Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

carburación Ami 8

Todo lo relacionado al sistema de Carburación

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
DAMIAN AUGUSTO
Aprendiz
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Tipo y/o Modelo: Ami 8 Club

carburación Ami 8

Mensaje por DAMIAN AUGUSTO »

Hola Amigos citroneros!!, tengo un par de dudas con respecto a la carburación del Ami 8

* en frio y por largo rato hace un puch puch.
* el encendido esta bien a punto pero noto que falta fuerza y bastante, lo adelanto gano algo de pique pero pistonea mucho.
* noto consumo alto de nafta
* si pongo el cebador se rebalsa de nafta al instante y se para . o sea en frio arranca bien hace los puch puch pero si intento poner cebador se ahoga al instante .
* regule Ralentí esta bien
* al acelerarlo ,en vacio acelera bien sin presentar muestra de estar gordo o como cebado ni tampoco hace humo .
las bujias salen tirando a negro pero no demasiado
*cambie filtro de aire ,bujias, platino,condensador pero la marcha sigue igual no presento mejoras ni peoras al efectuar el cambio de lo mencionado.

mi pregunta es deberia modificar algo o donde podria estar la situación del problema .
podrian ser los chicle , en caso de que sean ,se la ubicacion de el de baja pero todavia me cuesta poder ver adonde se encuentra el de alta ! jejeej

bueno desde ya les agradezco ,saludos muchos

Damian

bueno les agredeceria su ayuda
http://amigosdelcitroenvictoria.blogspot.com/
Simplemente una pasión
http://picasaweb.Google.com/damianaugustoaluani
el platense
Práctico
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: carburación Ami 8

Mensaje por el platense »

Bueno, Damian, si te arranca en frío sin tirar el cebador, quiere decir que está un poquito "gordo" de nafta, primera conclusion, luego verifica el gliceur, de baja, mira que ahora no recuerdo, pero en un modelo creo que lleva 40 y en otro 38, no recuerdo bien porque yo tengo el de una boca, revisa el manual de Ricci, que si no lo hiciste, lo puedes bajar del foro, es muy completo. Luego tienes 2 gliceurs de alta, en la primera y segunda boca, cotejalo con los del manual. También ya se tocó el tema muy completo, y creo que Attesa, subió, (cuando no) excelentes fotos de como se calibra el flotante. :de El punto dejalo como esta, o sea en su marca, si lo adelantes y sientes que golpea, es porque te pasas. Las bujías, están marcando que problemas de falta de nafta no es. Tienes bien la entrada de sobrepresion que alimenta el filtro del carburador, supongo que si porque su Ami 8 ? lo veo bastante original. Comenta como empezó el problema así tenemos mas idea. Si antes te andaba bien con los gliceurs que tienes, no creo que el problema este ahí. Si puedo suponer que por ahí, o no te abre bien la segunda boca, o tienes tapado parcialmente el gliceur de alta, no es la primera vez que veo andar Ami 8 ? con la primer boca trabajando y la segunda parcialmente. :de Saco esta conclusion, tienes bien el nivel de nafta, pero si te hace el "chuf" ese puede ser falta de nafta en alta, y al calentar, como ya consume menos, y aprovecha mejor la nafta, deja de hacerlo, yo buscaría por revisar el gliceur de alta de la segunda boca, esta en el fondo de la cuba.
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
DAMIAN AUGUSTO
Aprendiz

Hola Platense!!
Primero muchas gracias por la pronta respuestas !!!!!!

Paso a detallar como empezó el problema:

* el Ami cuando lo traje desde Buenos Aires andaba muy bien , o sea el motor esta recien hecho y por la marcha del mismo es así.
*se nota que esta duro el motor y como lo senti así tan duro de motor pensé que iba a soltarse con el uso
*ya en uso todos los dias y con varios viajes , realmente es un sueño viajar en Ami 8 jejeje
*se noto siempre la problematica de en frio y la falta de fuerza en ocaciones y comparandolo con el otro Ami que tiene poca presión pero anda bien se nota la diferencia.
*
BUeno de acuerdo a tu diagnóstico mas que explicativo y preciso estoy mucho mas encaminado en la solución
ceo hacer este precedimiento
* coseguir los gliceaur de baja y alta en algún lado por que aquí no se consiguen , hay que pedirlos -
*verificar los mismos controlar el de alta que como decis lo encontrare al fondo de la cuba de la segunda boca ??
* así que saco la primer parte del carburador , reviso flotante y ahi me encontrare con ambos chicle de altas
bueno veré si en la tarde puedo verificar y contare del proceso
por lo pronto mas que muchas gracias

saludos !!

