Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Caja de cambio con 1ra más corta

Todo lo que tenga que ver con la caja de cambios

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
mehari003
Estudioso
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Los Cardales
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam M28 - SPORT DESCAPOTABLE (Mehari)
Nombre real: Claudio El Potrillo
Contactar:

Re: Caja de cambio con 1ra más corta

Mensaje por mehari003 »

A ver contesto de a uno,, juaaa;

mcarrasco: la verdad que tenes razón a partir del viernes le doy descanso por una semana--

Matías: mirá lo único que me falta probar sería en rodado 13, ya que en 15 eh probado cuasi de todo jeje..generalmente le sacaba las cubiertas al otro auto y le ponía al Mehari, la mayoría en 195-50-15 el tema es que se me destalonaban muy fácil al usarlas sin cámara, luego antes de hacer la travesía de los lagos le compré siiiiiiiiiiiiiiiii, el pobre Mehari fué la primera vez con zapatos nuevos, unas 195-65-15 y ahí n se me destalonó más hasta que fuí a la arena, juaaaa ahí sí con poca presión paffff otra vez sopa, ahí fué cuando decidí comprar 4 llantas 14 y sus correspondientes cubiertas que son las que uso ahora en medida 175-70-15, tendría que probar con unas talón mas chico algo así como 165-55-14 o 165-60-14 tengo una de auxilio michelin en 165-60-14 pero no consigo la compañeralo repario....

Platense: tenes mucha razón en cuanto cambia el andar con un rodado "diferente" al original, yo tube un 2cv con puerta suicida y embrague centrífugo, (con 4 amigos arriba los puentes eran pueros rebajes jejej) a ese siempre lo use co cubiertas originales como vos decís cuando era pobre jajajajjajajjaja...
Bueno te cuento otra del Mehari, mi hermano año 2001 tenía una Ranger desde 0km y tenía que cambiar cubiertas y le digo no las dejes que se las pongo al Mehari,,, jajaj,.,.. no sabés lo que era el pobre parecía el increíble Hulk, puro músculo, jajjaj... solamente atrás pués adelante no entraban a menos que lo levantara y mucho juaa ahhhh las medidas eran 215-75-15 imaginate,,, no encuentro fotos de eso..eso sí el andar cambia una barbaridad y podía andar tranquilo con poquísima presión,,, jajja..

Y me interesa el tema de la caja jeee,, de que motor es ? 14 o 18 CV?
Vivir en la Aventura, sobre un "Citro" ! !
Ivan3cv
Druida 1
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
Nombre real: Ivan
Agradecimiento recibido: 34 veces
Contactar:

Mensaje por Ivan3cv »

Y una caja de visa ?? no se podra adaptar ?? El visa es rodado 13 y quizás un 14 también se banque. Llamalo a San Fran a ver que te dice. no digas que yo fui el de la idea :de :de :de :de
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
mehari003
Estudioso
Contactar:

Mensaje por mehari003 »

Desisti de esto, El Platense me ayudo mucho y hasta trajo una caja de 2cv para ver si me servía al invento que quería hacer.
Ivan3cv
Druida 1
Contactar:

Mensaje por Ivan3cv »

Se viene la traccion 4x4 entonces ?? Ja ja ja. Yo con un archivo de Excel que me paso Cristian Gonzalez calcule el tema de las relaciones de caja del 2cv + rodado y no daba tanta pérdida de velocidad final. El tema es si una caja de 18 hp se bancara los 32 del motor 3cv. :shock: :shock: :? :? :?
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Mec
Druida 1
Ciudad: Haedo
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por Mec »

El tema me parece que es al revés, si el motor se banca una caja corta...
Imagen
Ivan3cv
Druida 1
Contactar:

Mensaje por Ivan3cv »

Yo voy con la teoria nomás :de :de :de
mehari003
Estudioso
Contactar:

Mensaje por mehari003 »

Bueeeeeee, algo tengo el que sabe sabe...

José Bolies me dió el tel de un sr en Villa Libertad que les hacía algunas cosillas para el auto de carrera, resulta que ayer lo llamé y me dijo que le llevara un engranaje original, piñón y corona y veía que podía hacer, pero ya me adelanto que todo es factible,,,no hace falta poner una caja de 2cv ni nada por el estilo como yo quería inventar...ahijuna ójala se dé..
Ivan3cv
Druida 1
Contactar:

Mensaje por Ivan3cv »

Vamo arriba entonces !!!!!!!!!!!! Claudio todo es posible, o casi todo. El tema es siempre lo que duele :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Responder

Volver a “Caja de Cambios”