Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Desenfrenado

Todo lo que tenga que ver con el sistema de frenos de nuestros Citroën

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
cesar2cv

Re: Desenfrenado

Mensaje por cesar2cv »

Damian AUGUSTO escribió:y esta muy bueno que se hable de un tema por como ejemplo y así cada cual aporta su experiencia y todos sacamos dudas o afirmamos proceso que nos quedaron con esa duda !

con respecto al rosar la campana y esperar que desgaste pregunto ?? no se cristalizara la cinta ?? y en el caso de andar en viaje no frenara mucho al "Citro" ?

saludos Damian
Hola !!pido permiso para comentar jaja soy nuevo pero hay muchos colegas de citroneros :el tema que el auto quede frenado no solo hace que se cristalizen las cintas también corres el riesgo que al levantar tanta temperatura la campana se puede llegar a partir y no solo eso también repercute en toda la tramision y rodamientos que lleva la caja a la salida de los semiejes ojo es cuestión de lógica imaginate andando en una bicicleta con la rueda de adelante frenada?? y vos pedaleando y haciendo una fuerza de loco ¿donde ejerce la mayor fuerza? sobre nuestras piernas que serian el motor y sobre la cadena ojo lo explico a modo simple espero me sepan interpretar bueno espero sirva de algo saludos :de :de
admin
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Agradecimiento recibido: 147 veces

Mensaje por admin »

cesar2cv escribió:
Damian AUGUSTO escribió:y esta muy bueno que se hable de un tema por como ejemplo y así cada cual aporta su experiencia y todos sacamos dudas o afirmamos proceso que nos quedaron con esa duda !

con respecto al rosar la campana y esperar que desgaste pregunto ?? no se cristalizara la cinta ?? y en el caso de andar en viaje no frenara mucho al "Citro" ?

saludos Damian
Hola !!pido permiso para comentar jaja soy nuevo pero hay muchos colegas de citroneros
Hola Cesar2cv!
El permiso lo tienes del momento en que te registras, pero muchos de nosotros no sabemos quien eres ni de donde eres, por lo tanto no es mala idea "presentarse" en sociedad para que la gente de esta zona del País y de éste foro te conozcan.
En el cartel que aparece en ANUNCIOS y NOVEDADES DEL FORO en el portal de entrada se les pide POR FAVOR! que se presenten, al parecer habrá que hacer las letras mas grandes.
Sabemos que hay colegas citroneros que también participan en otros foros pero cada foro tiene su política de manejo y organización y que es totalmente respetable. En el caso nuestro pedimos por favor que se presenten ya que "éso" es muy importante desde el punto de vista del "RESPETO" mutuo,........... lo demas? ......viene y llega solo por añadidura. Saludos
Admin
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
el platense
Práctico
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Agradecimiento recibido: 31 veces

Mensaje por el platense »

bueno, amigos, generalmente, cuando mando a rectificar, les pido que las dejen flojita, ellos saben muy bien que medida, va, lo que pasa es que como es un Citroën, va así nomás, y les aclaro, sin no entran bien, mañana te estoy pataleando aca, ja, yo ya tube, mi primer experiencia, hace muchos años, y de una aprendi, nunca me calzaban bien las cintas delanteras, siempre tenia que andar limandolas, y ya no es lo mismo, entre parentesis les cuento una solución que debemos hacer de ultima, limarle el metal donde apoyan los pistones del cilindro, no es lo correcto, pero como ultima solución si queremos armar, si tocamos las cintas, nunca nos van a quedar bien y apoyar en toda su superficie. por supuesto estoy hablando , cuando tenemos una diferencia mínima, también se que conviene rebajar un poquito los extremos de la cinta, tipo cuña, lo segundo que quiero comentar y darle un significado importante, es mucha atención con los flexibles, si están en condiciones de cambiarlos, es lo mas sensato, nadie los cambia cuando hace los frenos a traves de los años, y se van deteriorando. cuando dice la gente, "le hice los frenos completos" , a que se refieren? rectificado, cintas, y a veces cilindros, yo sufri en carne propia, con un flexible, lo revisabas, estaba bien, no estaba tapado; que hacia, cuando no lo veia ? sencillamente, cuando le aplicaba presión al sistema, en lugar, de transmitir, la presión hacia la rueda, el traidor, se inchaba, y por lo tanto, la presión trabajaba ahi, y no en el cilindro de la rueda, y no solo eso, también me bajaba la presión de todo el sistema, ja ja, lo mas triste que me sucedio, en un rambler 64, y tenia que hechar el ancla. bueno espero sirva a alguien mi experiencia. saludos a todos.
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Roy Mc gregor
Iniciado
Provincia: MON
Ciudad: Montevideo
Año:: 1980
Tipo y/o Modelo: 3cv m28
Nombre real: Roy Mc gregor

Mensaje por Roy Mc gregor »

Tremenda historia, digna de un libro de cuentos para niños.
Solo a modo de comentario, vivo en Montevideo y me acaba de llegar de Bs. has (angeletti) todo el sistema de frenos que quiero hacer de una vez por todas. Es lo primero que le hago antes que nada. traje los 4 cilindros, bomba y flexibles ( me cambiaron a 9 argentinos mis dolares, una ganga (lamento esa inflacion horrible que tienen pero bueno, como dijo un amigo cuando mi señora se embarazo :quedate tranquilo que va a estar peor ¡¡¡¡
Siguiendo con lo nuestro, tengo miendo de meter mano y nunca mas lograr que funcione correctamente y termine en el mecánico con el rabo entre las patas ¡¡¡¡¡
saludos
Responder

Volver a “Frenos”