Damian
Simplemente una pasión
el platense
Práctico

Primero si ya andubo bien con esos gliceurs, para que cambiarlos, no creo que sea todo, solamente saca la tapa con cuidado, y revisa altura de flotante, ( hay imágenes busca tema carburación) y sopletea los gliceurs y sus conductos. ten cuidado porque es muy delicado el flotante del ami y que no se deforme. también hay que controlar los km, y necesita su tiempor para el ablande, no es fácil, sino también así se deterioraría, primero mira este tema y lo andas y después recien tocas otra cosa, si tocas 2 cosas a la vez y mejora, o empeora, no sabrás cual fué. Luego vemos otro ítem, como puede ser avance centrífugo, si no se roza por detras de la caja de platinos, si es así se va a "achanchar". pero vamos por parte. :de
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
DAMIAN AUGUSTO
Aprendiz

Hola Platense !!
aquí estamos , lo que hice hoy fue exactamente lo que me decis , saque tapa de carburador y controle y sopletie los gliceaur lo cual son el de baja 40 y el de alta 82,5 .
Mirando el manual veo que esta en la medida original,
lo que no pude hacer por no tener regla es medir la altura del flotante que aparentemente esta bien , no se rebalsa .
podria estar pasando lo contrario no llega al nivel necesario??
y la marcha sigue igual con las puch puch y lo que si noto en la falla en intermedia o sea una vez que salió del la madia después agarra velocidad y fuerza.
el motor tiene 5700 km desde que se hizo .
Entonces mirare la altura de flotante para ir descartando .
Lastima no tengo mas la cámara , no puedo sacar fotos , ya incorporare otra.
y con respecto al avance mejor dejamos para después jeje
muchisimas gracias Platense
Ire contando como sucede!!
Damian

Ahh Me falto detalle que creo es mas que importante y leyendo encontré que , viste que te dije que limpie los gliceaur y te nombre el de 40 baja y el de alta que te nombro es de 82,5 .
Bueno aquí es donde encuentro el el tema es gliceaur de 82,5 lo encuentro en la cubo lado izquierdo del auto mirando el auto de frente que como dice el manual es el de segunda boca ,
Me llamo la atención que el que dice que tiene que tener 125 no lo encontré nunca y esto me llamo la atención la falta de este gliceaur o sea de la otra cuba lado derecho mirando el auto de frente y como dice el manual deberia tenerlo y no esta!!!!!!!!!
Podria esto ocacionar el problema ???

Saludos
Damian
Simplemente una pasión
el platense
Práctico

Bueno ya sabes cual es la 1ra, y 2da, boca, es fácil , si en uno tenés 82,5 y en otro 125, tiene que estar si o si , no recuerdo bien, hay que esperar que dicen los muchachos del foro, pero en un modelo, venia uno como dentro de un conducto, para sacar con un destornillador muy pequeño, es importante que midas la altura, cuando mucho le das un poco mas de nafta en el nivel y probas si mejora, puede ser que tenga muy justo. Ademas no te asustes, el motor recien se esta acomodando, tratalo con cariño, que con los aceites que vienen ahora, te va a durar mucho, siempre hay que tratar (cualquier auto), de sacarlo suave, la primera es solo para moverlo, luego en 3ra, y mas en 4ta, lo podes exigir, ahi ya el motor no sufre. Bueno medí la altura del flotante, yo se que en uno de los post, esta la medida y la imagen pero no la encontré, a ver si alguno se acuerda. Cuando el auto anda bien y tiene pequeños problemas, simpre hay que hacer cambios muy chicos, eh ir probando, si no funciona volver para atrás. Es la forma adecuada y paciencia, mucha paciencia, con eso compensamos la falta de concimientos. :de
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

Damián! EL mio es de 2do montaje y tiene en estos momentos un Gliceur de baja del 40 y funciona perfecto y nada que ver con todo el lío que antes tenía de llegar al punto de que el carburista le terminó de poner uno de 75 (esta loco el vago), todo por no querer encontrar una solución.
Ya que estás yo le cambiaría el PUNZUA por los del tipo que ves en la imagen (con acerito) marca GEA.
Punzua Ami 8.jpg
Punzua Marca.jpg
Y quizás diran pero qué tiene que ver el PUNZUA con este tema? pues recuerdan que tenía problemas de Baja con el Solex de 2 bocas? pues después de limpiar todos los conductos del Carburador con el líquido especial y cambiar 1 y otro Gliseurs y no pasar nada y continuar con el problema de baja le puse el ojo al PUNZUA y lo cambié por el que ves en la siguiente imagen
1.jpg

Y así como viene en su bolsita con arandela de aluminio. también le puse junta nueva.
Solo resta cambiar el eje de los flotadores que tiene un pequeño juego pero no consigo un eje parecido, por ahora tiene 1 liso (que le queitó el juego) pero éste se sale de su posición. Son los que ves en la imagen de abajo
08-07-2010 9-30-28.jpg
El eje que ves arriba es el original de Solex pero ya está bastante gastado y da el juego que comenté, y el de abajo es el que conseguí ahora quitó el juego que tenía antes pero se sale de un extremo por los pequeños movimientos y la junta comienza a transpirar pero feo.
En cuanto a los Gliceurs que tiene el mio te los muestro en la siguiente imagen
5.jpg
Y al Gliceur que te falta quiero creer que te refieres al mismo que le falta al mio
6.jpg
Y las Juntas es otro tema aparte, y hay que fijarse muy bien cual ponerle por que las fabrican mal. A algunas le faltan orificios y a otras las hace un con orificios raros, etc. etc..

