Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
Burro de arranque Ami 8 - Falla
- el platense
- Práctico
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1973
- Tipo y/o Modelo: 3 CV
- Nombre real: Hugo
- Agradecimiento recibido: 31 veces
Re: Burro de arranque - No funciona
Lamentablemente, no se nota bien la falla, pero te puedo decir como hacer para armarlo bien, para empezar con una pico de loro, sostenes la bobina (inducido) del eje adelante, y con una llavesita 10 mm, aflojas el freno trasero, fijate la posicion de la arandela de bakelita, y el resorte. Luego con la bobina afuera, lo mas importante es ver el colector, donde apoyan los carbones (escobillas) , de acuerdo a como esté esa parte uno saca conclusiones, es importante, porque uno de los 2 bobinados del automático, trabajan con el colector, ya que buscan masa a travez de el, y por medio del carbon negativo. El colector debe estar gastado parejo, si encuentras una parte mas opaca, es porque no hacia bien contacto el carbon y ahí produce chispas, marcando el colector. seria bueno ver unas fotos del colector, toda la vuelta y de frente, a ver si no están desoldadas las delgas de la bobina, es para empezar a descartar elementos. 
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
-
Citroen H.A
- Aprendiz
- Provincia: Chubut
- Ciudad: Lago Puelo
- Año:: 1951
- Tipo y/o Modelo: 2CV--3CV--2CV -cabina y caja de carga abierta
- Nombre real: Alberto
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Pico de Loro Amigo! y llave del 10 a perdido de "El Platense" y a darle a la "rosca izquerda" a pedido de "Citroën H.A.", y salió perfectamente.
[BBvideo 425,350]http://www.youtube.com/watch?v=Jqp-xi7wqNo[/BBvideo]
O me parece o esto tiene una mugre infernal! me parece que hay que limpiar todo. Que debo utilizar para ello?
O me parece o esto tiene una mugre infernal! me parece que hay que limpiar todo. Que debo utilizar para ello?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
- gabrielcitro
- Druida 1
- Provincia: Misiones
- Ciudad: Posadas
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
- Nombre real: Gabriel
- Agradecimiento recibido: 7 veces
- Contactar:
Hay que limpiar bien todas las piezas, para ello, en zonas donde no haya bobinado, se puede utilizar un cepillo de acero, ayudado de un pinces de cerdas duras, o bien sopletearlo para sacar el polvo.- Puedes utilizar nafta o un solcente suave, ojo! teniendo la precaución de no tocar la zona del bobinado, un trapito un poco humedecido en nafta se puede pasar por ellos, aunque siempre la mugre se instala en otros lugares.- El colector lo puedes reparas con una lija fina, 220 por ejemplo, o bien con una virulana, ya que no hace falta rectificar según la foto.- Los carbones están bien, no tienen desgaste excesivo, un carbón nuevo tiene un largo de 10 a 12mm. aproximadamente.
Lo que he notado primeramente es la falta de lubricado en los bujes, están casi secos, lo mismo que el riel de la polea del BÉNDIX, deben tener grasa para trabajar sin esfuerzo, poca no mucha.- Mirando el video mi conclusión es de que existe un falso contacto en los carbones, producto del óxido, la mugre se mete igual, pero el óxido dificulta la conducción por entre los contactos.- Hay mucho óxido, no debe ocurrir, por lo visto ha ingresado mucha agua en el interior del motor de arranque (un lavado con hidro quizás?), o lo está haciendo por otro lado.
Lo que he notado primeramente es la falta de lubricado en los bujes, están casi secos, lo mismo que el riel de la polea del BÉNDIX, deben tener grasa para trabajar sin esfuerzo, poca no mucha.- Mirando el video mi conclusión es de que existe un falso contacto en los carbones, producto del óxido, la mugre se mete igual, pero el óxido dificulta la conducción por entre los contactos.- Hay mucho óxido, no debe ocurrir, por lo visto ha ingresado mucha agua en el interior del motor de arranque (un lavado con hidro quizás?), o lo está haciendo por otro lado.
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.
www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.
www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
- Atessa_61
- Administrador
- Contactar:
Me podes indicar con alguna imagen donde precisamente pongo grasa (Común?) aquí subo imágenes de la limpieza que pude hacerleGabrielcitro escribió:Hay que limpiar bien todas las piezas, para ello, en zonas donde no haya bobinado, se puede utilizar un cepillo de acero, ayudado de un pinces de cerdas duras, o bien sopletearlo para sacar el polvo.- Puedes utilizar nafta o un solcente suave, ojo! teniendo la precaución de no tocar la zona del bobinado, un trapito un poco humedecido en nafta se puede pasar por ellos, aunque siempre la mugre se instala en otros lugares.- El colector lo puedes reparas con una lija fina, 220 por ejemplo, o bien con una virulana, ya que no hace falta rectificar según la foto.- Los carbones están bien, no tienen desgaste excesivo, un carbón nuevo tiene un largo de 10 a 12mm. aproximadamente.
