Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

se apaga en la mitad de la aceleracion

Moderadores: Bodoque, MIDER

Cerrado
Argentina
chicho
Iniciado
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Olavarría
Año:: 1978
Tipo y/o Modelo: Citroën 3CV Azam - M28 tipo Sedan de 4 puertas
Nombre real: Agustin Casandra
Agradecimiento recibido: 7 veces

se apaga en la mitad de la aceleracion

Mensaje por chicho »

Hola, la consulta esta ilustrada en el video.
El regule queda andando. Y acelerado a fondo (o casi) también. Pero en el trayecto de la aceleracion empieza a toser y querer apagarse.
Alguna pista para solucionar esto?
cosas que ya hice (por si aportan algo):
saque los surtidores de baja y by pass y los limpie les pase un hilo de cobre.
la bomba de nafta tira (la probé poniendo en contacto y escupe por la manguera)
el orificio del múltiple no esta obstruido
le hice la prueba de la mano tapaboca y se apaga

[bbvideo=853,480]https://youtu.be/TKk47JtPamk[/bbvideo]

gracias
admin
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Agradecimiento recibido: 147 veces

Re: se apaga en la mitad de la aceleracion

Mensaje por admin »

Te faltó le Bomba de Pique! eso suele ocurrir cuando el "tornillito" de regulación no tiene contrarosca, y por ende se desenrosca. Ajusta un poco ese tornillito y prueba. Debiera solucionar ese inconveniente. Si es así? ponle una contratuerca reemplazada por una de cualquier bujía, entra perfecto. Nos comentas! Suerte
2020-04-29_01-20-58.jpg
2020-04-29_01-22-50.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
admin
Administrador

Mensaje por admin »

Solucionaste el problema? Saludos

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
el platense
Práctico
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Agradecimiento recibido: 31 veces

Mensaje por el platense »

En el video pareciera que la varilla de la bomba de pique trabaja bién, también puede que este duro el diafragama viejo o muy seco, y cuesta que mueva; una vez verificado eso, yo me inclinaria por pensar que es tema de gliceurs, o sea, entre baja e intermedia tenés como un "quedo", una forma muy fácil y sencilla de saber si es eso, es hacer lo siguiente: probas mientras te lo hace, lo aceleras una y otra vez, luego sin parar el motor, con un destornillador apropiado, aflojas un cuarto de vuelta el gliceur de intermedia, y vas probando como sacando el gliceur, si vas aflojandolo y mejora la falla, tendrías que cambiarlo por un puntito más o se te falta comida en ese instante que pasas de baja a intermedia. Si no cambia nada, probas de igual manera con el de baja. Recuerda que el motor, se va "desgastando", las luces de valvula, cambian, la compresión también, etc.. etc.. y por ahí necesita un poquito más de "comida". Saludos desde la ciudad de las diagonales. :de
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Argentina
chicho
Iniciado

Mensaje por chicho »

Hola, gracias por la atención, estos dias tube otros menesteres que no me permitieron seguirt con el chicho.
aca mando dos videos con la tuerca lo mas ajustada que se puede y otro con lo mas floja que me lo permite, el problema persiste.

[bbvideo=560,315]https://youtu.be/EEvVuON-tSc[/bbvideo]
tuerca ajustada

[bbvideo=560,315]https://youtu.be/SCzc_SOpbug[/bbvideo]
tuerca floja

Lo que me di cuenta es que cuando las revoluciones están altas no se apaga sino que tira alguna tos, a veces una llama (en el video no sale ninguna) pero se "acomoda".

[bbvideo=560,315]https://youtu.be/GNTwzIirnM0[/bbvideo]
una forma muy fácil y sencilla de saber si es eso, es hacer lo siguiente: probas mientras te lo hace, lo aceleras una y otra vez, luego sin parar el motor, con un destornillador apropiado, aflojas un cuarto de vuelta el gliceur de intermedia, y vas probando como sacando el gliceur, si vas aflojandolo y mejora la falla, tendrías que cambiarlo por un puntito más o se te falta comida en ese instante que pasas de baja a intermedia.
Hola Platense gracias por el dato veo si lo pruebo hoy
para estar seguro ¿el gliceur de intermedia es el de la izquierda y alta el de la derecha?
WhatsApp%20Image%202020-05-06%20at%2015.19.12.jpeg
saludos!
Argentina
chicho
Iniciado

Mensaje por chicho »

Platense querido parece que la cosa va por ahi. le afloje el de la derecha (bypass se llama también?) y no se apaga. Decae un poquito pero nada que ver con como estaba.
El que tengo es de 45, supongo que vendran cada 5 no? mañana veo si consigo uno para cambiarlo.

[bbvideo=560,315]https://youtu.be/zghEqeZwFxY[/bbvideo]
admin
Administrador

Mensaje por admin »

Desenrosca el tornillo de baja, (El mas chiquito), 2 o 3 vueltas y prueba. Comentas

admin
Administrador

Mensaje por admin »

Y? que paso Chicho? probaste lo que te sugerí? Saludos

Argentina
chicho
Iniciado

Mensaje por chicho »

hoy le reemplaze el chicle de baja que era de 45 por uno de 50 y mejoró pero habia un tramito en el que queria apagarse, luego te hice caso Sarmiento y afloje apenas un cuarto de vuelta (si lo aflojaba mas se me apagaba) y este es el resultado.
El martes, que me toca salir, voy a ver si consigo un reemplazo (el que tiene es de 42,5) y creo que el problema quedara solucionado.

[bbvideo=560,315]https://youtu.be/lmyBl9ykpy4[/bbvideo]

Les agradezco muchísimo por ayudarme.
admin
Administrador

Mensaje por admin »

Nada que agradecer, el agradecido soy yo que muestras el resultado de lo que te sugieren los que ayudan.
Esta bien! pero justamente te preguntaba si con el desenroscar ese surtidor el problema desaparecía, por lo siguiente! tengo 2 noticias una buena, y la otra mala.
Vamos por la Mala primero: Ese problema es que el carburador ya está para reemplazo total o.....llevarlo a una limpieza interna con "ULTRASONIDO" sin tener la garantía que te solucionará el problema. En este caso ya el "circuito de baja" está obstruido en su interior, y lo más probable es que se deba al desgaste o deformidad de las paredes de dichos conductos. O sea! Si no quieres tener mas problema? consigue un cuerpo inferior de otro carburador usado y prueba a ver cómo responde, o en su defecto uno nuevo Caresa, y hay que tenerles fe, yo tengo los 2 Caresa (doble boca, y 1 boca),y funcionan a la perfeccción hoy por hoy. Pero alli hay un tema de "hermanado" con el motor al que nadie le tiene paciencia, y todos los que compran nuevo creen que por ser nuevo ya debiera funcionar perfecto, y no es así la cosa.
2020-05-10_21-12-08.jpg
Y la buena noticia es que a ese mismo "Surtidor de baja" simplemente le das unas cuantas vueltas con hilo de coser y la parte principal de la rosca y eso permite que mantengas la distancia encontrada con la que funciona bien, y de esa forma no se cae. Luego de ponerlo, trata de jugar un poco con la bomba de pique hasta que le encuentres el punto justo.
Nos comentas. Saludos

Cerrado

Volver a “Solex”