Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

A oscuras

Todo lo relacionado al funcionamiento, reparación del sistema eléctrico del Citroën

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Argentina
alejperex
Iniciado
Provincia: Santa Fe
Ciudad: Santa Fe
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: AKM28 3CV Furgoneta con vidrios laterales
Nombre real: alejandro
Agradecimiento recibido: 2 veces

A oscuras

Mensaje por alejperex »

Buenas, soy nuevo y esta es mi primer consulta. Se trata de una furgoneta modelo 1977 propiedad de mi novia :alabanza: y que en la práctica usamos los dos. El tema es que en la le dió contacto para arrancar y el llavero, que tiene unos colgantes metal, estaba apoyado sobre la parte de metal de la llave de luces y tras unos chispazos no funcionaron más ni las luces, ni los guiños ni la electricidad del tablero, solo funcionan las luces de freno. Los fusibles están sanos, no hubo olor a cable quemado ni alguna otra señal que pueda aportar según lo que le pregunté. Me resultó extraño el corto o lo que haya pasado ya que la llave tiene su parte plástica de donde pende el llavero que hizo chispas con la palanquita, así que supongo que alguna otra parte metálica del llavero habrá estado tocando la parte metálica del tablero donde está la llave de arranque y la luz indicadora de los guiños, pero esas son conjeturas mias.
El tema es que vivimos en zona de ruta y es muy peligroso andar de noche por lo que solo la estamos usando de día.
Gracias por la atención.
admin
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Agradecimiento recibido: 147 veces

Re: A oscuras

Mensaje por admin »

! Mensaje de: admin
Hola Alejandro! Por favor lee las normas del foro antes de seguir participando. Tu tema fue movido de lugar por que posteaste en el foro equivocado. Todas las consultas deben hacerse en el foro de CONSULTAS. una vez solucionado el tema creado el autor debe tildarlo como SOLUCIONADO, luego los admin al ver el TILD Verde lo moveran al foro que corresponda de acuerdo al tema que describe. Con este proceso todos los usuarios que BUSCAN van a los foros de temas especificos y encuentran los temas ya RESUELTOS.
En cuanto a tu consulta te sugiero retirar el Volante, sacar el Tablero y fijarte si detras del tablero hay algún cable pelado. Cualquier cable en mal estado debe ser reemplazado o cubierto con cinta aisladora. Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Argentina
alejperex
Iniciado

Mensaje por alejperex »

Perdón por arrancar posteando en cualquier parte, gracias por la orientada.
¿Entónces puede ser que los chispazos al estar en contacto el llavero con la palanquita de luces pueda haberse debido a cables pelados en el tablero? Te pregunto porque en la no sintió olor a cable quemado, solo esos chispazos y no anduvieron más las luces. De todas maneras voy a revisar el tablero tal como me decís.
admin
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Agradecimiento recibido: 147 veces

Mensaje por admin »

no es necesario sentir olor a cables quemados. Con solo un chispazo lo que se quemó seguramente fue el fusible que ademas de otras cosas controla las luces. Revisa fusible por fusibles (al finalizar la reparación del cableado detrás del tablero).

PD: Diste por SOLUCIONADO este tema, y según Leo no se cual fue la solución...????? no Leo aun qué es lo que encontraste y cómo solucionaste tu duda. Destildo la solución por ahora hasta que nos completes el tema. Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Argentina
alejperex
Iniciado

Mensaje por alejperex »

Se me debe haber escapado y clickeé en Solucionado porque mientras Leo estoy laburando en la PC. Voy a revisar el tablero y después comento. Los fusibles fueron revisados uno por uno por el mecánico hace unos días con un puntero con una lamparita. Y ahí se me quemaron los cables a mi, porque suponía podría ser un fusible.
Gracias.
Argentina
alejperex
Iniciado

Mensaje por alejperex »

Bueno, así como me indicó el administrador, desarmé el tablero y era una maraña de cablerío viejo y en mal estado, así que fuí reparando, uniendo y cambiando. También desarmé la llave de luces y lo limpié y ajusté. En fin, creo que si no consultaba aquí hubiera gastado plata innecesariamente, sin contar el placer de hacer las cosas uno mismo en la Citruca. Aproveché para hacer revisar el alternador y dejarlo en buenas condiciones.
Gracias por la ayuda, mientras tanto me voy a poner a leer las consultas que hay y seguir poniendome al día con este mundo maravilloso. Abrazo.
Bodoque
Práctico
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Monte Grande
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
Nombre real: Rodrigo
Agradecimiento recibido: 143 veces

Mensaje por Bodoque »

Perfecto...me alegro que lo hayas solucionado.
Otra cosa, es que ya aprendiste algo nuevo de tu auto.
Saludos
no andamos lento, solo regulamos el tránsito!
Te invitamos gentilmente a censar tu Citroën en http://www.elcitroen.org/
Responder

Volver a “Taller de Electricidad”