Estoy llegando a las siguientes conclusiones: Si pudiéramos conseguir todos los Gliceurs y Punzúa y junta y eje y flotadores de las medidas que Ricci indica pero todos NUEVOS te aseguro que los problemas se nos resuelven, pero estamos muy lejos de eso ya que nos nos queda otra que poner lo que hay y tratar de lograr y buscar el "resultado final" que se lograría con todo lo original, hacerlo con lo que podemos conseguir y es por eso que en mi caso debo ir probando cual se asocia mejor con otro hasta que le pegue en la tecla.
Los números de los Gliceurs indican una especie de "Código genético" al cual hay que llegar, si no es con los números que están en Ricci hacerlo con otros pero es dificil obtener el Código genético adecuado. Ahi está la cuestión.
Espero que te ayude en algo Damian.
Saludos
Carlos desde Tucumán

PD: Si alguien sabe donde se consiguen ejes originales para los flotadores Solex que avise y algunos gliceurs también
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
DAMIAN AUGUSTO
Aprendiz

Bueno !!!!!!!! aquí vamos !! primero gracias !! las imágenes explican mucho jejejej!!

Buneo primero
*modifique la altura del flotante la cual la lleve a la que muestra Carlos que debe ser de 18 mm y estaba la mía en 24 mm lo cual podria estar ahi el tema , lo lleve ambos a 18 mm . el resultado, noto una mínima mejora los puch son menos pero están.
* el gliceaur que indico que falta , Carlos con la imagen demuestra lo contrario esta bien
*el gliceaur que indicas de alta del 1primer cuerpo no me indica en número sino en letra y número se alcanza apreciar un 1 F
*el otro gliceaur de segunda boca es 82,5

Bueno tendre en cuenta los datos que me dan y veré lo que decis Platense de ir anotando los cambios hecho y ver que pasa así vamos reguistarndo el procedimiento a reparar y queda para una solución futura

Y veré de conseguir el punzua que nombras Carlos

muchas gracias y contare que evoluviona
Saludos
Damian
Simplemente una pasión
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

Damian AUGUSTO escribió:* el gliceaur que indico que falta , Carlos con la imagen demuestra lo contrario esta bien
Si te fijas en la imagen que te mostré del lugar donde "debiera" ir 1 Gliceurs, notarás que también existe como un compartimiento cilindrico vacio en un ángulo de ese piletón, pues allí va un mecanismo junto con el Gliceurs que "falta" pero es solo para los autos con "emgrague centrífugo". En realidad en nuestros autos ese gliceur "faltante" no va.

Damian AUGUSTO escribió:*modifique la altura del flotante que debe ser de 18 mm y estaba la mía en 24 mm lo cual podria estar ahi el tema , lo lleve ambos a 18 mm . el resultado, noto una mínima mejora los puch son menos pero están.
Bueno! aquí te preguntaría lo siguiente (por que me pasó) al darle la altura correcta ...cómo maniobraste los flotadores?, pregunto esto por que puede ser que al hacerlo y sin darte cuenta "rompas" el PARALELISMO que debe existir entre ámbos flotadores (las 2 bochitas negras). Ojo alli, ya que si solo 1 de ellos no está paralelo al otro y fuera de "línea", puede que 1 de las boyas se quede "trabada" y golpee con la junta mientras trabaje.
Luego de dar la altura de 18 mm debieras haber controlado con la misma reglita el paralelismo entre las boyitas (de ambas caras laterales entre ellas debe ser la misma medida) y mirando en perspectiva que ambas boyitas quepan bien en el centro de los orificios de la junta. Luego cuando eso esté bien , repasa nuevamente los 18 mm del inicio. Revisa también el eje y su juego con el "puente" de los flotadores. Saludos Carlos desde Tucumán
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
el platense
Práctico

estos dias me voy a poner a buscar y revisar el doble boca que tengo en casa, ese andaba perfecto, y por eso lo guarde, cuando puse gas, así perforé uno de una boca. Ahora los de arriba, en realidad no son gliseurs, son difusores de aire, y trabajan junto a los gliceurs, si no me equivoco, de alta, por medio de estos, se regula el paso de la nafta al motor, pero no en forma directa, sino que, no se como explicar mejor. El difusor, viene calibrado, y deja pasar aire, que sucede, cuando abrimos la boca del carburador, empieza a trabajar el vacio, y aspira la nafta por el gliceur, sea este de la primera o segunda boca, ambos trabajan igual. En el camino de ese vacio, que "chupa" la nafta de la cuba, por medio del gliceur de alta, se encuentra este difusor, y trabaja, así, si le ponemos uno mas chico, dejara pasaar menos aire, y la succion del vacio será mas "energica" sobre el gliceur de alta y traera mas caudal de nafta. Si le ponemos un difusor de aire mas grande, la succion del vacio, será menor sobre el gliceur, y arrastrara menos nafta, aun con el mismo gliceur de alta. Trabajan en forma mancomunada, y les cuento que me costo mucho aprender esto. así que espero se entienda. :de :de
Responder

Volver a “Carburación”