Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Platinos y puesta a punto

Todo lo relacionado al funcionamiento, reparación del sistema eléctrico del Citroën

Moderadores: Bodoque, MIDER

DAMIAN AUGUSTO
Aprendiz
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Tipo y/o Modelo: Ami 8 Club

Re: Platinos y puesta a punto

Mensaje por DAMIAN AUGUSTO »

bueno gente quiero agradecer por los aportes , pude solucionar el problema , básicamente el problema fue el platino en mal estado y cometi el error de querer solucionarlo con una lima , después cometi error en carburación , así que con paciencia y el explicativo de varios citroneros pude llegar a resolver y ahora disfruto con mucho placer de mi ami 8 que lindo anda !!
di la luz al platino , ubique con la lampara el punto y en carburación regule la marcha Ralentí donde quedo muy bien .
gracias , aparte aprendi mucho del proceso de puesta a punto , en lo que pueda ayudar doy mi experiencia
saludos
Damian de victoria
http://amigosdelcitroenvictoria.blogspot.com/
Simplemente una pasión
http://picasaweb.Google.com/damianaugustoaluani
admin
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Agradecimiento recibido: 147 veces

Mensaje por admin »

Damian AUGUSTO escribió:bueno gente quiero agradecer por los aportes , pude solucionar el problema , básicamente el problema fue el platino en mal estado y cometi el error de querer solucionarlo con una lima , después cometi error en carburación , así que con paciencia y el explicativo de varios citroneros pude llegar a resolver y ahora disfruto con mucho placer de mi ami 8 que lindo anda !!
di la luz al platino , ubique con la lampara el punto y en carburación regule la marcha Ralentí donde quedo muy bien .
gracias , aparte aprendi mucho del proceso de puesta a punto , en lo que pueda ayudar doy mi experiencia
saludos
Damian de victoria
Hola Damián! sería interesante que hagas un POST (cuando tengas tiempo) y nos cuentes cómo regulaste el carburador del Ami 8 que si mal no recuerdo es un 2 Bocas. Hay mucha gente que querría saber al respecto. un saludo cordial.
Admin
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Atessa_61
Administrador
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

Continuando con este tema del encendido dejo 3 videos de la puesta a punto de La India pero esta vez con el motor ya montado sobre el chasis y todo el sistema eléctrico completo

VER VIDEOS aquí:
1- http://www.yyv.co/CGRrB

2- http://www.yyv.co/CGRrn

3- http://www.yyv.co/CGRsM

Aclaraciones al respecto del video:
Luego de probar toda una tarde con una LEVA de encendido NUEVA lo mismo que sus contrapesos, la puesta a punto me quedó ADELANTADA mas DE 3 DIENTES, por lo que consultando me sugieren que vuelva a probar con la LEVA de encendido VIEJA. así que volví a colocar la LEVA vieja con sus correspondientes CONTRAPESOS y el resultado es lo que se ve en este video en "CRUDO" (sin edicion alguna).
Resultado de esta puesta a punto fue que después de armar todo de nuevo y salir a rodar La India el carburador hacia muchas explosiones y no lo sentia bien, Era como que estubiera algo atrasado el encendido.
Agrego imágenes de bujias EYQUEM C32S luego de probar esta ultima puesta a punto supuestamente correcta
bujia1.jpg
bujia 2.jpg
aquí se observa que el blanco es completo en todo el cerámico.
Al parecer hay que dejarlo 1 diente adelantado y no Justo como se ve en el video.

Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Atessa_61 el Dom Mar 14, 2010 10:15 pm, editado 2 veces en total.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
el platense
Práctico
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Agradecimiento recibido: 31 veces

Mensaje por el platense »

bien amigos, muy bueno el video, yo trabajo en mi 3cv, con 2 dientes de adelanto, estando a nafta, y un poco mas por el tema del gas, la verdad que quedo perfecto, al apagar la luz, en el mismo punto, en los dos cilindros, eso es muy importante, sino trabaja mal el encendido, ya que queda un cilindro a punto y otro fuera de el, por eso presente en otro post, el tema de la herramienta para el centrado de la leva, y si no recuerdo mal, en el mismo, toco el tema de las levas que son un desastre, me da bronca, porque en un motor chico, es muy importante la puesta a punto, y siempre digo lo mismo, si se produce algo, hacerlo bien y hacerlo mal, ocupa la mismas horas/hombre de trabajo, por ahi pasa, algo que se llama ética...yo tengo guardada en casa, una leva de platinos 3cv,nueva, que se puede ver a simple vista la diferencia entre un "lomo" y otro.
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Atessa_61
Administrador
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

Aspecto de las bujias EYQUEM C32S con 0,75 mm de luz, luego de recorrer 3,2 Km con la puesta a punto ADELANTADA en mas de 3 dientes con los 2 pistones.
bujias mas de 3 dientes con leva nueva.jpg
aquí se puede observar que el blanco del cerámico solo es arriba y debajo esta negro de carbonilla.

