Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

En brujas no creo, pero que las hay las hay

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
ogiroca50
Estudioso
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Mar del Plata
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: 3CV
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 120 veces

En brujas no creo, pero que las hay las hay

Mensaje por ogiroca50 »

Que tal foreros, ¿cómo andan?, yo como siempre haciendo preguntas extrañas, (nuevamente me superan los sucesos). tengo un amigo citronero de años con ciertos problemas, los que no puedo terminar de entender porque suceden, a lo concreto, síntoma: anda "normal" hasta que se le ocurre quedarse sin nafta y se detiene (aclaro en ningún momento al "Citro" le falto nafta en el tanque), uno piensa, algo taponado que impide el normal abastecimiento de la nafta, cañería obstruida, filtros tapados, mangueras pinchadas, bomba que falla, lo notorio de todo esto es que no dejo nada librado al azar.
Hace años que anda en Citroën, y es bastante entendido como para arreglarse y salir del paso (no en este caso). Se saco el tanque y limpio usando cadena, no salió nada anormal (se descarto suciedad). Caño chupador limpio, se cambio manguera que une el chupador con caño de alimentación a la bomba (previo pasada de alambre por si tuviese alguna obstrucción, nada raro), cambio los dos filtros uno a la entrada a la bomba y el otro a la salida de la misma, juntamente con las mangueras. Llegó a reemplazar la bomba de nafta por una nueva, pero sin resultados favorables.
Ahora bien, el me contaba que la falla era intermitente, capaz andar una semana, se empacaba y lo dejaba tirado, otras veces mas seguido,siempre observaba que el filtro que estaba por encima de la bomba estaba vació, (lo clásico chupaba nafta hasta que lograba llenar el mismo, dándole con el arranque no lo lograba, era como si la bomba fallara, (conste que la que reemplazo pensando que la anterior andaba mal), lo que yo no entendía era su comentario, hacia alusión que cuando desconectaba la manguera a la entrada del carburador era que salia aire con nafta como si de un chorro de soda se tratase, yo pensaba, este esta loco :lol: :lol: , pero hoy se acerco hasta mi casa, el auto se paro y me comenta, ves esto es lo que ocurre, levanto el capo me muestra el filtro (casi vacío) y a continuación desconecta la manguera a la entrada del carburador y para mi sorpresa escupió efectivamente como cuando apretamos un sifón un chorro que me sorprendió por su fuerza, de aire y un poco de nafta (ahí entendí lo que me decía por fin), para hacerla corta, revise todo nuevamente a pesar de que me contaba que lo mismo el habia hecho anteriormente, hipotéticamente todo normal (normal??), la solución precaria fue anular el filtro a la salida de la bomba y poner una manguera directamente, mi idea es que de alguna manera se las ingenia para crear presión y esta impide el normal abastecimiento de la nafta al carburador, mi preguntonta es esto posible?, como y porque es la incógnita, si alguien tiene una idea por favor comente, así aprendo algo que me supera hasta ahora, mi amigo llego a la casa normalmente, cuanto durara esto, qui lo sa, desde ya muchas gracias. un saludo marplatense. Carlos.
Bodoque
Práctico
Ciudad: Monte Grande
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
Nombre real: Rodrigo
Agradecimiento recibido: 143 veces

Re: en brujas no creo, pero que las hay las hay

Mensaje por Bodoque »

Hola Carlos, cosas de Creer o reventar jajajaja
Por esas casualidades... el filtro estaba colocado en posición correcta, ¿no? porque suelen venir con una flecha que indica el sentido del paso de nafta.

Por otra parte, hace mucho tiempo que tengo ganas de colocar a la "Rana", una trampa de agua a la salida del tanque, una bomba eléctrica (con un botón de ON/OFF para evitar que un amigo de lo ajeno me lo vuelva a sacar) y un retorno (es lo único que me falta ver cómo hacer)

El mío tiene filtro de nafta náutico, esos de vidrio (no quiero tener nada de plástico cerca del calor... y menos con nafta)
Filtro.png
Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
no andamos lento, solo regulamos el tránsito!
Te invitamos gentilmente a censar tu Citroën en http://www.elcitroen.org/
ogiroca50
Estudioso

Mensaje por ogiroca50 »

Que tal Rodrigo, debo decirte que si, los filtros estaban bien colocados, el problema mayor es: como diablos se crea tanta presión (nafta y supongo nafta gasificada, aire es algo imposible de entender,porque por donde entraría al sistema?, en fin, con respecto a poner elementos con vidrio le tengo cierta inquina, te comento en una oportunidad no con mi "Bichito", sino con mi primer 2CV mod 65, 14 HP, alguien me regalo una trampa de agua que era de un camioncito que habia ya vendido, contento lo coloque (creo tube los recaudos necesarios en su colocacion), un día andando el auto se detiene, me bajo y siento fuerte olor a nafta aparte de ver un reguero de la misma por detras del "Citro", la hago corta, el, vaso se habia rajado :mat: (en esos años uno se podia dar el gusto de andar siempre con tanque lleno), y como dice el dicho "para nuestra basta un botón" nunca mas elementos de vidrio, por lo menos para mi, nunca mas :lol: :lol:. un saludo. Carlos
Bodoque
Práctico
Ciudad: Monte Grande
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
Nombre real: Rodrigo
Agradecimiento recibido: 143 veces

Mensaje por Bodoque »

Carlos,
Me hago la misma pregunta que vos: ¿Cómo se crea tanta presión? Y lo único que ahora se me viene a la mente es que, el Punzua, no esté trabajando de forma correcta, alguna basurita lo está trabando, lo que causa que se apague el auto por falta de combustible y como la bomba sigue inyectando, la presión solo se genera en la manguera que une la bomba y el carburador.

