Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
restauración del Mehari 76
- elenano_mdp
- Aprendiz
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Mar del Plata
- Año:: 1976
- Tipo y/o Modelo: Mehari 3 CV con lona
- Nombre real: Nicolás
- Agradecimiento recibido: 47 veces
Re: restauración del Mehari 76
Buenas noches Citro-hermanos acá les dejo algunas fotos de partes que fui restaurando arreglando y cambiando.
Solde la carcaza ya que estaba rajada, cambio de diodos y carbones: así estaba la pedalera (con acelerador flotante) con juego por todos lados y el embrague doblado: Arenado y limpio listo para pintar:
Solde la carcaza ya que estaba rajada, cambio de diodos y carbones: así estaba la pedalera (con acelerador flotante) con juego por todos lados y el embrague doblado: Arenado y limpio listo para pintar:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
NICO

- elenano_mdp
- Aprendiz
Aca ya pintado y reparado
Radiador, tapas y polea arenadas listas para pintar
Ya pintadas como 0k
Caja lista
Ya con frenos regulados, transmisión y fuelles nuevos
Tablero reacondicionado a 0
NICO

- elenano_mdp
- Aprendiz
Buenas noches Citro-hermanos sigo con algunos arreglos que tengo que hacer.
Como se ve en la foto se abrió el agujero donde va el perno cuchilla y lo agarraron del mismo soporte del amortiguador, una barbaridad, queda la varilla torcida y trabaja mal la suspensión. Alguien sabe el por que de este problema , a alguno le paso. no se si cortar el pedazo que se agrando o sacarlo todo completo y poner planchuela nueva o si viene algo como repuesto para esto??.
Y como también se ve el terminal de varilla se agrando el agujero, a esto se le puede poner un buje?? Y otra duda el perno cuchilla tiene que tener esa forma triangular o puede ser redondo?? Alguien sabe que va en el pedazo de varilla roscada que sale para arriba en los 4 soportes de los amortiguadores??
Y como también se ve el terminal de varilla se agrando el agujero, a esto se le puede poner un buje?? Y otra duda el perno cuchilla tiene que tener esa forma triangular o puede ser redondo?? Alguien sabe que va en el pedazo de varilla roscada que sale para arriba en los 4 soportes de los amortiguadores??
NICO

- elenano_mdp
- Aprendiz
Buenas Citro-hermanos sigo arreglando los brazos para poder colocar bien los amortiguadores y los terminales de las varillas de suspensión. Me costo un poco pero quedo bastante bien ya que no soy un soldador profesional. Le puse 2 arandelas una de cada lado de 30mm diámetro exterior, 13 diámetro interior y 4 mm de espesor. Presente las 2 y le cruce un perno de 13mm de lado a lado que lo puse a escuadra. Apreté las arandelas con pinza de perro y puntie y controle que el perno se deslizara para que no se allá cruzado y después termine de soldar toda la vuelta como pude; ya que en una parte la de adentro se complica un poco.
lo terminales están un poco gastados así que les hice un buje de acero templado con el diámetro ext del terminal y el de adentro de 13mm. Y le voy a poner un tornillo que entra bastante justo, deslizante de alta Resistencia con arandela estrella en la cabeza del tornillo y tuerca autofrenante.
Con esto ya reparado voy a desarmar la cremallera para revisarla ya que estamos. El problema que tube fue que no pude sacar la barra de dirección y no tengo lugar para ponerle por debajo el extractor. Voy a probar calentándola un poco.
NICO

