Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
Embrague muy blando
- Bodoque
- Práctico
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Monte Grande
- Año:: 1976
- Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
- Nombre real: Rodrigo
- Agradecimiento recibido: 143 veces
Re: Embrague muy blando
Si si.. algo se rompió, no lo veo como resorte, pero por la mugre puede que me equivoque.
Vas a tener que reparar lo que rompió.
Saludos
Vas a tener que reparar lo que rompió.
Saludos
no andamos lento, solo regulamos el tránsito!
Te invitamos gentilmente a censar tu Citroën en http://www.elcitroen.org/
Te invitamos gentilmente a censar tu Citroën en http://www.elcitroen.org/
- AzotamenteS
- Aprendiz
- Provincia: Mendoza
- Ciudad: Mendoza
- Año:: 1980
- Tipo y/o Modelo: Azam m 28
- Nombre real: Pablo
- Agradecimiento recibido: 28 veces
Fijate como se ha partido... Preguntale bien a los que te lo van a rectificar a qué puede deberse el daño. Luego hay un tutorial de como armarlo dando vueltas... Sino cualquier duda lo vemos. no es para nada difícil... Igualmente veo que la rotura es importante.... Hace cuanto lo tenés al auto/embrague? Andaba bien?
Como te mencioné al momento de indicarte los pasos para desarmar, fijate bien los bujes de bronce que lleva en los bulones que unen la caja con el motor. Es importantísimo que estén allí porque alinean el motor con la caja... Si no los pones se te va a partir el disco de embrague recién puesto... A un amigo le paso tres veces antes de darse cuenta...
Como te mencioné al momento de indicarte los pasos para desarmar, fijate bien los bujes de bronce que lleva en los bulones que unen la caja con el motor. Es importantísimo que estén allí porque alinean el motor con la caja... Si no los pones se te va a partir el disco de embrague recién puesto... A un amigo le paso tres veces antes de darse cuenta...
El Morta quiere más japinés!
♪♫Uh! Uh! va perdinedo aceite
Uh! Uh! relincha de más
Con sus gambas de acero brinca
y cae levemente hacia su estribor...♪♫
Uh! Uh! relincha de más
- rodrigoblanco11
- Aprendiz
- Ciudad: Bahía Blanca
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
- Agradecimiento recibido: 13 veces
A sorpresa no tenia los bujes de bronce estaba agarrada con un tuerca y dos tenian arandela de apriete.AzotamenteS escribió:Fijate como se ha partido... Preguntale bien a los que te lo van a rectificar a qué puede deberse el daño. Luego hay un tutorial de como armarlo dando vueltas... Sino cualquier duda lo vemos. no es para nada difícil... Igualmente veo que la rotura es importante.... Hace cuanto lo tenés al auto/embrague? Andaba bien?
Con respecto al embrague me dan uno de recambio, voy a aprovechar y cambiar el ruleman de empuje que hace un ruidito.
Lo que estoy pensando es si mandar a rectificar el motor ($18000 completo). Pero estoy leyendo para saber si puedo abaratar haciendo algo yo.
- AzotamenteS
- Aprendiz
yo acá pagué completo cerca de 12000 pesos... Solo rectificación. sin mano de obra alguna. Fijate, sino si anda bien y no golpea, tal vez puedas comprar solo el conjunto de pistones y camisas!!!. Depende de uanto dinero tengas y de como te este andando... Fijate si pierde por el sinfin, detrás de la caja de platinos...
Respecto a los bujes.... esos bujes tienen que estar! En la imagen puede verse uno de ellos bajo el número az 331-99,... El otro va en el bulon inferior del lado del acompañante... o sea, en diagonal con el que se ve.
Si no los tiene, compralos... Los vas a conseguir fácilmente llevando el diámetro... Fijate que del lado del motor lleva un calce donde tiene que ir...
Tal vez al no tenerlos y con algún movimiento brusco del auto, un pozo o algo, se ha decentrado la caja y partió el embrague... Te digo porque a mi amigo le paso 3 veces y no sabía qué era.
Respecto a los bujes.... esos bujes tienen que estar! En la imagen puede verse uno de ellos bajo el número az 331-99,... El otro va en el bulon inferior del lado del acompañante... o sea, en diagonal con el que se ve.
Si no los tiene, compralos... Los vas a conseguir fácilmente llevando el diámetro... Fijate que del lado del motor lleva un calce donde tiene que ir...
Tal vez al no tenerlos y con algún movimiento brusco del auto, un pozo o algo, se ha decentrado la caja y partió el embrague... Te digo porque a mi amigo le paso 3 veces y no sabía qué era.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Uh! Uh! relincha de más
Uh! Uh! relincha de más
- rodrigoblanco11
- Aprendiz
Ha ahi lo veo después me voy a fijar pero estoy seguro que no estaban.
