Que tal foreros, ¿cómo andan?, yo como siempre haciendo preguntas extrañas, (nuevamente me superan los sucesos). tengo un amigo citronero de años con ciertos problemas, los que no puedo terminar de entender porque suceden, a lo concreto, síntoma: anda "normal" hasta que se le ocurre quedarse sin nafta y se detiene (aclaro en ningún momento al "Citro" le falto nafta en el tanque), uno piensa, algo taponado que impide el normal abastecimiento de la nafta, cañería obstruida, filtros tapados, mangueras pinchadas, bomba que falla, lo notorio de todo esto es que no dejo nada librado al azar.
Hace años que anda en Citroën, y es bastante entendido como para arreglarse y salir del paso (no en este caso). Se saco el tanque y limpio usando cadena, no salió nada anormal (se descarto suciedad). Caño chupador limpio, se cambio manguera que une el chupador con caño de alimentación a la bomba (previo pasada de alambre por si tuviese alguna obstrucción, nada raro), cambio los dos filtros uno a la entrada a la bomba y el otro a la salida de la misma, juntamente con las mangueras. Llegó a reemplazar la bomba de nafta por una nueva, pero sin resultados favorables.
Ahora bien, el me contaba que la falla era intermitente, capaz andar una semana, se empacaba y lo dejaba tirado, otras veces mas seguido,siempre observaba que el filtro que estaba por encima de la bomba estaba vació, (lo clásico chupaba nafta hasta que lograba llenar el mismo, dándole con el arranque no lo lograba, era como si la bomba fallara, (conste que la que reemplazo pensando que la anterior andaba mal), lo que yo no entendía era su comentario, hacia alusión que cuando desconectaba la manguera a la entrada del carburador era que salia aire con nafta como si de un chorro de soda se tratase, yo pensaba, este esta loco

, pero hoy se acerco hasta mi casa, el auto se paro y me comenta, ves esto es lo que ocurre, levanto el capo me muestra el filtro (casi vacío) y a continuación desconecta la manguera a la entrada del carburador y para mi sorpresa escupió efectivamente como cuando apretamos un sifón un chorro que me sorprendió por su fuerza, de aire y un poco de nafta (ahí entendí lo que me decía por fin), para hacerla corta, revise todo nuevamente a pesar de que me contaba que lo mismo el habia hecho anteriormente, hipotéticamente todo normal (normal??), la solución precaria fue anular el filtro a la salida de la bomba y poner una manguera directamente, mi idea es que de alguna manera se las ingenia para crear presión y esta impide el normal abastecimiento de la nafta al carburador, mi preguntonta es esto posible?, como y porque es la incógnita, si alguien tiene una idea por favor comente, así aprendo algo que me supera hasta ahora, mi amigo llego a la casa normalmente, cuanto durara esto, qui lo sa, desde ya muchas gracias. un saludo marplatense. Carlos.