Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Presentación de nuevo proyecto, Citroneta/motorhome

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
gabrielcitro
Druida 1
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: Presentación de nuevo proyecto, Citroneta/motorhome

Mensaje por gabrielcitro »

Qué buen proyecto !!
Opino que debes llevar un trailer, ya que no cargás sobre los ejes.- Charlando con los amigos de "Uruguay por el mundo" quienes recorrieron por el mundo con su Mehari, me decían que se cansaron de romper las suspensiones por el peso que llevaban sobre la Mehari, que tuvieron que optar por un trailer/carpa, claro que no debe ser pesado.
Uruguay por el mundo.jpg
Es sólo un aporte de quien también tiene un proyecto "loco" en mente...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
malapatatumadre
Iniciado
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: Mehari 75 AFF en proceso de armado para salir a recorrer el mundo en manada!
Nombre real: Diego Armando Basura
Contactar:

Mensaje por malapatatumadre »

Vamos por partes: Ante nada, gracias a todos por interesarse y aportar, todo suma! Segundo una recomendación, anímense a cumplir sus sueños también (citroneros o no), yo éste aún no lo he cumplido pero ya disfruto del proceso, y tube la suerte de cumplir algún otro.. Ésto es la VIDA!! Ahora sí, les respondo por partes..
Gon.Rubio escribió:"Tremendo proyecto!!!! espero ir recibiendo fotos del avance!!!.

Exitos!"...
Gracias viejo, de verdad. Y se recibirán las fotos, aunque falta bastante trataré de documentar todo y dejarlo como aporte para quien quiera animarse a hacer algo parecido y sacar ideas.
el navegante escribió:una cosa que tenés que recordar es que si vasa a marchar por América del sur y sobre todo Bolivia Perú muchos de los caminos ni son de tierra se diría que son de baches nomás y no podés darte el lujo de golpear mucho el chasis por que si ese te deja a pata estas fregado la mas fácil es ver algo que se despliegue desde arriba tipo carpa pre armada eso si con los 4 pasajeros extras te va a quedar poco espacio para llevar cosas así que estas en un dilema podés poner algunos estantes en los laterales pero eso significa mas quilos sobre la cola o sea es el cuento de la buena pipa :lol: no le aflojes de a poco las cosas surgen
Es todo un tema, desde que decidí encarar el sueño en un "Citro" vengo pensando el tema de los pesos, trailer o no trailer, capacidades de carga y espacio y demás. Veremos como sigue, al menos la "Citro" me deja más espacio cerrado aprovechable que el Mehari que era en principio el auto de viaje.. Gracias!
el Platense escribió:Cuantos mensajes soñadores, ja, yo también soy de tratar de hacer km, en el ""Citro"", y trato todo lo que puedo, ya conoció gran parte de Argentina y Uruguay, y seguimos viajando, estoy preparando ir a Iruya.......