Podrían desarmarlo y revisarlo (limpiarlo de ser el caso) o probar otro punzua

(Quedaría ver porque se vacía el filtro, pero por como dije antes, es posible que el sentido del filtro no deja que vuelva la nafta para hacia la bomba, pero de la bomba al tanque si vuelve (se tendría que revisar la bomba en este caso o las mangueras que no tengan alguna pérdida))

Off topic: Yo me canse de renegar con las mangueras, le puse caño de cobre de ¼, desde la salida del tanque (todo por adentro del chasis) hasta la bomba (se une al tanque con 8 cm de manguera para combustible al igual que la unión a la bomba) de ahí, filtro y al carburador.
En cuanto a los materiales, uno trata siempre de colocar lo mejor o lo que uno pueda.

Lo ideal, tal vez, sea los filtro de los autos modernos, pero son tan finos, que no se si la bomba tenga la fuerza suficiente para hacer pasar la nafta.

Saludos
no andamos lento, solo regulamos el tránsito!
Te invitamos gentilmente a censar tu Citroën en http://www.elcitroen.org/
admin
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Agradecimiento recibido: 147 veces

Mensaje por admin »

Hola Tocayo! después de leer atentamente todos los comentarios, me quedé :( :shock:
jajajajajaja
pero lo único que no leí es; si el dueño hizo pruebas de "descarte". El "DESCARTE" es el proceso N° 1 que suelo utilizar cuando surge algún problema, sea cual sea.
En ese caso no leí si el dueño conectó una manguera directa al carburador con un bidón sobre el carburador o en el techo. Y salir a probar por todo un día completo para ver si los síntomas continúan. Ahora bien! y qué descartamos con esta prueba tan sencilla? pues que el problema recae sobre la bomba de nafta, pero, ...pero, dado que ya se hizo un examen desde el tanque hasta la bomba misma, quiero creer que obviaron el mecanismo de la bomba de nafta, específicamente en quien acciona dicho mecanismo, y es el VÁSTAGO que lo acciona gracias al giro del árbol de levas. Hay que medir el largo del vástago que sea el correcto y comenzar a trabajar la altura del separador con las juntas. Si con eso no encuentras la falla? entonces llama a un "cura" :lol: :lol: 8-)
Abrazo
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
ogiroca50
Estudioso

Mensaje por ogiroca50 »

Que tal Carlos, comento, si bien el vastago no fue examinado (mentalmente descartado porque nafta tira permanentemente y en buena forma), me volcaria mas a pensar en lo que comento Rodrigo, "punzua", vos que la tenés muy clara, si se trabase, no dejando entrar la nafta al carburador (la bomba sigue tirando nafta, mas alla de que no entra en el carburador), se daría el sintoma de la presión observada??, y aclaro le saque el segundo filtro (bomba/carburador), ayer hizo un recorrido extenso, todo bien. no digo que este solucionado, porque la falla es intermitente, no continua, así que puede fallar en algún momento y de no hacerlo me queda el tujes lleno de preguntas :lol: :lol: , no es mala la idea de ir pensando en un exorsista :lol:. Este no es el caso pero pensé en la cavitacion. (Formación de burbujas de vapor o de gas en el seno de un líquido, causada por las variaciones que este experimenta en su presión.), veremos como sigue la pelicula, por el momento muchas gracias por las respuestas. un saludo. Carlos
admin
Administrador

Mensaje por admin »

Perfecto! no me dices si hiciste la prueba del bidón de nafta! :)

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
ogiroca50
Estudioso

Mensaje por ogiroca50 »

Carlos, me confirma mi amigo, que no, la prueba del bidón no la hizo,(algo a tener en cuenta), gracias.Carlos
admin
Administrador

Mensaje por admin »

ogiroca50 escribió:Carlos, me confirma mi amigo, que no, la prueba del bidón no la hizo,(algo a tener en cuenta), gracias.Carlos
Si con la prueba del bidón el problema continúa? entonces a darle con todo al Carburador (para empezar) ;)

admin
Administrador

Mensaje por admin »

ogiroca50 escribió:Que tal Carlos, comento, si bien el vástago no fue examinado
Off Topic
SOLO A MODO de DATO EXTRA: Aún así, y a modo de "control" en alguna oportunidad (ya la tuvo cuando reemplazó la bomba) hay que, no solo sacar, y medir el largo del vástago, sino además accionarlo manualmente ya que con el tiempo suelen ocurrir lo siguiente;
1 - El vástago pierde la alineación, y comienza a subir y bajar de manera errónea; a veces lo hace, y otras veces no, se frena y otras no.
2 - La leva del árbol que lo acciona se socaba mas de lo normal quedando una "canaleta" anormal sobre dicha leva, y ello modifica la función.
3 - Dependiendo del tipo de "LESIÓN" tanto del Vástago como de la leva, interviene en la posición de la misma la sobrepresión excesiva del motor que puede llegar a coincidir con una deficiencia del Reniflard (Tubo de llenado) o tubo de llenado (sería ideal realizarle la prueba del manómetro con agua).

Responder

Volver a “Consultas”