Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
instalación eléctrica Citroën AYUDA
- eze42
- Iniciado
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: José C. Paz
Re: instalación eléctrica Citroën AYUDA
disculpen la brevedad de mi consulta pasa que estuve sin teclado y tube que escribir con teclado en pantalla.
lo que pasa es lo siguiente. hoy me dedike completamente a acomodar la instalación eléctrica de mi "Rana". en eso me doy cuenta de que el positivo estaba haciendo masa con el negatico, supuse que era el burro ya que tube muchos problemas con el . bueno voy directo al grano, desenchufe todos los cables del automático y fui probando los cables hasta que llegue al punto aparente de pérdida que es la BOBINA. esto lo hice conectando el cable (que sale de la llave de contacto al automático junto con el + de la batería) directo al + de la batería y conecte una lamparita a la carrocería y la otra parte de en la al - de la batería y fui probando así hasta llegar a la "bobina". entonces desenchufaba los dos cables - y + y no perdia. a esto ya habia probado todo por que habia descartado la bobina de inicio por que es nueva debe tener 2 meses capaz pero la use muy pocas veces ya que le estuve haciendo demaciadas cosas a la "Rana". Platense no tengo otro auto con que probarlo lamentablemente tengo la bobina vieja pero la cambie por estar en corto así que no creo que sirva.
así que creo que con esto es suficiente, cabe aclarar que esto pasa cuando esta en contacto la llave de encendido.
espero que se entienda y les sirva la información cualkier cosa pregunten que enseguida les respondo por que me conecto a cada instante.
Muchas gracias
lo que pasa es lo siguiente. hoy me dedike completamente a acomodar la instalación eléctrica de mi "Rana". en eso me doy cuenta de que el positivo estaba haciendo masa con el negatico, supuse que era el burro ya que tube muchos problemas con el . bueno voy directo al grano, desenchufe todos los cables del automático y fui probando los cables hasta que llegue al punto aparente de pérdida que es la BOBINA. esto lo hice conectando el cable (que sale de la llave de contacto al automático junto con el + de la batería) directo al + de la batería y conecte una lamparita a la carrocería y la otra parte de en la al - de la batería y fui probando así hasta llegar a la "bobina". entonces desenchufaba los dos cables - y + y no perdia. a esto ya habia probado todo por que habia descartado la bobina de inicio por que es nueva debe tener 2 meses capaz pero la use muy pocas veces ya que le estuve haciendo demaciadas cosas a la "Rana". Platense no tengo otro auto con que probarlo lamentablemente tengo la bobina vieja pero la cambie por estar en corto así que no creo que sirva.
así que creo que con esto es suficiente, cabe aclarar que esto pasa cuando esta en contacto la llave de encendido.
espero que se entienda y les sirva la información cualkier cosa pregunten que enseguida les respondo por que me conecto a cada instante.
Muchas gracias
- el platense
- Práctico
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1973
- Tipo y/o Modelo: 3 CV
- Nombre real: Hugo
- Agradecimiento recibido: 31 veces
no la bobina no te puede ocasionar perdidas, anda o no anda, tienes que ver que no te quede en contacto, para ver las perdidas, aca te mando una imagen, conecta la portátil, como en la imagen, y si no tienes pérdida, no tiene que encender, ni un poquito, para probar, puedes encender las luces de posicion y veras como la portátil enciende, ahí te das cuenta el consumo, lo que no me dices es si el auto no arranca o falla, es muy raro que una bobina deje de andar mas si es nueva, aun si conectas los 12 volts directo durante un buen rato, pude calentar pero no quemarse. dime cual es el problema que tienes no arranca? o falla ? mas que eso la bobina no tiene que ver. y la bobina ya te comente como probarla con las bujias afuera, si los platinos están bien y tiene corriente en el positivo de la bobina DEBE tirar chispa. Dime cual es el problema que tienes, te baja la batería estando parado el auto ? así yo te puedo contestar mas concreto. no te preocupes por las consultas, si tienes paciencia, lo vamos a sacar andando. Yo necesito saber si estaba andando y se paro, o que paso, para saber porque dudas de la bobina. Yo casi siempre estoy conectado al mediodia un rato y a la noche, y no es molestia. 