- el platense
- Práctico
Estimado Carlos, estoy bajando el snagit, porque perdí todo lo que tenia en la máquina, mas tarde te subo algo para que puedas armar bien, y algún truco para mejorar su rendimiento, al colector debes pasarle una lija, y no debe quedar suciedad entre las delgas, porque pueden producir un corto entre ellas, ya que el carbon es conductor, las escobillas nuevas, las pruebas antes de instalarlas, en su alojamiento, deben pasar con facilidad, sin el resorte, así te aseguras que no queden "colgadas" si se desgastan y no bajan. si podes subí una foto del colector pero de frente, así se ven las soldaduras de cada delga, ya que si no están bien también te puede hacer la falla que comentas. Con respecto a las masas polares, que no podes desarmar, no las toques, ya que es engorroso tanto sacarlas como volver a dejarlas en la misma posicion. Si aun las quieres sacar, lo que debes hacer es poner el cuerpo en una morsa, y con un elemento tipo punzon, pero con la cabeza plana, le das un BUEN golpe sobre el tornillo, y luego con un punto lo giras, si el golpe esta bien dado, hasta sale con un destornillador.
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
- Atessa_61
- Administrador
- Contactar:
Espero que sea esto lo que me pides Hugo. Lo poco que limpié lo hice con una lija al agua y apliqué alcohol isopropílico.el Platense escribió:si podes subí una foto del colector pero de frente, así se ven las soldaduras de cada delga, ya que si no están bien también te puede hacer la falla que comentas.
- el platense
- Práctico
te dejo algo rápido antes de ir de nuevo al taller. bien mientras escribia recibí lo último, 2 cosas mas, tu bobina o inducido ya está soldado, y reparado, para ver si la soldadura esta bien, se debe golpear arriba de la delga, o sea del alambre de cobre, con un clavo, y esta no debería irse para adentro. Si así lo hiciera, se debe volver a soldar. En tu caso no te va a quedar mas remedio que cambiar ese inducido, esta de ultima, no tenés mas colector en la parte que me decis que esta mas fina, así que cambialo, y ya pedis los bujes a la medida del mismo, saca los bujes viejos con un tubito de los chinos de 10 mm, creo que anda, siempre hacia adentro. y en el lomo del buje debe decir que medida son vienen std, una primer supermedida hacia dentro, 1 por, y luego 2 por, si la bobina de recambio que te dan entran los bujes std, mejor, quiere decir que esta bueno también el eje. Los bujes conviene, ( nadie lo hace ) dejarlos un par de horas en aceite liviano, son microporosos, y se embeben y duran mas. Para colocarlos lo podes hacer con un palito de escoba cortado, así no los deformas. y se colocan de adentro hacia afuera. tratá de clavarlos usando los bujes viejos, así no los deformas, si te cuesta, podes hacerle un poquito de "chanfle" del lado que los clavas. Que no te los vendan ajustados, porque al colocarlos se cierran un poco y te puede quedar muy ajustado.
- Atessa_61
- Administrador
- Contactar:
Ok! Ahora pregunto Hugo
- Este inducido del Burro del Ami 8 ¿es el mismo que el inducido del Burro del 3 CV ? te pregunto esto por que tengo por ahi un Burro a palanca de otro 3 CV, y sobre eso no se si debo transferir los bujes de ese burro al mio (en caso de que dicho inducido estubiera bien). ¿Vos qué opinas?
- Cuando dices "grasa liviana" ¿no es la grasa que utilizamos nosotros la de rodamientos? o cual sería?
- Cuanto puede estar costando un inducido nuevo? incluyendo los bujes nuevos
Gracias
-- Jue Ene 27, 2011 6:01 pm --
Ahi subo imágenes de ambos inducidos y creo que no podrá ser el reemplazo
Se podrá reemplazar?
- Este inducido del Burro del Ami 8 ¿es el mismo que el inducido del Burro del 3 CV ? te pregunto esto por que tengo por ahi un Burro a palanca de otro 3 CV, y sobre eso no se si debo transferir los bujes de ese burro al mio (en caso de que dicho inducido estubiera bien). ¿Vos qué opinas?
- Cuando dices "grasa liviana" ¿no es la grasa que utilizamos nosotros la de rodamientos? o cual sería?
- Cuanto puede estar costando un inducido nuevo? incluyendo los bujes nuevos
Gracias
-- Jue Ene 27, 2011 6:01 pm --
Ahi subo imágenes de ambos inducidos y creo que no podrá ser el reemplazo
Se podrá reemplazar?