Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
carburador Solex 28 de 2cv
- pochito87
- Estudioso
- Provincia: bs has
- Ciudad: Bragado
- Año:: 1972
- Tipo y/o Modelo: 3cv Azam m-28 1972
- Nombre real: Benjamín
- Agradecimiento recibido: 1 vez
carburador Solex 28 de 2cv
Muchachos ¿cómo andan? busque en buscador pero veo que hay poca información sobre este carburador, hice el encendido completo nuevo leva, contrapesos, platino, condensador, bujías y cables. La bobina doy fe que anda bien, ya que la cambio el dueño anterior hace poco tiempo me dijo y me dio la vieja, saque el carburador lo limpie a fondo solo cambie su junta y el chicle de baja 42,5 a 50 por que no lo podía hacer andar bien con el original, aclaro que el encendido me quedo un cilindro a 0 dientes y el otro a 1. El motor en frío arranca únicamente con el cebador y en caliente a veces también hay que colocarlo, acelera perfecto con buena reacción pero tarda en desacelerar demasiado y el Ralentí es un tanto acelerado e inestable. con el chicle de 42 falla a morir, tenía una chupada en la base que se la saque colocando otra junta, puede que este chupando algo por el eje pero debe ser mínimo ya que el eje no tiene juego y tiene los retencitos a ambos lados, probé jugando de varias formas con el tornillo tope de la mariposa y con el de riqueza de Ralentí y lo deje lo mejor que pude, la mariposa o moneda asienta bien en las paredes del carburador aun así se ve una pequeña luz entre las paredes se ve que no es hermético. Estoy casi seguro que es 100 % carburación, aclaro también que puede dar alguna explosión por la boca del carburador como si le faltase nafta por momentos.
Alguno sabe las vueltas que debe llevar el tornillo de riqueza por ejemplo si estando enroscado se debe ver la puntita con el carburador desmontado mirándolo de abajo
acepto sugerencias y consejos saludos a todos y gracias
Alguno sabe las vueltas que debe llevar el tornillo de riqueza por ejemplo si estando enroscado se debe ver la puntita con el carburador desmontado mirándolo de abajo
acepto sugerencias y consejos saludos a todos y gracias
Última edición por admin el Vie Sep 30, 2016 10:27 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Se editó todo el mensaje por "horrores" ortográficos.
Razón: Se editó todo el mensaje por "horrores" ortográficos.
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Re: carburador Solex 28 de 2 CV
Aquí tienes información, que si bien no está a la vista en algún tema del foro es por que no hay muchos usuarios que posean este clase de motor y modelo de Citroën, pero....pero está toda la información en los manuales y están para descargar.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
- pochito87
- Estudioso
gracias Carlos, por esquema pero buscaba información no tan técnica, los valores de chicles ya los tengo, la aguja del carburador tiene 2 arandelas de aluminio, me parece demasiado y quizás por los sintomas que tengo y que tube que poner un clicle de baja un poquito mas grande tenga bajo el nivel de cuba ya que imagino que este nivel baja levemente un poquito y luego hace la típica explosion por la boca al faltarle nafta, vos que opinas?
vi tu post sobre este carburador no tuviste problemas con tu 2cv?
saludos a todoss
vi tu post sobre este carburador no tuviste problemas con tu 2cv?
saludos a todoss
- Atessa_61
- Administrador
- Contactar:
Deja solo 1 arandela al punzuar, y deja el Surtidor que tenias antes de baja, prueba así y comentas. Por que no subes alguna imagen de tu carburador o algún video? saludos
- pochito87
- Estudioso
gracias Carlos probaré esoo, mañana voy a ver si hago un video con el cel y trato de subirlo. saludos
- pochito87
- Estudioso
Le saque una arandela, y le puse el surtidor de baja original. Se escucha como tarda en bajar las rpm y sigue tosiendo. Va un video
- Atessa_61
- Administrador
- Contactar:
Bueno! 1ero que nada tenemos que estar 100% seguros que la puesta a punto está en el punto justo en ambos pistones. ¿es así? o solo te fijaste en un solo pistón?pochito87 escribió:Le saque una arandela, y le puse el surtidor de baja original. Se escucha como tarda en bajar las rpm y sigue tosiendo. Va un video
Lo que comentas suena mucho a "retraso" en la puesta a punto de alguno de los 2 pistones o los 2.
Otra cosa muy importante! no creas ni por un instante que por solo hacer un cambio, los resultados serán inmediatos, y menos con el carburador. En este caso tienes que hacer el cambio que se te sugirió y salir a dar unas cuentas vueltas hasta que el carburador se adapte (sus circuitos) al nuevo "Registro". luego de eso, lo paras, esperas unos minutos y si quieres dejarlo a que enfríe del todo, vuelves a encender y compruebas si hay variantes. También controla color de bujías.!
Saludos
- Atessa_61
- Administrador
- Contactar:
Se me había pasado este punto: al contrario! las explosiones se realizan por acumulación o exceso de nafta en el múltiple, por que el orificio de drenaje del múltiple está tapado. Y como hay atraso de chispa la NIEBLA de MEZCLA precipita y se acumula en el múltiple, y cuando llega la chispa hace las explosiones.pochito87 escribió:Estoy casi seguro que es 100 % carburación, aclaro también que puede dar alguna explosión por la boca del carburador como si le faltase nafta por momentos.
- pochito87
- Estudioso
gracias por responder Carlos, el encendido esta bien puse todo nuevo y comente que la puesta a punto un pistón me quedo a 1 diente y el otro justo.
no se donde habia esuchado que cuando acelera y da explosiones era por que le sobraba aire, pero si decis que es que le sobra nafta o sea se ahoga (hablo de en baja ya que en alta o acelerandolo no las hace) deberia bajar un poco el nivel de la cuba quizás o a cerrar mas el tornillo de riqueza que lo tengo bastante abiertoo.
hice un video con el cel, para subirlo debo primero subirlo en you tuve?? no me deja hacerlo directo a traves de adjuntos
saludosss
no se donde habia esuchado que cuando acelera y da explosiones era por que le sobraba aire, pero si decis que es que le sobra nafta o sea se ahoga (hablo de en baja ya que en alta o acelerandolo no las hace) deberia bajar un poco el nivel de la cuba quizás o a cerrar mas el tornillo de riqueza que lo tengo bastante abiertoo.
hice un video con el cel, para subirlo debo primero subirlo en you tuve?? no me deja hacerlo directo a traves de adjuntos
saludosss
- admin
- Administrador
- Ciudad: Tafí Viejo
- Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
- Nombre real: Carlos E. Sarmiento
- Agradecimiento recibido: 147 veces
Off Topic
Si! debes subirlo a cualquier pagina o web que hospede videos y después pegar aquí el enlace a dicho video, utilizando para ellos el ícono de videos que te ofrece tu panel de control de mensajes de usuario. Puedes usar Youtube, Vimeo, etc., etc., etc..pochito87 escribió:hice un video con el cel, para subirlo debo primero subirlo en you tube?? no me deja hacerlo directo a traves de adjuntos
saludosss
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia"
Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.