-- Vie hago 23, 2013 9:29 am --

Ja, me fui a acostar pensando que no quiero tirar ondas negativas jajaja, y te dejo alguna otra idea para no decir solo lo que me parece esta mal y no aportar nada, a lo que considero un problema....
A ti que decirte hermano más que gracias? Siempre con tantas ganas de ayudar y tantas buenas ideas y ondas. Entiendo todo lo que decís, de hecho es lo que vengo pensando hace tiempo, 1 año aproximadamente. Trailer o no trailer, pesos, subidas de montaña, los vientos, todo un tema que aún no defino. Sigo analizando, estirar la carrocería es una opción, otra sería carpa rodante tipo trailer bien liviano, otra directamente dormir en la "Citro" sin modificar más que el interior y en un pequeño trailer llevar algunas necesarias cosas. A seguir pensando, viendo ideas y recibiendo consejos. un lujo recibirlos de usted que ha viajado en "Citro" y con el perro!! no soy el único loco evidentemente
Gabrielcitro escribió:Qué buen proyecto !!
Opino que debes llevar un trailer, ya que no cargás sobre los ejes.- Charlando con los amigos de "Uruguay por el mundo" quienes recorrieron por el mundo con su Mehari, me decían que se cansaron de romper las suspensiones por el peso que llevaban sobre la Mehari, que tuvieron que optar por un trailer/carpa, claro que no debe ser pesado.
Es sólo un aporte de quien también tiene un proyecto "loco" en mente...
Gracias por la onda, ante nada. Con los locos de uruguay (uno de los varios inspiradores que nos animaron a decidirnos a viajar en Mehari en su momento) también he charlado y me dijeron cosas parecidas. no quiero llevar un trailer pesado que me vaya frenando, pero tampoco quiero llevar todo en la "Citro" y que vaya recargada reventando suspensiones. Somos 2 adultos y 4 perros, más el equipaje para vivir por tiempo indeterminado como nómades. Habrá que buscar el equilibrio entre el peso del trailer y la carga de la "Citro", pero ante nada habrá que buscar el equilbrio de llevar solo lo necesario jeje, es lo más difícil. Gracias, y metele con ese proyecto "loco" que no te vas a arrepentir, locura en su punto justo es igual a felicidad!

Ahora dejo unas imágenes de lo que vengo trabajando. un trailer citroneta pero máschico, y para dormir la "Citro" jeje. La idea sería armar el trailer grande, probarlo a ver como responde, y en todo caso cortarlo y bajarlo para perder peso y Resistencia al viento, quedaría tipo batán. Es solo una idea, pero por ahora es lo que hay jeje, algo al estilo de las recomendaciones de Platense, que yo también vengo analizando.. En éstos días espero definir la compra de la "Citro" y empezar a jugar, serán puestos al tanto de eso.. Gracias a todos una vez más, seguimos trabaiando!
diseño3.jpg
Saludos banda!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La Vuelta de Perro - "Salgamos de la gran ciudad, ven conmigo..."
javier
Aprendiz
Provincia: San Luis
Ciudad: Fortín El Patria
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: AK 3CV FURGONETA
Nombre real: Javier

Mensaje por javier »

en mi opinión yo nunca e hecho grandes viajes en mi citroneta lo máximo que he viajado son 280 km con la máquina media averiada cuando digo eso me refiero a rulemanes de la rueda con juego, freno solamente delanteros, sincronizado de la caja de segunda roto y intalacion eléctrica a medio pelo, pisos delanteros y pedalear desecho y no tube ningún problema en el viaje. lo que si te puedo decir y asegurar que desde los año que la tengo yo y la que lo uso mi viejo siempre la cargamos con leña mi viejo iba al campo a unos 25 km y venia cargada mal mal con leña cortada para la salamandra y yo traigo leña no la cargo tanto como el pero la traigo y nunca paro nunca tube problemas con la suspensiones. lo que e cambiado si son el disco de embrague y plaqueta pero eso se cambia rápido yo en un tiempo lo hacia en 40 minutos y esta en marcha de vuelta. lo que se podria hacer es reforzar un poco la varilla por una mas gruesa y las casoletas reforzarlas igual que con los pernos que sujetan al chasis y ponerles directamente un tornillo mas grueso. igual con la caja de cambio yo tengo una caja de cambio que por fuera es de 3cv pero por dentro es de 2 CV según me dijeron esa caja hace que la nave tire un poco mas que la caja de 3cv. los piñones son iguales al 3cv pero lo que cambia es el cuádruple esto me lo dijo un mecánico de Citroën que hay en mis pagos.
malapatatumadre
Iniciado
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: Mehari 75 AFF en proceso de armado para salir a recorrer el mundo en manada!
Nombre real: Diego Armando Basura
Contactar:

Mensaje por malapatatumadre »

