Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
Se aflojan las culatas
-
Mec
- Druida 1
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Haedo
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
- Nombre real: Mariano
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Re: Se aflojan las culatas
Va trabarrosca en la rosca de los espárragos que van al cárter. Los espárragos los ajustás poniendo tuerca y contratuerca y trabándolos. Las tapas se ponen primero flojas, después se ajusta el múltiple de modo que todo calce bien y recién después se le da el torque definitivo. no se usan arandelas de cobre sino de latón. Las de cobre de deforma, se rompen, se meten entre el espárrago y la tapa y después te volvés mono para sacarla. Hay que desenroscar el espárrago del cárter y recién ahí sale... no me acuerdo de nada más... ¿Las arandelas que decís que pusiste entre la tapa y la camisa son las que se ponen como si fuera una junta de tapa de cilindro?

-
mcarrasco
- Estudioso
- Provincia: Chubut
- Ciudad: Puerto Madryn
- Año:: 1974
- Tipo y/o Modelo: M28 Mehari Techo de Fibra
- Nombre real: Mauro Carrasco
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Hola Mariano, si los pasos para el ajuste y puesta de las tapas lo segui al pie de la letra y las arandelas que digo son esas que harian de junta pero en realidad son un suplemento.
un Citroën no pierde aceite, marca territorio......
-
mcarrasco
- Estudioso
Si pensé que fuera problema de las tuercas, pero me llama la atención que solo las de abajo se aflojan. Bueno voy a probar con loctite y si se vuelven a aflojar saco el motor y cambio espárragos y tuercas. y veremos que sale de esto jajajaj O espero a hacerle los mil y si se sigue aflojando las pego? recien le hice 240 Km...
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
no tiene sentido probar con Loctite ni con otro pegamento o sellador para evitar un problema que aun no fue resuelto. Hay que buscar el origen del problema hasta encontrarlo. El problema volverá.mcarrasco escribió:Bueno voy a probar con loctite y si se vuelven a aflojar saco el motor y cambio espárragos y tuercas.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
-
mcarrasco
- Estudioso
Ufa! ya me retó Carlos!!! jajajaj
- marito292
- Estudioso
- Provincia: Santa Fe
- Ciudad: Marcelino Escalada
- Año:: 1968
- Tipo y/o Modelo: 2CV Azam
- Nombre real: Mario
- Agradecimiento recibido: 15 veces
Hola! según entiendo en la tuerca de abajo que aconsejan acero tenés una de bronce colocada!mcarrasco escribió:Donde vos pones solo de acero yo pongo de acero y encima de esta una de cobre
Quiza esta "cede" y da lugar al afloje.. :?
Otra cosa, ese chillar que nombraste en el apriete lo tengo presente, lo he escuchado justo antes de romper un bulon! je
ten cuidado con los ruido al ajustar o aflojar.. he descabezado tantos que perdí la cuenta jaja
Marito! - 2cv 1968 18 HP
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
jajajaja noooooo. nuncaa!!!no es un reto es solo un "cartel" de advertenciamcarrasco escribió:Ufa! ya me retó Carlos!!! jajajaj
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
-
mcarrasco
- Estudioso
Si Mario es logico lo que decis, pero en las tuercas de arriba también tengo de cobre y esas no se aflojan solo las de abajo en ambas culatas,marito292 escribió:Hola! según entiendo en la tuerca de abajo que aconsejan acero tenés una de bronce colocada!mcarrasco escribió:Donde vos pones solo de acero yo pongo de acero y encima de esta una de cobre
Quiza esta "cede" y da lugar al afloje.. :?
Otra cosa, ese chillar que nombraste en el apriete lo tengo presente, lo he escuchado justo antes de romper un bulon! je![]()
ten cuidado con los ruido al ajustar o aflojar.. he descabezado tantos que perdí la cuenta jaja