Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

restauración del Mehari 76

Procesos de restauraciones y todo lo que tenga que ver con reacondicionar o restaurar partes, o un todo de los Citros

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: restauración del Mehari 76

Mensaje por Atessa_61 »

Hola Nicolas!
Recomendación: Siempre que enciendas el motor, éste debe tener su Turbina colocada y el sistema de chapas para refrigerar todo el motor en su lugar. De esta manera evitas que el carter sobrecaliente y queme los retenes
Justamente! haber puesto en marcha el motor durante por lo menos unos 10 a 15 minutos y luego dejarlo "reposar", hace que salten esta clase de "fallas" y es el momento ideal para corregirlas. no hay que sentirse mal por que sucedan estas cosas, siempre hay que estar preparados y mentalizados que habrá que volver a desarmar o quizás no.
Hubiese sido mas completa algunas fotos de perfil de ambos lados de la base del motor por que de esa manera y al tener tu carter tan limpio puede notarse a simple vista de donde proviene ese aceite. Por las fotos que muestras no logro o no alcanzo a ver desplazamiento de aceite desde el Frente hacia atrás, veo toda la union de los 2 semicarteres limpios, lo que nos hace desacartar que sean los retenes laterales (anteojitos) o el retén del frente del cigüeñal o del sinfin del árbol de levas.
Ahora bien! justamente donde tienes esa gota de aceite es el punto mas bajo de la base externa del motor y alli concurre todo el aceite que sea expulsado desde el motor sobre todo si es en poca cantidad. Luego uno puede pensar que esa pérdida puede provenir del retén trasero del motor o cigüeñal, pero también lo descarto por que no se observa desplazamiento del aceite desde donde se encuentra el retén posterior hacia abajo.
Si podemos observar que además de la gota que es tan evidente en la parte baja del carter del motor, también tenemos una pequeña gota "ADHERIDA" al TAMIZ o "cartucho anti-emulsión", y lo llamativo de esta gota es que está mas alta que la anterior. Si no fuera el lugar de origen, esa zona estaría limpia, pero no es el caso. Por lo tanto concluyo que la pérdida la tienes allé, en el TAMIZ.
05-03-2016 10-47-14 p-m-.jpg
Ahora bien!
Cómo pudo pasar esto?
- El O'ring del TAMIZ debe ser reemplazado cada vez que se desarma un motor y además se agrega a la unión del TAMIZ con los 2 semi-carteres, una fina capa de sellador. Dicha unión es la última que se hace luego de la unión de los 2 semi-carteres, ajustando los 2 tornillos de 5 por 13 con mucho cuidado de no robar sus roscas. Por lo tanto; o no se colocó o reemplazó dicho O'Ring o no se hizo el ajuste correcto de esos 2 tornillos de 5 por 13.
- Motor en marcha por mas de 3 minutos "SIN TURBINA" ni "CHAPAS REFRIGERANTES". Esto puede llegar a sobrecalentar las gomas de los retenes que están en contacto con el carter del motor, hasta secarlos y luego cuando se enfrian se parten.
Cómo resolver esta pérdida?
- Según el caso, y para no desarmar el motor, aflojamos y retiramos los 2 tornillos de 5 por 13, separamos con mucho cuidado la base del TAMIZ del Carter del motor hasta que podamos maniobrar y reemplazamos o colocamos el O'Ring en su lugar, ponemos una fina capa de sellador.
05-03-2016 11-03-11 p-m-.jpg
Luego de terminar esta reparación debes dejar que el sellador, selle correctamente. Luego limpias toda la zona, y vuelves a poner en marcha el motor durante 10 a 15 minutos (con turbina muy importante) y luego lo apagas y lo dejas hasta el día siguiente y verificas si el problema se resolvió.
Esperamos tus comentarios al respecto. Suerte!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Argentina
elenano_mdp
Aprendiz
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Mar del Plata
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: Mehari 3 CV con lona
Nombre real: Nicolás
Agradecimiento recibido: 47 veces

Mensaje por elenano_mdp »

Muchas gracias Carlos por tus consejos, voy a hacer lo que decis a ver si lo puedo solucionar. La turbina si esta puesta pero las chapas no las puse por que tenia solamente la inferior, ya consegui la superior y compre las juntas nuevas del múltiple. Ahora me falta pintarlas y ya dejo todo armado como tiene que ir. En una de las chapas superiores sobresale una varilla roscada, esta no se que función cumple. Fijate que en mensajes anteriores te deje alguna consulta sobre las pedaleras y demas.
NICO 8-) 8-)
Atessa_61
Administrador
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