Grande batara! Lo de las ruedas lo vengo analizando, ya había leído en otro tema tu consejo al respecto. Usaré el tren trasero para el trailer, y un pedazo de chasis calculo, porque la idea será alivianar lo más posible. Pensaba usar todas ruedas originales bien infladas, pero voy a ver el tema de adaptar de moto.
Lo de los fuelles es genial, sabés que también lo he pensado? Solo que no se me ocurrió aún como podría hacerse. Si me llego a tirar por el doble furgón el fuelle será indispensable, y además abriendo el piso me deja una especie de galería cerrada para cocinar, bañarme o lo que sea jeje. Veremos en qué queda, pero si vamos con trailer grande ésta idea se va a probar, no sé cuánto puede afectar con los vientos laterales..
Como tu dices, en algún momento pensé en salir casi sin nada, auto, poquitas cosas y aventura. Pero en nuestro caso, con 4 perros y mujer por tiempo intederminado, necesitamos un poquito más de "lujos" jeje. Si por mí fuera saldría con todo como está, o hasta en bicicleta o caminando, es tan lindo viajar..
Ahora otra cosa, un pedido más bien. He visto por allí que manejas modelado 3d. Yo solía hacerlo hace algunos años cuando estudiaba DI, carrera que no terminé pero me ha servido de mucho para la vida y el proyecto. Ando buscando algún modelado hecho de Citroneta, para laburar en el diseño en 3d con el espacio interior y todo. El trailer o furgón me animo a hacerlo, pero para una "Citro" completa no me da el conocimiento. Si aparece el modelado genial para seguir volando.
Gracias a todos desde ya, saludos de nuevo!

Javier, gracias por tu experiencia. Que se la bancan no hay duda, yo al Mehai también lo he re cargado con leña y otras cosas, pero siempre en recorridos más bien cortos, viajar ha de ser otra historia.. Vengo pensando en el tema de suspensión, en reforzar y modificar, y en tener tachos abiertos para cambiar todo rápido en la ruta en caso de necesidad. Toda la razón en lo que dices. Ahora tiempo al tiempo, pero trataremos de meterle mano a eso. Gracias y saludos!
La Vuelta de Perro - "Salgamos de la gran ciudad, ven conmigo..."
lamatraca
Iniciado
Ciudad: Ezpeleta
Año:: 1989
Tipo y/o Modelo: Mehari AFF
Nombre real: Pedro
Contactar:

Mensaje por lamatraca »

http://www.youtube.com/watch?v=S-SHVAitOF8
que raro que nadie haya propuesto las casas gotas o teardrop...
Es a lo que mas ganas le tengo...
Dale para adelante que todos te lo agradeceremos!!!! En Colombia te espero!!!!!!

http://elaboraciondelcamper.blogspot.co ... mpers.html" onclick="window.open(this.href);return false;
...causa y efecto...
el platense
Práctico
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Agradecimiento recibido: 31 veces

Mensaje por el platense »

Já, yo tengo un proyecto similar, es mas tengo la base del tráiler ya armada, pero tema económico, y de tiempo, pero es lo que mas me gusto, igualmente, abría que hacer algo mas a medida del "Citro", el mismo proyecto pero mas chico, es un viaje el que tienen planeado, y a mi modo, subir montañas con este, mmhhh.. pero bueno, es un poco mas engorroso para andar, yo no subí mucho hacia el norte, Catamarca, pero anduve por unas alturas que ya no quisiera pensar en que también iba a llevar algo enganchado, el motor del "Citro" es noble, pero si erras en el calculo, ya no podes volver para dejar el tráiler por acá. Pero bueno, cada maestrito con su librito. :de
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
lamatraca
Iniciado
Ciudad: Ezpeleta
Año:: 1989
Tipo y/o Modelo: Mehari AFF
Nombre real: Pedro
Contactar:

Mensaje por lamatraca »

...por eso quedó archivado en mi caso... pero ganas le tengo en serio, y como decís, adaptado al 3cv... A rodar!!!!!
...causa y efecto...
Responder

Volver a “Consultas”