Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Sobre Carrocería

Todo lo que tenga que ver con Restauraciones o arreglos de chapa, Pintura, carrocería, Chasis, etc.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
citroneta
Iniciado
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Paraná
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
Nombre real: Mariano

Sobre Carrocería

Mensaje por citroneta »

Les hago una consulta ya que seguramente ustedes saben mas del tema, que pasa si hago yo la carrocería? sin comprarla hecha, (no seria de Mehari identica porque seria copiar y seguro entro en problemas de papelerios o algo así) digo hacer un diseño medio jeep o algo así para el verano porque me doy bastante maña ademas tengo la suerte que mi viejo labura la fibra de vidrio y he aprendido bastante del tema, como seria el tema de papeles en este caso??
Ivan3cv
Druida 1
Ciudad: Victoria
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
Nombre real: Ivan
Agradecimiento recibido: 34 veces
Contactar:

Re: Sobre Carrocería

Mensaje por Ivan3cv »

Calculo que mas complicado que con una carrocería comprada. :shock: :shock: :shock:
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
Mec
Druida 1
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por Mec »

Eso se considera un AFF (armado fuera de fábrica) y desde hace unos años no se pueden patentar AFF nuevos. Ojo al piojo.
Imagen
el platense
Práctico
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Agradecimiento recibido: 31 veces

Mensaje por el platense »

Te diria, por la experiencia que ya tengo en varios casos, que lo mejor de todo es PREGUNTAR EN EL REGISTRO DONDE FIGURA EL VEHICULO, y les dire por que, yo con mi sentido común, (dicen que es el menos común de todos los sentidos) , pensé, que como hay leyes nacionales, así funcionaban los registros, y no es así, en realidad depende tanto de cada registro como de cada localidad, y me animaria a decir cada provincia. Yo siempre argumento que cada tema que vuelco en los post, tienen un respaldo de experiencia propia, y/o muy cercana. Me paso que estuve casi 2 años intentando colocar una carrocería de plástico, de marca, Lody, en un 3cv, y no lo logré, así que compre otro 3cv original, (carrocería) luego al ir al registro en el cual figuraban los papeles, mientras lo ponia a mi nombre, les comento si puedo poner una carrocería de plástico con la Documentación que poseo y me dicen que si, y pienso por que estuve casi 2 años luchando ? Luego preguntado a mi hija que es gestora recibida, me dice que cada registro es como un kiosco, cada una tiene diferentes reglamentos internos, y lo que en uno se puede hacer, en otro no. Si bien hay leyes sobre cada item, la linea interna se maneja de acuerdo a los titulares (de cada registro) yo no sabia que se venden y se compran, los registros, entonces en algunos te aceptan algún papeleo, y en otros te lo rechazan de plano. :? En otro post, cuento, como en Villa Elisa, Entre Rios, visité un citronero viejo, que tenia una carrocería de Ford tipo A , 2 puertas, sobre un chasis de Ami 8, y cuando le comento el lio de los papeles, se va hasta adentro y me trae la cedula verde, con patente nueva, a su nombre y la carrocería asentada!!!! :o :o :o así que empeza por el principio, pregunta en el registro donde tenés tu citronave. Disculpa lo extenso. no quiero hacer de sabiondo, pero sufrí tanto con esto y dejé tanto dinero en el camino, me mintieron tanto que si puedo ayudar a alguien trato de hacerlo. :de
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Ivan3cv
Druida 1
Ciudad: Victoria
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
Nombre real: Ivan
Agradecimiento recibido: 34 veces
Contactar:

Mensaje por Ivan3cv »

Si es verdad los registro son un Kiosco. Ellos prefieren que la gente vaya a patentar autos nuevo sin ninguna complicación porque significa $$$$. Ahora uno quiere hacer un cambio de carrocería o de motor y te vuelven loco.
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
el navegante
Estudioso
Provincia: Córdoba
Ciudad: Villa Maria
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: furgon 3cv Azam mod 1975 con vidrios laterales agregado
Nombre real: Alberto
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Mensaje por el navegante »

