Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Problema con Platinos?

Todo lo relacionado al funcionamiento, reparación del sistema eléctrico del Citroën

Moderadores: Bodoque, MIDER

Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Problema con Platinos?

Mensaje por Atessa_61 »

Tranquilo Federico! está todo bien lo que hiciste. no es una cuestión de azar lo que estas haciendo sino que simplemente 1 + 1 es = 2.
Estás mostrando muy bien tu situación a través del foro y con ello es muy dificil que no soluciones el problema, solo que por lo que se ve no solo tenias problemas de leva (que ya está resuelto completamente a mi modo de ver y que lo hiciste muy bien) sino que ahora te Salta un viejo problema también de Batería. no debe estar bien la misma, creo que por eso y vos bien lo dices no llega a producirse la chispa, pero para estar seguro que es la Batería el problema, trata de conseguir una prestada solo para probar o en su defecto testea con un tester la carga que tiene en este momento. La otra es hacer la prueba que ya comentaron en el foro y es que enciendas la luz baja y fíjate si su intensidad es muy baja y con eso ya sabemos que es la batería
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Atessa_61
Administrador
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

Off Topic
tio_pacha escribió:Hice click en un iconito y ahora me figura como tema solucionado, hay forma de deshacerlo? Lejos estoy de haberlo solucionado, lamentablemente :evil:
[successbox]Ya te resolví el problema del ícono Fede. Este foro no tenia esos permisos para los autores. Ya puedes dar como solucionado o sacar el mismo si no se soluciona. Saludos[/successbox]
-- Jue Jul 26, 2012 9:20 am --

Ahora digo yo! y mirando el estado en que está el buje viejo....¿qué produjo esa condición del mismo? ¿no será que el eje del árbol de levas está descentrado? por las dudas Federico trata de verificar eso. Haz un corte de un círculo de cartón duro y en su centro (bien centrado) introduces la punta del árbol de levas, el diámetro del circulo de cartón tiene que ser el mismo diámetro del círculo de la cajita. Comienzas a girar el motor y si realmente está descentrado vas a notar cómo el cartón sale de su movimiento circular con respecto a la cajita.
[infobox]Siempre es importante buscar el ORIGEN del Problema y no solo resolver los Problemas que éste causó.[/infobox]
Después nos comentas
tio_pacha
Aprendiz
Provincia: Córdoba
Ciudad: Córdoba
Año:: 1978
Tipo y/o Modelo: 3CV Furgoneta
Nombre real: Fede
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por tio_pacha »

Carlos, gracias por la buena onda... me parece que la batería no tiene problemas, creería que su descarga se debe a tantos intentos fallidos de arranque y a que la dejé en contacto casi dos dias enteros. Anoche, después de hacerla cargar, probé las luces y prenden bien, no la probé con el tester todavía.

Voy a hacer un video en un rato (estoy cargando las pilas de la cámara) de cómo hago la puesta a punto, a lo mejor le estoy errando ahí, con la leva nueva me cambió por completo la posición relativa de la caja de platinos. Me explico, antes yo regulaba la luz a 0,40 en el momento de mayor apertura de platinos, acomodaba el volante a la posición de la marca del pistón y después giraba la cajita en sentido antihorario hasta regular el punto en el lugar correcto (como indicás en tu maravilloso video). Ahora, con todo nuevo, tengo que girar la cajita para el otro lado, es decir en sentido horario, el punto está en el otro extremo por así decirlo.

una imagen vale mil palabras, en un rato subo el video a ver que sale. Mientras tanto me voy a meterle mano a ver que descubro, no me va a ganar :twisted:

un fuerte abrazo y gracias!
tio_pacha
Aprendiz

Mensaje por tio_pacha »

Acabo de notar algo, haciendo un par de pruebas:

Saco el cable de una bujía, lo mantengo bien cerquita del borne de la misma y no hace chispa al darle arranque. Entonces pruebo otra cosa, yo a la noche dejo desconectado el positivo de la bobina. Muchas veces quise darle arranque estando desconectado, y al conectarla estando el auto en contacto siempre saltan chispitas del borne cuando le enchufo el cable. Ahora no Salta ninguna chispa, y de hecho el proceso de arranque fallido que tengo ahora es igual a cuando está desconectada la bobina. Se habrá quemado? Hay forma de probar si funciona?

