Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Tipo de aceite (duda puntual sobre una marca)

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Argentina
galowins
Iniciado
Provincia: Santa Fe
Ciudad: correa
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: Ax 3cv Azam
Nombre real: Galo
Agradecimiento recibido: 8 veces

Tipo de aceite (duda puntual sobre una marca)

Mensaje por galowins »

Hola a todos citroamigos, tengo una duda que surge después hablar con un amigo que es fanático de los autos y se dedica al mantenimiento de una empresa de transporte de sus vehículos por lo que considero que algo entiende del tema, el me dice que si puedo al "Citro" le ponga aceite motul (el que viene para motos) el que es 20w50, el me dijo esto porque dice que ese aceite esta diseñado para motores refrigerados a aire y que ademas trae un antidesgaste especial puesto que las motos tienen la caja de cambios dentro del motor y es el mismo aceite el que la lubrica y esto no le va a hacer ninguna mal a un motor de 48 años sino que todo lo contrario, me gustaría saber que opinan al respecto porque a mi no me pareció nada descabellada su idea.

saludos a todos

Galo
admin
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Agradecimiento recibido: 147 veces

Re: Tipo de aceite (duda puntual sobre una marca)

Mensaje por admin »

Hola Galo! te comento que ya hace unos años un amigo también me recomendó el uso del aceite MOTUL (Frances), pero como yo era algo nuevo en el tema no quise arriesgarme y hasta el día de hoy me quedé con la duda. Pero, pero....si te sirve mi opinión, puedo decirte que lo que me sucedió es por algo. Yo ya venía utilizando el aceite CASTROL 20W50 (desde el inicio), pero un día se me ocurrió probar un anti fricción, y en ese momento MOLYKOTE era el indicado, así que le puse MOLYKOTE y listo a andar nomás. El único problema con este anti fricción es que nunca sentí la diferencia en ningun aspecto. Y lo que no me agradaba era que el aceite quedaba NEGRO (color del molykote) cosa que nunca sabría si el aceite se quemaba o no. Bueh! la cosa es que un día me pongo a navegar por Yotube y encuentro un video en donde mostraban el envase del MOLYKOTE haciendo unas pruebas y competía con un anti fricción llamado PATRIOT POWER. Que te puedo decir? después de ver ese video no dude ni un segundo, me fui a comprar el CASTROL 20W50 y el PATRIOT POWER. Ojo! estos anti fricción solo deben utilizarse luego de que el motor haya sido "asentado".
[bbvideo=560,315]https://www.youtube.com/watch?v=HIbhwXWwW64[/bbvideo]
La cosa es que el aceite queda del mismo color y te puedo decir que se siente la diferencia. no me quema aceite ni jugando, no pierde aceite por ningún lado y esto hace mas de 4 años. Cada vez que hago cambio de aceite también le agrego PATRIOT POWER, el motor no perdió rendimiento después de mas de 30.000 km y menos aun sin pérdidas de potencia. Y eso que le doy caña con el 2 bocas que tengo.
Con todo esto quiero decirte que no tuve que probar otro aceite sino simplemente probar antifricciones. Para mi cambiar aceite me cuesta horrores! Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Argentina
galowins
Iniciado
Provincia: Santa Fe
Ciudad: correa
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: Ax 3cv Azam
Nombre real: Galo
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Tipo de aceite (duda puntual sobre una marca)

Mensaje por galowins »

Carlos la verdad impresionante lo tuyo como siempre!! Me acabas de dar un consejo más que bueno, más que excelente incluso! A mí lo que me llamo más la atención es el asunto del aceite hecho para motores refrigerados por aire pero el secreto del antidesgaste es más que importante saberlo más que ya tienen sus años, voy a seguir investigando un poco al respecto y voy a compartir por si encuentro algo y si me animo a hacer el cambio también voy a contar los resultados.

un gran saludo citronero!!
Responder

Volver a “Consultas”