:mrgreen: see aca ay problemas con 1 par de trisiclos que han hecho con unos Fiat 600 ( perdón después me lavo la boca antes de nombrar un "Citro" eee ) y no ay forma de que los pongan en papeles y eso que tiene todos los papeles del auto desmantelado a su nombre
El Navegante (3cv 75 furgon)
citroneta
Iniciado
Ciudad: Paraná
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo

Mensaje por citroneta »

Bueno muchas gracias por las respuestas pensaba que me habian borrado el comentario por eso no respondi antes, voy a ir a averiguar como me dicen ustedes y voy a ver que me dicen
admin
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Agradecimiento recibido: 147 veces

Mensaje por admin »

Lo que se escribe a continuación es para todos los usuarios que no hayan visitado ni leido las normas del foro

Por norma del Foro, los usuarios deben hacer las consultas en el foro Consulta ( o sea éste foro). En tu caso, pusiste tu consulta en el foro que crees que debería ir, pero ése momento llegará cuando tu Consulta esté enriquecida de respuestas adecuadas y si fuera posible una solución a la misma. Cómo sabremos que tubo solución? pues de la manera más simple; quien crea la consulta debiera informar que ya encontro la solución y en lo posible detallar. Esto no siempre se da por lo que la mayoría de las consultas terminan varadas aquí. Pero si fuera el caso ideal:
A partir de ese momento tu consulta se transforma en material de INTERES para todos por que tiene principio y fin. Y recien alli se la "mueve" para el foro que creemos más conveniente.
Esta explicación está en "normas del foro".
Por eso tu TEMA fue movido hasta aquí.
Saludos

admin
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
mehari003
Estudioso
Ciudad: Los Cardales
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam M28 - SPORT DESCAPOTABLE (Mehari)
Nombre real: Claudio El Potrillo
Contactar:

Mensaje por mehari003 »

Me sumo a los comentarios de El Platense, averigua primero en el registro donde está asentado, en el caso que sea el mismo que tenes vos como dirección, rogá que te den bola y lo puedas hacer sino te queda la opción de hacerlo en el registro que te corresponde...

Suerte, contános como te fué....
Vivir en la Aventura, sobre un "Citro" ! !
eze42
Iniciado
Ciudad: José C. Paz

Mensaje por eze42 »

Hola citroneta mira yo soy mandatario del automotor recien recibido y mi hermana y mi vieja también.
Te explico al auto le podes hacer la carrocería que kieras, no importa a que auto se parezca o sea igual. tenés que tener todas las facturas, de la fibra de vidrio, la pintura, la resina, los tornillos, absolutamente todo con lo que vayas a hacer la carrocería, siempre pedí facturas en donde compres. por que va a aparecer como auto armado fuera de fabrica AAFF.
Primero tenés que darle de baja la carrocería que ya tiene dar de alta la carrocería nueva con la st 04 se hace esto. tenés que explicar que esta armada fuera de fabrica.
Lo inscribis con la solicitud tipo 05 (inscripciones especiales y AAFF) y el titular tiene que concurrir en persona al registro. La st 05 va acompañada de la verificación con las fotos que le sacan al auto con la carrocería ya puesta, las fotos van selladas y certificadas, todas las facturas de los elementos que utilizaste para la fabricación. También titulo, cedula, cuit,cuil o cdi y documento con fotocopia o fotocopia certificada tuyo o el titular si no los sos. Esto se tiene que presentar en el registro de la radicación.

Es verdad lo que dice Ivan3cv por que los gastos son mas cuando el auto es nuevo. Y también te hace un lio con los AAFF pero por las facturas por eso digo que pidas y guardes las facturas de hasta los tornillos, arandelas, tuercas, etc.. Hasta lo mas infimo.

Bueno creo no olvidarme nada. Espero que te sirva, cualkier cosa pregunta.

Saludos :mrgreen:
Responder

Volver a “Taller de Chapa y Pintura”