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
- el platense
- Práctico
Volví a releer tu consulta y te diré que SIEMPRE que este en contacto, vas a tener consumo, ya que la bobina aunque no este en marcha el motor, si el platino queda juste en posicion de cerrado, la bobina queda alimentada y consume, pero basta sacar de contacto para que no suceda, ahora si quieres ir probando la instalación y necesitas que quede en contacto, tipo luces de giro, que solo andan estando en contacto, lo pones en contacto, y desenchufas la bobina, y la alimentacion del alternador, que es la ficha "palita" así se llama, chica que va en la tapita de plástico del alternador, y así puedes probar todo el tiempo que quieras, sin que gaste la batería,
recuerda volver a conectar el alternador, porque si te olvidas, te quedaras sin carga en la batería. 
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
- eze42
- Iniciado
Bueno muchas gracias plate me kedo mas trankilo que no es la bobina, entonces es normal. estaba preocupado por que la bobina me salió $155
y es el mayor gasto que tube hasta ahora ya que todo es barato para este auto. el auto anda bien, no se para ni nada. tengo que arreglarle el cebador por que le cuesta arrancar en frio pero una vez ya caliente arrank de toq como cualkier auto, que antes no lo hacia y el burro estaba pesado. lo unico es que por momentos al dejarlo regulando se acelera solo y luego anda bien, me dijo mi tio que hay que ponerlo a punto desde la caja de platinos, ya tengo los videos tutorial para hacerlo que los saque de este foro, son mas claros que el agua.
bueno entonces voy a proseguir con la terminación de un par de cositas. Si alguien sabe quiero saber como van conectados los indicadores de nafta alternador y las luces verde y rojo del tablero ya que no andan, deberan estar mal conectadas. ah otra cosa el burro esta todo nuevo salvo la bobina y la carcasa, pero sigue haciendo el clakkk
. estoy pensando que podria ser la batería, es nueva pero es mas chica que la que tenia antes, ya que a la camioneta de mi vieja le murio la batería entonces le pusimos la de la "Rana" que era grande y a la "Rana" le compramos una chica de auto, creo que es de 65. Aclaro, antes de empezar a desarmarlo para arreglarle el burro y demas esto no pasaba, en ese momento tenia la batería grande que seria de 75 creo. Por eso pienso que sea la batería, tal vez no tenga la fuerza para arrancar el burro. no se.
Espero me puedan despejar esas dudas. de todos modos cuando lo ternime lo voy a probar con la batería de la chata para ver si pasa lo mismo. pero si me contestan antes taria mejor.
Desde ya muchas. saludos
bueno entonces voy a proseguir con la terminación de un par de cositas. Si alguien sabe quiero saber como van conectados los indicadores de nafta alternador y las luces verde y rojo del tablero ya que no andan, deberan estar mal conectadas. ah otra cosa el burro esta todo nuevo salvo la bobina y la carcasa, pero sigue haciendo el clakkk
Espero me puedan despejar esas dudas. de todos modos cuando lo ternime lo voy a probar con la batería de la chata para ver si pasa lo mismo. pero si me contestan antes taria mejor.
Desde ya muchas. saludos
-
Mec
- Druida 1
- Ciudad: Haedo
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
- Nombre real: Mariano
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Donde manda Capitán no manda marinero, Platense, pero seguro no se quema la bobina si queda mucho tiempo en contacto?
La batería de 65 es perfecta, yo tenía una de 60 y me duró años. Las que traían originalemente eran más chicas pero creo que e ya no se hace un tan chicas.
La batería de 65 es perfecta, yo tenía una de 60 y me duró años. Las que traían originalemente eran más chicas pero creo que e ya no se hace un tan chicas.