Mostrame alguna imagen de esa varilla roscada que enuncias. En algunos modelos de Citroën (no recuerdo si era Ami 8 ? una de las chapas superiores de refrigeración traian una varilla roscada en un costado y creo que alguien comentó cual era su función...Yo? no lo recuerdo.
Pasame los enlaces de esas consultas por que no las vi! Saludos
Argentina
elenano_mdp
Aprendiz

Aca le saque algunas fotos Carlos, la verdad no se me ocurre que función puede cumplir. Y lo tiene en una sola, a no ser que en la otra chapa le falte.
20160307_220003.jpg
20160307_220017.jpg
NICO 8-) 8-)
Atessa_61
Administrador
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

Bueno! moviendo "mis contactos" :grindance: :grindance: :grindance: :cool1: :cool1: :cool1: :mf_bookread: encontré la respuesta para tu pregunta
Resultó ser un tornillo para el soporte del filtro de aire, pero del Dyane 6 y del Mehari Europeo. El tema es tener ése filtro y ese soporte. (yo lo tengo solo que me falta la tapa y el fieltro interior)
09-03-2016 05-08-57 p-m-.jpg
09-03-2016 05-07-54 p-m-.jpg
En ambos casos ese filtro está alimentado por el sistema de aire forzado desde el colector de aire.

Saludos
Argentina
elenano_mdp
Aprendiz

Muchisimas gracias Carlos por tu tiempo, me voy a fijar si mi soporte del filtro puede ir sujeto a ese tornillo.
NICO 8-) 8-)
Argentina
elenano_mdp
Aprendiz

Buenas noches Citro-hermanos aca de vuelta en el ruedo, pude sacar la pérdida de aceite que tenia en el tamiz. Lo pude arreglar gracias a Carlos, tal cual anuncio un par de mensajes atrás. Saque los 2 tornillos y con cuidado retire un poco el tamiz hacia afuera( tenia el orring pero estaba gastado y no habia nada de sellador) Coloque el orring nuevo y sellador para alta temperatura por las dudas, quedo un poco chancho pero mejor que sobre y que no falte jeje.
20160319_145532.jpg
20160319_145543.jpg
20160319_145552.jpg
Luego de esto coloque de nuevo el aceite, las chapas de refrigeración, la turbina, los intercambiadores con el disparador y a darle arranque de vuelta.
20160326_162615.jpg
20160326_162619.jpg
20160326_162625.jpg
20160326_162630.jpg
Los intercambiadores van con un resorte según me dijeron, pero queda tirando calor para adentro del habitáculo o para afuera??
20160326_192507.jpg
El cable de freno de mano me queda un poco doblado, no se si queda así o es largo?? Y la leva me toca con el flexible de freno. Estare Armando algo mal???
20160326_182152.jpg
20160326_182229.jpg
20160326_192532.jpg
20160326_192546.jpg
Otro detalle que encontré es que el pedal del acelerador flotante me toca en la guia del freno de mano. no se si hay que doblarla y donde hace tope??
20160326_182236.jpg
20160326_182220.jpg
20160326_182247.jpg
Sigo con otro detalle, tal vez es un poco largo pero necesito que me ayuden!! El cable del embrague queda trabajando como de costa no recto al soporte, tal vez es así su posicion no lo se. Le metieron mucha mano a este auto y por eso tengo tantas dudas de si es como tiene que ser o si es un remiendo.
20160326_203559.jpg
20160326_192645.jpg
20160326_192639.jpg
NICO 8-) 8-)
Argentina
elenano_mdp
Aprendiz

Aca les dejo un video en el cual ya estuvo en marcha el motor varios minutos. A los 25 seg se ve claramente como queda goteando adentro del carburador, no se si esto es normal o tengo algún problema( la mariposa esta al tope de punto de cerrado).

[bbvideo=560,315]https://www.youtube.com/watch?v=Z_kqNb51hWI[/bbvideo]

Y aca en marcha soy todo oidos por si ven algo raro o mal armado etc..

[bbvideo=560,315]https://www.youtube.com/watch?v=dscVT89TCdA[/bbvideo]

Pd: no me aparece el icono de you tuve una vez copiada la dirección y marcado con el mause.
NICO 8-) 8-)
Atessa_61
Administrador
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

Bueh! que bueno esta este laburo! las imágenes excelente! Gracias por compartirlas Nicolás!