Gracias!
marito292
Estudioso
Provincia: Santa Fe
Ciudad: Marcelino Escalada
Año:: 1968
Tipo y/o Modelo: 2CV Azam
Nombre real: Mario
Agradecimiento recibido: 15 veces

Mensaje por marito292 »

Hola!! Fede, primero verifica que llegue 12v al positivo cuando esta en contacto (ver foto)

Luego con un tester, medi que haya continuidad entre el carter (masa) y el borne negativo de la bobina (ver foto)
Ello sucede cuando el platino esta cerrado o sea, tocando abajo...

Si eso esta ok saca la bujia de la tapa de cilindros y enchufala en el cable...
Con el auto en contacto dale arranque mientras haces tocar contra el carter el cuerpo de la bujia! TIENE QUE SALTAR CHISPA!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Marito! - 2cv 1968 18 HP
Atessa_61
Administrador
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

Marito tiene razón. De ultima pedile una Bobina prestada a algún Citronero por unos minutos y te sacas la dudas de una buena vez. Mira que sea la bobina :P :P y si llegar a ser Bobina asegurate también que el regulador de voltaje funcione bien. Saludos
el platense
Práctico
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Agradecimiento recibido: 31 veces

Mensaje por el platense »

Yo te diría que vayas por parte, porque te estas enredando. Lo primero. Olvidate de la puesta a punto por un momento, y concentrate en el tema chispa. Tiene que llegar los 12 volts a la bobina tal cual te dijero.Luego conectas el cable que va al platino en la marca (-) de la bobina. Buscas que el platino quede cerrado, (imagino que estará limpio) luego con el platino cerrado, lo abres con un destornillador, y debería saltar chispa en un cable de bujia, y tiene que ser notorio. Si no es así, dejas el platino abierto, y lo puenteas con el mismo destonillador, a veces no cierran bien y no cierran el circuito. Si con todo esto no Salta chispa, deberias sacar la cajita portaplatinos y ver que no te hayan quedado a masa, de ahi no sale el problema, (también mirar el capacitor/condensador) que este bueno. una VEZ que consigues que se produzca la chispa, recien ahi empieas a correr la cajita para ponerlo a punto. Si tienes unos dientes atrasados o adelantados, IGUAL debe hacer explosiones y tratar de arrancar. Verifica uno por uno los pasos que te dí, no te asustes va a arrancar, es MUY sencillo, pero a veces, cuesta un poco. Yo voy a revisar el foro y no dudes en preguntar cuantas veces creas que es necesario, para eso estamos aca. :)
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
tio_pacha
Aprendiz

Mensaje por tio_pacha »

Gracias, muchachos, ya está la paca rugiendo y devorando asfalto de nuevo...

Probé como me dijeron y no había forma de que tiren chispa las bujías, así que me puse a mirar con mucho mas cuidado, desarmé todo de vuelta y ahí me dí cuenta.

Al final era una pavada, la caja portaplatinos nueva que compré tiene una terminación pésima, y el soporte del tornillo de la tapa de la derecha es muy grueso y no permitía que el soporte del platino superior baje del todo. Jamás iba a quedar en punto, le pegué una rebajada con el minitorno y pude poner a punto sin mayores problemas, arrancó a la primera.

Miren:

http://www.youtube.com/watch?v=TzZOmCGScHE

Y la solución:
IMG_1234 (Large).JPG
En conclusión, los repuestos nuevos son una decepción, parece que ni los miran cuando los hace un.

Cada vez veo con mas cariño el encendido electrónico...

un abrazo a todos y muchísimas gracias!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Singapur
Administrador
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensaje por Singapur »

Buenísimo Fede, cuando lo tengas a tiro, ponele el encendido electrónico de Platense, o si lo conseguís, el de Atessa. Ambos son muy buenos, diferentes, pero muy buenos.
Yo soy de los que por algo se mataron diseñándolo así. Así debe andar bien como un relojito. Ahora si os repuestos son de 4ta como están hechos, no nos queda otra que ingeniárnosla.
Igualmente, fijate que las paredes de la nueva caja son mas gruesas que la original, seguramente te dure más o proteja mejor el sistema de encendido.
(.º\=/º.) Singapur
marito292
Estudioso
Provincia: Santa Fe
Ciudad: Marcelino Escalada
Año:: 1968
Tipo y/o Modelo: 2CV Azam
Nombre real: Mario
Agradecimiento recibido: 15 veces

Mensaje por marito292 »

Me alegro viejo!!!

no mezquines en el desgaste... dale lugar! no debe ser lindo quedar parado por una pavada así!

A pasear un poco ahora! :lol:
Marito! - 2cv 1968 18 HP
Responder

Volver a “Taller de Electricidad”