- el platense
- Práctico
ja ja todo bien Mec, yo también aprendo del foro, si tienes razón no es para que quede en contacto indefinidamente, pero eh visto vehiculos con la batería en "cero", por haber dejado en contacto, no se quemó la bobina, pero seguro se resiente, ya que si se ponen algunas espiras en corto, no nos daremos cuenta, pero ya va a rendir mucho menos. Digamos que no es lo ideal. En cuanto a las baterias es todo un tema, ya que depende de la cantidad de placas por vaso, del espesor de las mismas, sus puentes internos, etc., fijate que para un Falcon, siempre toda la vida llevó 12 volts, por 55 amp. y funcionaba bien, los citros 2cv traian de fabrica 6 volts. por 45 amp. Era una batería así de chiquita, je je, luego los vivos de siempre empezaron a armar las baterias con menos placas por vaso, así de afuera era un 55 amp. y por dentro reflaca, luego te vendian la verdadera de 55 amp. REFORZADA, reforzada ja ja, donde la reforzaban ? si el vaso tiene siempre la misma medida fisica, luego si empezaron a salir placas de baterias mas delgadas, por lo cual entraban mas cantidad, pero tenias mayor "golpe" de arranque, pero menos vida útil, Si recuerdas las primeras baterias plasticas, las colocabas en un auto y literalmente hacia "volar" el arranque, mientras con una de las "negras" giraba mas lentamente. también inside el voltaje, a mayor voltaje, menor amperaje, por eso se precisaban baterias de 6 volts, por 90 ó 120 amp. para "mover" un Jeep ika 4 cilindros, y en 12 volts, por 55 amp. podias "mover" un 6 cilindros Falcon, Chevrolet, etc.. por eso los vehiculos pesados, camiones, micros larga distancia, generalmente trabajan en 24 volts. Lo mismo se utiliza en la red eléctrica, en grandes distancias se sube el voltaje, para transportarlo mejor, (no se necesita mayor diámetro) y luego al entrar en la ciudad se baja. Bueno ya se que soy un poco pesado. pero el tema es interesante. Espero de tu parte, alguna orientacion sobre elementos químicos, je je.Mec escribió:Donde manda Capitán no manda marinero, Platense, pero seguro no se quema la bobina si queda mucho tiempo en contacto?
- eze42
- Iniciado
Hola. entonces esta bien o no lo que me pasa con la bobina? :? es decir con la pérdida estando en contacto.
ya le termne la electricidad, m falta tirar los cables para adelante para las luces.
les agradezco la ayuda que me han dado hasta ahora, ya les vendre con muchas dudas mas
.
por favor despejenme esa duda.
. Saludos. 
-- Mar Jul 20, 2010 4:25 pm --
ya está solucionado el tema con la bobina. Era que estaba mal conectado. tenia un interruptor para cortarle la electricidad a la bobina pero estaba conectado e el cable incorrecto, estaba conectado al positivo que va directo a la llave de contacto y de ahi iba a la bobina. Y el cable que salia de la llave de contacto que va a la bobina (al cual al ponerlo en contacto conectaba desde la llave de encendido con el positivo que antes tenia el corte) estaba anulado así que para prenderlo y apagarlo al auto habia que disponer del interruptor de corte. espero que se entienda. esto lo arregle siguiendo el esquema eléctrico del america. fue un arduo trabajo seguir cable por cable , pero el resultado es agradable.
Gracias a todos.
ya le termne la electricidad, m falta tirar los cables para adelante para las luces.
les agradezco la ayuda que me han dado hasta ahora, ya les vendre con muchas dudas mas
por favor despejenme esa duda.
-- Mar Jul 20, 2010 4:25 pm --
ya está solucionado el tema con la bobina. Era que estaba mal conectado. tenia un interruptor para cortarle la electricidad a la bobina pero estaba conectado e el cable incorrecto, estaba conectado al positivo que va directo a la llave de contacto y de ahi iba a la bobina. Y el cable que salia de la llave de contacto que va a la bobina (al cual al ponerlo en contacto conectaba desde la llave de encendido con el positivo que antes tenia el corte) estaba anulado así que para prenderlo y apagarlo al auto habia que disponer del interruptor de corte. espero que se entienda. esto lo arregle siguiendo el esquema eléctrico del america. fue un arduo trabajo seguir cable por cable , pero el resultado es agradable.
Gracias a todos.