Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Burro de Arranque - Su conexión

Todo lo relacionado al funcionamiento, reparación del sistema eléctrico del Citroën

Moderadores: Bodoque, MIDER

el platense
Práctico
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Burro de Arranque - Su conexión

Mensaje por el platense »

walter_mq escribió:Gracias amigo mio, si vivieras en mi cuidad te regalaria una docena de factura, yo tengo el mismo problema que tuviste y la verdad que me hizo tomar agua mal pero esta tarde pruebo algo y vemos que pasa el problema que se me presenta es que el ramalt tiene un cable que dice burro de arranque de color Azul que creo que lo conecte mal porque lo puce en ST espero no hacer quemado nada o aruinado nada, y contame como es el tema de la conexión del alternador por las dudas graciasssss casi me mori ayer
no se que deseas que te expliquemos, esta todo en la instalación que estas conectando.....ja ja ja, :de Bien amigo, un chistecito para distender, no tengo como subir imágenes en este momento, pero el alternador lleva 3 conexiones a saber: El tornillo de 6mm es el positivo (+) directo a batería, ese va al cable del terminal del automático, el grueso de arriba, que es donde entra el cable de la batería al arranque. Luego tienes una conexión en la ficha "palita" así se llama, que sale donde van los carbones, ese va al regulador de voltaje, al terminal que dice Alt. Luego va un cable de masa directo, desde la masa del alternador al regulador, y es muy importante. en el otro extremo del regulador dice ignición, y va a contacto, que si no recuerdo mal es el fusible F 2 , lo alimenta la llave de poner en contato en el tablero. :de Vamos Corrientes todavía, coriente con Corrientes tiente que andar bien. :de
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
walter_mq
Iniciado
Provincia: Corrientes
Ciudad: Paso de los Libres
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo

Mensaje por walter_mq »

Gracias paltence por la fuerza, la verdad que intente escuche un tack tack y no paso naranja entonce lo lleve al electricista y quedo bien, tube una y ida y venida pero al final quedo, ahora me voy a poner a ver el tema del flotanta de la nafta que ese le conecto y no funciona voy a ver que hago es que cuento con poco tiempo un abrazo... ;)
citroazam1978
Estudioso
Ciudad: CABA
Año:: 1987
Tipo y/o Modelo: IES AMERICA carrocería 2CV-
Nombre real: Nestor
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires. Floresta Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por citroazam1978 »

Atessa_61 escribió:así conecté el Control del encendido del tablero y en el Automático del arranque
1.jpg
El Número 1 y 2 son cables que pertenecen al RAMAL del Citroën 3 CV Prestige que antes les mencioné que instalé
El Número 3 no pertenece a dicho ramal, o sea que es un cable agregado de 2,5 mm de espesor y viene directamente del Solenoide o Relé del "automático" del BURRO de ARRANQUE y llega al tornillo central (ST) del control de encendido del tablero (Modelo UNIVERSAL) ese cable Nº 3 se ven en ámbas imágenes.
Ahora bien! el Cable Nº 1 viene de la cajita de Fusibles y es del Fusible Nº 3 (esto respetando la instalación realizada con el plano que viene con el Ramal)
El Cable Nº 2 también viene del mismo ramal y es la parte que va hacia el tablero y que corresponde a la "LLAVE DE CONTACTO" (según el plano del ramal)
Si tubiera el BURRO de Arranque original (que viene sin el Solenoide) estos dos cables (el 1 y 2) son los que se unen con la perillita y luego se tira del encendido original para arrancar el motor.
2.jpg
EL Cable Nº 5 es el que va hacia la parte media del ramal y se divide o bifurca y toma 2 caminos : 1 camino hacia el positivo (+) de la BOBINA y el 2do va hacia la caja de fusibles entrando por el FUSIBLE 3 y saliendo de regreso al tablero para convertirse en el cable Nº 1 en el control de encendido.
El Cable Nº 6 es el que sale del Conector del arranque hacia el polo (+) Positivo de la batería.

Conclusión: Para que funcione este Burro de Arranque Solo se agrega 1 cable mas al ramal comprado (el Nº 3 de las imágenes)
una pregunta para Carlos, Atessa el cable Num 2 de que ramal se saca , yo estoy haciendo digamos todo nuevo, y conecte el cable num 1 como decis, pero el 2 de la ignición , de donde viene ,ya que no se de donde empalmarlo. se me ocurre de el fusible N 3 puede de ser a la entrada o a la salida de el mismo o en cable num 1 lo empalmo.
PD estoy conectando según lo que posteaste , ya mi auto es un america, va lo que queda, y tiene cables cruzados a donde quieras.
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