- Singapur
- Administrador
- Provincia: Bs. has.
- Ciudad: Adrogué
- Año:: 1975
- Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
- Nombre real: Santiago
- Agradecimiento recibido: 5 veces
Excelente laburo che! te felicito!
Gracias por publicar tan buenas fotos!
Me están volviendo las ganas de retomar mi restauración!
Esperamos ver más eh!
Éxitos!
Gracias por publicar tan buenas fotos!
Me están volviendo las ganas de retomar mi restauración!
Esperamos ver más eh!
Éxitos!
(.º\=/º.) Singapur
- elenano_mdp
- Aprendiz
Buenas tardes Citro-hermanos sigo con las reparaciones y restauraciones de piezas. Ahora en febrero arranco con las vacaciones del laburo y arranco a pleno con el Mehari. La idea es dejarlo, mientras se pueda, lo mejor posible. no de exposicion ni que te puedas ver al espejo debajo del auto pero como siempre digo " Si lo vas a hacer, hacelo bien" o "El cómodo trabaja el doble". Esto lo aclaro por las terminaciones que tienen algunas piezas y tal vez alguno diga para que si no se ve. Pero es así como me enseñaron y como me gusta laburar.
Terminales de suspensión rellenados, repasadas las roscas y niquelados.
Palanca de acoplamiento limada por que estaba soldada y niquelada
Terminal de barra de dirección niquelado
manchón regulable de barra de dirección repasado y niquelado
Tapa de tubo de llenado cromada y pulida
Tuercas cromadas y pulidas
Tubo de llenado limpio listo para pintar de negro
Tornillo de fijacion de traviesa de 10x 1,5 nuevos, los que tenia estaban a punto del corte
Guia de rotulas niquelado brillante
Barra de dirección regulable cromada y pulida
Todas la piezas listas para armar la cremallera
Barrilete de cable hecha por mi y niquelada
Tuerca de oreja de reglaje nueva y pulida Herramienta casera para los tapones de la cremallera y terminal de barra de dirección Fuelle de goma de terminal de reglaje nuevo
Tuerca de oreja de reglaje nueva y pulida Herramienta casera para los tapones de la cremallera y terminal de barra de dirección Fuelle de goma de terminal de reglaje nuevo
NICO

- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Buenísimo! tengo alquilado este Balcón en 1era fila. Esto se esta poniendo de LUJO. Solo voy a mirar!

"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
- Bodoque
- Práctico
- Ciudad: Monte Grande
- Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
- Nombre real: Rodrigo
- Agradecimiento recibido: 143 veces
Que laburo! Realmente impecable...
Saludos
Saludos
no andamos lento, solo regulamos el tránsito!
Te invitamos gentilmente a censar tu Citroën en http://www.elcitroen.org/
Te invitamos gentilmente a censar tu Citroën en http://www.elcitroen.org/
- elenano_mdp
- Aprendiz
Muchas gracias muchachos le estoy poniendo lo mejor de mi, y se que en cuanto empiece a armar y vea algunos adelantos voy a querer verlo en las calles de nuevo.
NICO

- elenano_mdp
- Aprendiz
Buenas tardes Citro-hermanos seguimos un poco mas con la restauración. Pero para ello me tube de dar un gusto que tenia pendiente ya hace rato, estuve averiguado precios en distintas ferreterías y por Internet, pero no me decidía asi que el otro día fui y me la compre a un precio bastante normal y no tube que esperar por si compraba por Internet con los h..... en la garganta. Se que no es de lo mejor pero por algo se empieza.
Estrene el compresor y la pistola, le di impresión a las llantas, ejes y brazos, me falta pasarle la pintura y a montar se ha dicho.
tengo una consulta con respecto a las llantas y a las cubiertas:
El diámetro de las 5 llantas es de 415 mm
Pero de esas 5 hay 2 que el ancho es distinto
Las cubiertas eran todas distintas de marca etc. están medio pelo. Mi consulta es: las llantas me sirven igual? puedo poner las mas anchas atrás y las mas finas adelante??que cambia este ancho con respecto a las cubiertas?? cuales son las que me recomiendan, llantas y cubiertas?? Ayuda por favor!!
El diámetro de las 5 llantas es de 415 mm
Pero de esas 5 hay 2 que el ancho es distinto
Las cubiertas eran todas distintas de marca etc. están medio pelo. Mi consulta es: las llantas me sirven igual? puedo poner las mas anchas atrás y las mas finas adelante??que cambia este ancho con respecto a las cubiertas?? cuales son las que me recomiendan, llantas y cubiertas?? Ayuda por favor!!
NICO