Si visitamos este ENLACE del foro veremos la tabla del aspecto de bujias y cual es el estado del motor al leer las mismas
estado de bujias.jpg

Lo que me lleva a pensar de que en realidad el encendido esta en el punto justo y no atrasado aun después de hacer lo que se ve en el video, que es lo que suponía. Por lo tanto mi duda es; por que cuado acelero el motor esta entrecortado y el carburador escupe explosiones?
elviajecitro3cvx
Iniciado
Provincia: Córdoba
Ciudad: Córdoba
Contactar:

Mensaje por elviajecitro3cvx »

Estimado Carlos Primero FELICITARTE por todos los cambios para bien que hiciste en la pagina y el foro. Soy un defensor a full de los principios que se funda esta herramienta.
Contestando tus dudas respecto al encendido, carburador... me inclino a decirte que el problema radica en la puesta a punto del carburador. La solución juntarte unos cuantos juegos de chiclers e ir probando. con el IES de Hernan venimos renegando bastante con ese tema de las explosiones y es increible lo que cambia el coche cuando vas variando los chiclers... si contas con una herramienta para agrandar los chiclers podes ir probando con diferentes caudales. total los chiclers son baratos. Fijate también si la bomba de pique esta tirando lo necesario de nafta cuando aceleras. otro detalle muy importante a tener en cuenta que el orificio en el múltiple justo debajo de la pantalla (entra justo un alfiler) este destapado ya que al estar tapado puede estar ahogando los cilindros y ahi tendrias también otra causa de las explosiones en el carburador.
Lo que me da bronca cuando el motor esta recien hecho y tenés que renegar con el carburador es que los primeros pasos que deberia dar el auto lo mas relajado posible lo tenés que acelerar (esperando que se destape algo, cosa que rara vez pasa) haciendo sufrir los aros en este caso.
Igual armar todo y que ande de una, no tiene ninguna gracia... estos contratiempos nos enseñan y nos sirven para conocer que no toda la teoria se cumple en el campo de la prueba.
Animo que estamos en la recta final

un Abrazo Citronero

Pablo CASTRO.
Atessa_61
Administrador
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

Hola Pablo! y gracias por tus palabras.
Quiero que sepas algo con respecto al Carburador; antes de que haga esas explosiones y cuando lo arranqué por 1era vez sobre el chasis, el carburador arranco excelente y eso esta filmado en este POST. Si te fijas verás como suena. Luego comenzaron los cambios por mi parte que fue casualmente la puesta a punto y alli la metida de mano en el carburador y lógicamente las explosiones. Te hago una pregunta; cómo sé cual es el lugar correcto de los Tornillitos de Mezcla y de aire del Carburador? o sea! como puedo ponerlos en un punto en el cual diga; bueh! a partir de aquí empiezo a ponerlo bien!. Me explico? Y te hago esa pregunta por que tengo escrito el procedimiento para buscar el Ralentí en este carburador solo que no lo hacía aún por que no encontraba las mangueras adecuadas para que le entre el aire forzado desde el filtro de aire.
Ahora ya tengo todo eso y voy a meterle mano de manera adecuada al Carburador. no creo que los chiclers sean el problema (por ahora) por que el carburador fue preparado por un "Carburista" que lo dejo a nuevo como ya lo comenté en su oportunidad y que me cobraron $ 170.- por ese trabajo, en donde le pusieron los 2 ejes nuevos, lo chiclers y todo lo que hubo que poner nuevo se puso. Ojo! lo que no quiere decir que algo de eso este mal, pero por mi procedimiento al respecto y la mal metida de mano en el mismo me lleva a pensar que no son las partes del carburador el problema sino su puesta en Ralentí, cosa que no podia comenzar a hacer sin el filtro de aire ya funcionando adecuadamente. Dime lo que piensas al respecto.

