada de aceite. Solamente me queda saber si el tubo de llenado de aceite estará pinchado o no se... El auto no me falla para nada, es mas en ruta es un cañon, por eso no se que podra ser.
Que será?? si alguien tuvo el mismo problema me cuenta. gracias y saludos!
p/de: dejo un video y unas fotos para que vean
http://www.youtube.com/watch?v=nIwkjVA8A-s
apenas arranca se escuchan los tic tic tic hasta el minuto 0:22 seg., al minuto 1:15 seg le saco el cable de la bobina y lo apago, lo vuelvo a colocar y doy arranque y se escuchan otra vez los tic
así mismo y cuando estuve intentando escuchar donde era el sonido, vi el aceite que estaba sobre el carter del lado de este cilindro. Del otro lado esta seco. Esto me llamo la atención y me deja medio asustado. El retén de bancada se que no es, porque se lo cambie hace dos meses y ademas me fije y la corona(volante) esta seca sin nada de aceite. Solamente me queda saber si el tubo de llenado de aceite estará pinchado o no se... El auto no me falla para nada, es mas en ruta es un cañon, por eso no se que podra ser.
Que será?? si alguien tuvo el mismo problema me cuenta. gracias y saludos!
p/de: dejo un video y unas fotos para que vean
http://www.youtube.com/watch?v=nIwkjVA8A-s
apenas arranca se escuchan los tic tic tic hasta el minuto 0:22 seg., al minuto 1:15 seg le saco el cable de la bobina y lo apago, lo vuelvo a colocar y doy arranque y se escuchan otra vez los tic
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Re: ruido tic del cilindro + aceite sobre el carter
Hola Brian!
no lo hagas arrancar mas! estas corriendo el riesgo de que una biela te rompa el carter del motor.
A mi modo de ver y escuchar ese sonido es de la unión de la biela con el perno del pistón. Algo debe suceder con el cigüeñal o el perno de ese lado. Te sugiero retirar motor y desmontar ese cilindro y dejar pistón a la vista y alli podrás notar el problema que tienes. Según eso habrá pasos a seguir.
Si tienes dudas para estar seguro que ese problema radica dentro del motor simplemente "auscultas" con un palo de escoba, poniendo un extremo en tu oido y el otro vas tocando el motor mientras este funciona. Vas buscando en qué zona del motor el sonido es mas fuerte.
no lo hagas arrancar mas! estas corriendo el riesgo de que una biela te rompa el carter del motor.
A mi modo de ver y escuchar ese sonido es de la unión de la biela con el perno del pistón. Algo debe suceder con el cigüeñal o el perno de ese lado. Te sugiero retirar motor y desmontar ese cilindro y dejar pistón a la vista y alli podrás notar el problema que tienes. Según eso habrá pasos a seguir.
Si tienes dudas para estar seguro que ese problema radica dentro del motor simplemente "auscultas" con un palo de escoba, poniendo un extremo en tu oido y el otro vas tocando el motor mientras este funciona. Vas buscando en qué zona del motor el sonido es mas fuerte.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
- briam1492
- Aprendiz
- Contactar:
gracias Carlos, voy a llevarlo al mecánico de inmediato!
-
javier
- Aprendiz
- Provincia: San Luis
- Ciudad: Fortín El Patria
- Año:: 1974
- Tipo y/o Modelo: AK 3CV FURGONETA
- Nombre real: Javier
es raro el golpe que se siente no corresponde con la compresión del pistón es decir que si golpease una biela o el perno de pistón tendría que sonar pero mas seguido con mas rito, yo provaria sacar el motor sacar el alternador y ponerlo en marcha un ratio para ver que pasa.
- Atessa_61
- Administrador
- Contactar:
Tienes razón! tendría que probar desconectando la correa del alternador a ver si el sonido sigue. Por eso es la sugerencia del auscultar con el palo de escoba para que defina si realmente viene el sonido desde el interior del motor. pero como al parecer no tenemos noticias de esa auscultación no podremos saberJavier escribió:es raro el golpe que se siente no corresponde con la compresión del pistón es decir que si golpease una biela o el perno de pistón tendría que sonar pero mas seguido con mas rito, yo provaria sacar el motor sacar el alternador y ponerlo en marcha un ratio para ver que pasa.
- briam1492
- Aprendiz
- Contactar:
amigos, quiero decirles que gracias a lo que me dijeron del palo de escoba descubri que el sonido es del alternador, desconecte el mismo y dejo de sonar, ahora tengo que ver si hay que cambiarle los rulemanes que creo que deben ser lo que provoca este sonido. gracias por sus respuestas, saludos!
- Atessa_61
- Administrador
- Contactar:
Gracias a Javierbriam1492 escribió:amigos, quiero decirles que gracias a lo que me dijeron del palo de escoba descubri que el sonido es del alternador, desconecte el mismo y dejo de sonar, ahora tengo que ver si hay que cambiarle los rulemanes que creo que deben ser lo que provoca este sonido. gracias por sus respuestas, saludos!
Seguro que son los rulemanes! así que así como está tienes 2 opciones:
1 - Cambiarle tu mismo los Rulemanes
2 - Enviar el mismo a una casa de reparación (te van a arrancar la cabeza)
Nos alegramos mucho que hayas descubierto el origen del sonido.
PD: si vas a decidir hacerlo tu mismo abre otro tema nuevo con el titulo correspondiente y te vamos a ayudar a repararlo. Ya voy a ver si encuentro algunas imágenes para que veas cómo es el proceso.