Off Topic
Antes que nada cuando hacemos una pregunta hay que poner enlaces de lo que se habla en cada tema y sobre todo si hacemos referencias a otro temas en particular de este foro. De esta manera los demás foreros interesados en saber de "qué se está hablando?" pueden tener una idea mas precisa del caso.
Dejo enlace del tema que quien pregunta hace referencia http://www.citroentuc.com.ar/viewtopic.php?f=11&t=326" onclick="window.open(this.href);return false;

Menos mal que me hiciste notar el error y ya fue corregido.
En una parte escribo "1 y 2 son los que se unen a la perillita que habilita el paso de corriente a la Bobina en el caso del que viene sin Solenoide (3 CV). O sea que al levantar la perillita esos 2 cables quedan unidos y la corriente pasaría a la Bobina y la Luz roja quedaría encendida. Lo mismo ocurre en la imagen del control de encendido del tablero, si giras la llave de contacto unís el 1 con el 2 y se prende la Luz roja del tablero, salvo que en este ultimo caso faltaría un medio giro más para accionar el cable Nº 3 (Solenoide) para arrancar el burro. La pregunta aquí sería;
¿De donde viene la corriente? ¿ por el 1? o ¿por el 2?
R: Entra por el Nº 1.
¿Por qué? por que el Cable Nº 6 es el Positivo de la BATERÍA y es el que ya está conectado al Conector de Arranque y por consiguiente el Nº 5 que es el que lleva la misma a la Fusilera (fusi. 3 o donde quieras en realidad) y desde allí se convierte en el Cable Nº 1 que va al control del encendido del tablero y luego continúa y se transforma en el Cable nº 2 el cual va directamente al (+) positivo de la Bobina.

Espero se entienda mejor ahora! Y disculpa las demoras y Gracias nuevamente por advertirme del error en la explicación escrita.
Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
citroazam1978
Estudioso

Carlos, me complique mas si podes hacer un croquis con los cables que van al contactor, y hacia donde salen y como entran al motor de arranque y Solenoide. un abrazo y gracias.
Atessa_61
Administrador
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

citroazam1978 escribió:Carlos, me complique mas si podés hacer un croquis con los cables que van al contactor, y hacia donde salen y como entran al motor de arranque y Solenoide. un abrazo y gracias.
Me preguntaste de donde viene el Cable Nº 2........ pues no es que venga...simplemente va hacia el + Positivo de la bobina. no hay por que complicarse! el cable 2 tiene ese destino si es que conectaste todo como se indica en las imágenes. ;) :ugeek: :geek:
citroazam1978
Estudioso

Recopilando, Carlos primero voy a explicar según lo que entendi , la parte de el conmutador de arranque
3 cable va directo a la parte central de el conmutador que es el que viene de el Solenoide ,ya que tengo 2 tipos de arranques les informo que uno tiene una ficha tipo bayoneta y el otro un tornillito para poner un terminal redondo.
1 donde dice BAT. Ese cable viene de el fusible num 3, o como pusiste de el fusible que uno quiera y este cable es el que conectado en el tornillo grande de el Solenoide , en el burro. es decir a la inversa sale de el arranque y entra al fusible num 3 , y cuando sale de el otro lado fusible por medio, entra al contactor donde dice BAT .
2 donde dice AR. que es el arranque de ahi sale un cable que va al positivo de la bobina , y nada mas que esa es su función?.
Solenoide.jpg
Solenoide 2.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por admin el Jue Mar 01, 2012 12:14 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Deben "insertar en texto" (tienen esa opción luego de cargar las imagenes al foro) de manera que queden más presentables las mismas.
Atessa_61
Administrador
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

así es! Correcto todo! mandale fruta nomás! y cuéntanos cómo te fue. Ahora sería "Super interesante" y "Super CONTRIBUTIVO" de tu parte hacia el foro mostrarnos (en lo posible) alguna imagen del conmutador que tienes de manera que los demás incluso yo podamos conocer otro tipo de conmutador. Saludos
citroazam1978
Estudioso

Carlos en estos dias , si tengo tiempo lo sigo y vas a ver el desastre de cables, el conmutador es igual al tuyo. Voy a sacar fotos. es una cámara de 8.1 mega , no es de las mas nuevas pero se va a ver.El auto arrancaba con los cables cruzados y ademas cuando desencinte habian cables derretidos y por eso calentaba el Solenoide y por eso dije voy a revisar los cables, compre para el arranque 3 cables nuevos de 2.5 y como mi auto era un america y tenia cables cortados de el módulo de encendido , los saque y ahora tengo que empalmar la fusilera ya que lo quiero dejar la intalacion como 3cv. saludos
citroazam1978
Estudioso

Vuelvo con el tema , conecte como dijimos y el mismo problema no me arranca con la llave, pero si lo pongo en la posicion de arranque no, en la primera , y le doy directo de el Solenoide arranca, pero veo que calienta mucho el Solenoide. si alguien sabe que chifle. podra ser el contactor,como lo puedo probar.
Responder

Volver a “Taller de Electricidad”