Es más! mientras escribía este post de respuesta (en el medio) me agarró el ataque y me fui al "Citro" y le metí manos a la obra nuevamente y mirá el resultado; desaparecieron las explosiones y encima quedó relativamente bien regulando. Eso me dejó re-feliz por que pensé que la puesta a punto del video anterior era incorrecta y ahora compruebo que al regular los tornillos de la siguiente imagen (antes los desenrosqué casi en su totalidad):
carburador 2 cuerpos.jpg
el motor quedó regulando como podran ver en el siguiente video, de paso muestro adaptación de Pedal de acelerador aéreo (me gusta bastante) pero le falta un apoyo del lado derecho para que no vascule y de esa manera el "tiro" del cable no ceda como lo hace ahora por que el eje del pedal tiene mucho juego.

http://www.youtube.com/watch?v=lG8ISQL7n98

Con respecto a los cambios en la pagina y en el foro; eso es y seguira siendo una constante. Tu sabes que a este foro lo hace un todos los que participan en él y no solo el que lo crea, de nada sirve eso. Tampoco de nada sirve esmerarte en que todo esté a mano si de repente alguien cree que si le pides por favor que se lleve de las instrucciones para postear, crea o este convencido de que los CENSURAMOS, cuando en la realidad le estamos diciendo cómo debe hacer o lo pasos a seguir en este medio (que la mayoría no conocen) para que las cosas o sus opiniones estén el lugar correcto y de esa forma puedan ser leido por quienes tienen que ser leidos.
Tampoco es para que se hagan las cosas al pie de la letra, la idea es hacer todo lo posible para llegar a tener todo a mano cuando hacemos la buqueda de algo. Es dificl encontrar el "equilibrio" justo entre la realidad que vivimos todos a diario y la realidad de una escritura en un foro en la red de redes. Creo que se debiera separar las "aguas" o las "harinas".
La importancia que tiene todo lo que aquí se postea es PRIORIDAD EXTREMA, y sobre todo hay que darle el respeto que todos los que participan se merecen, aunque sea leyendo.
Ya charlaremos mas adelante al respecto Pablo. un abrazo
Carlos
mehari003
Estudioso
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Los Cardales
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam M28 - SPORT DESCAPOTABLE (Mehari)
Nombre real: Claudio El Potrillo
Contactar:

Mensaje por mehari003 »

Paaaa, Carlos creo que el sábado PC de por medio me pongo a poner a punto al Mehari,,,con semejante explicación me tiene que quedar más que bien...Gracias por compartir...

Y con respecto al cambio en la página es muy lindo entrar y ver siempre novedades...

Salutes desde La República
Vivir en la Aventura, sobre un "Citro" ! !
elviajecitro3cvx
Iniciado
Provincia: Córdoba
Ciudad: Córdoba
Contactar:

Mensaje por elviajecitro3cvx »

Definitivamente venis muy bien encaminado. Como suena esa BESTIAAAAA jajajaja y esta pidiendo pista me parece...
"Te hago una pregunta; cómo sé cual es el lugar correcto de los Tornillitos de Mezcla y de aire del Carburador? o sea! como puedo ponerlos en un punto en el cual diga; bueh! a partir de aquí empiezo a ponerlo bien!. Me explico?"
En realidad yo comienzo al revés cierro los 2 tornillos y de alli voy probando girandolos de a cuarto de vuelta... En algún lugar lei que el de mezcla tiene que estar a 3 vueltas. pero lo cierto es que todos los tornillos de regulación son distintos en cada carburador por el uso... así que como referencia poco sirve. lo otro es que el filtro tiene que estar instalado para poder regular mas preciso como vos mismo decis. Apenas tengas la mangueras adecuadas vas a poder notar mas las diferencias y poder ajustar mas preciso el punto correcto.
El punto de encendido esta mas que perfecto dado a que arranca de una y al acelerar lo hace en forma equilibrada. Te felicito por el Laburo y como te digo siempre falta tan poco que me mata la ansiedad jajajaja

un Abrazo citronero

Pablo CASTRO.
Atessa_61
Administrador
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

Algo así es Pablo es lo que hice yo, pero solo con el de "mezcla", una vez que el motor estuvo caliente (lo deje aproximadamente 10 a 15 minutos) ahi recien lo atornillé a fondo y alli es cuando comienza a "tabletear" momento en el desenrosco 3/4 de giro y ahi queda regulando de 10.
Pero el otro tornillo de regulación de aceleración lo dejé en la mitad y aun debo ponerlo bien.
Responder

Volver a “Taller de Electricidad”