1 - Felicitaciones por la reparación de la pérdida de aceite. Dada la situación del motor (Ya armado) Quedó como debe ser. De 10. Si te agachas a ver todo motor de Citroën que te cruces vas a ver la misma reparación, y eso se debe a que no se reemplaza el O'ring, por que se cree (en un comienzo) que no se puede reemplazar, pero ya viste lo que hace la saliva :shutup:
2 - Los intercambiadores de calefacción llevan su resorte correspondiente tal cual muestras en la imagen solo que te estaría faltando un "Seguro" y lógicamente la varilla de calefacción. Y la posición es tal cual la muestras, el aire caliente debe ir hacia afuera (aun te faltan las mangueras) cuando el clima esta en Verano y cuando hace frio lo pones para que el aire caliente vaya hacia adentro simplemente tirando de la varilla.
3 - El "BASTIDOR DELANTERO" del Mehari debe estar en una posición incorrecta, no se! quiero creer que ahi está el problema porque mirando las imágenes la mayoría de tus comentarios sobre las partes con problemas dependen de ese BASTIDOR o están soportadas por él. O está colocado incorrectamente o está torcido o algo por el estilo, pero si lo esta debe ser apenas unos centimetros. Por ejemplo: EL mecanismo del freno de mano apenas debiera aproximarse al flexible del freno delantero, pero no tocarlo ni empujarlo. no se si es el BASTIDOR ORIGINAL del Mehari, eso debieras cotejarlo con algún otro que tengas por ahi cerca, pero creería que ese es el origen de esos problemas que tienes incluso el tema del pedal, que tampoco se si es un problema, por que en una de esas cuando termines de montar todo esto se termina corrigiendo por la carrocería...no lo se muy bien.
4 - Lo que si me llama la atención es el cable del freno de mano, allí no hay mucho para decir salvo que desvaríe diciendo que el cable no es que debe ser, o que no lo instalaste correctamente en el interior del "plato de Freno". Pero si no encuentras nada extraño solo resta probarlo y quizás allí se acomode.
5 - Con el cable del embrague lo único que puedo aportar al respecto es que no lleva las tuercas así como las muestras en las imágenes, las 2 tuercas van de un solo lado y es del lado de afuera. no son para soportar el "tubo roscado" contra el BASTIDOR, sino que una tuerca frena a la otra que es la que regula la tensión del cable de embrague. Resumiendo: debes colocar las 2 tuercas "juntas" del lado de abajo, con esto vas a notar que el tubito roscado comenzará a inclinarse en dirección del estribo del pedal, y así debe ser.
6 - Por último el tema del Carburador, se siente claramente en el video y también puede verse que ese carburador no está muy bien. Vas a tener que comprobar rápidamente (para que no te quemes las neuronas) si es problema de carburador, reemplazando por algún otro que te puedan prestar solo para sentir el arranque y como regula.
Tema CARBURACIÓN es un GRAN TEMA pendiente y que tenemos que abordar en algún momento en este foro y no andar buscando soluciones inmediatas como comprar uno nuevo y listo. Muy lejos de la solución estamos en ese sentido por que sin ir mas lejos, un amigo hizo eso y al llegar el nuevo, lo colocó y le pasó exactamente lo mismo que a vos.
Qué puedes hacer con lo que vemos en el video?
Comenzaría retirando el carburador, sacando los Surtidores (Gliceurs o Chiclers), los limpiaría a todos y sopletearía con aire todo el carburador y luego volvería a armar no sin antes reemplazar el PUNZUAR (solo para estar seguros) y regular correctamente el brasito del flotante. También desarmaría y limpiaría la Bomba de Pique por las dudas.
Qué impresión tengo de por qué rebalsa la nafta tal cual puede verse en el video?
La "Cuba" que es el compartimiento donde "debiera" o "debiese" quedar "estancada" la Nafta, se vaciara por debajo del nivel que "debiera" o "debiese" marcar el Flotante y los únicos culpables o responsables de que eso ocurra son 2 elementos; El ASIENTO DE VÁLVULA (para 3 CV, por que también viene para IES y son diferentes) el cual últimamente puede o no traer una "junta tórica" (O'ring) y el "SURTIDOR DE ALTA", y si se logra detectar desde qué "orificio" sale o cae la nafta, es el circuito de uno o del otro componente antes mencionado, por lo que se puede ir directamente al reemplazo o examen del mismo.
gabrielcitro
Druida 1
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Mensaje por gabrielcitro »

Excelente trabajo !!
Y completísima ayuda del administrador. :clap:
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Responder

Volver a “Restauraciones”