Esta muy desgastado ya no tiene fuerza el motor. En tercera con 3 personas arriba le cuesta bastante.
Y siempre esta atrasado por mas que lo adelante.
Me dijeron que debe estar gastado o corrido.
Esta muy desgastado ya no tiene fuerza el motor. En tercera con 3 personas arriba le cuesta bastante.
Y siempre esta atrasado por mas que lo adelante.
Me dijeron que debe estar gastado o corrido.
- AzotamenteS
- Aprendiz
Bonito!!! Y bueno si te da el cuero para meterle al motor sería genial... Después contactanos para ir haciendo el asentamiento y todo. Yo estoy en pleno proceso. Avisá como sale lo del embrague. un abrazo!
Uh! Uh! relincha de más
Uh! Uh! relincha de más
- AzotamenteS
- Aprendiz
Off Topic
Che... me quedé pensando de que querés hacer el motor... no sé ese presupuesto que te han pasado si es solo rectificacion, o rectificacion y armado... Me parece que si es solo rectificacion es demasiado caro... A mi me hicieron un excelente trabajo unos viejitos que esparcían sabiduría Citronera por 6 Lucas menos... Igualmente fijate si embarcarte en ese proyecto o no.
¿Has descartado las otras posibilidades? o sea, que no esté desinflado el auto por regulación en general y no por algo relacionado directamente con lo más grave? Te digo porque como estoy en esto hace cinco meses, sé que también conlleva más dinero y tiempo... Porque vas sumando repuestos, cosas que vas a tener que cambiar ya que desarmás... etc.... y el tiempo de ir a comprarlos, averiguar cual es el mejor, qué ir haciendo en el transcurso... etc. etc. etc....
Si has descartado lo más económico primero, anda a lo más caro...
no conozco tu auto pero si es un "Citro", de seguro tiene para andar muuuuuuucho más así como esta... jaja así de nobles son. Yo lo desarmé andando bien... con más de 10 años de gnc... Andando por rutas, cruzando la cordillera, cinco viajes a Buenos Aires desde Mendoza, 6 a Córdoba, cuatro a Malargüe, y a los siete lagos y miles de kilometros más...... y el motor estaba impecable adentro... Si le das un cuidado bueno, ni siquiera optimo, va a andar como pez en el agua...
Andá descartando de a poco y podés ahorrar tiempo y dinero.
¿Has descartado las otras posibilidades? o sea, que no esté desinflado el auto por regulación en general y no por algo relacionado directamente con lo más grave? Te digo porque como estoy en esto hace cinco meses, sé que también conlleva más dinero y tiempo... Porque vas sumando repuestos, cosas que vas a tener que cambiar ya que desarmás... etc.... y el tiempo de ir a comprarlos, averiguar cual es el mejor, qué ir haciendo en el transcurso... etc. etc. etc....
no conozco tu auto pero si es un "Citro", de seguro tiene para andar muuuuuuucho más así como esta... jaja así de nobles son. Yo lo desarmé andando bien... con más de 10 años de gnc... Andando por rutas, cruzando la cordillera, cinco viajes a Buenos Aires desde Mendoza, 6 a Córdoba, cuatro a Malargüe, y a los siete lagos y miles de kilometros más...... y el motor estaba impecable adentro... Si le das un cuidado bueno, ni siquiera optimo, va a andar como pez en el agua...
Última edición por AzotamenteS el Mié Dic 06, 2017 7:35 am, editado 1 vez en total.
Uh! Uh! relincha de más
Uh! Uh! relincha de más
- rodrigoblanco11
- Aprendiz
Muchisimas gracias por la preocupacion de verdad lo re aprecio. Ese precio me lo dieron por todo el motor armado y puesta apunto también con tubo de llenado y carburador. Ese precio es el que me dieron por si habia que cambiar todo o sea maximo 18000.AzotamenteS escribió:Off TopicChe... me quedé pensando de que querés hacer el motor... no sé ese presupuesto que te han pasado si es solo rectificacion, o rectificacion y armado... Me parece que si es solo rectificacion es demasiado caro... A mi me hicieron un excelente trabajo unos viejitos que esparcían sabiduría Citronera por 6 Lucas menos... Igualmente fijate si embarcarte en ese proyecto o no.
¿Has descartado las otras posibilidades? o sea, que no esté desinflado el auto por regulación en general y no por algo relacionado directamente con lo más grave? Te digo porque como estoy en esto hace sinco meses, sé que también conlleva más dinero y tiempo... Porque vas sumando repuestos, cosas que vas a tener que cambiar ya que desarmás... etc..... y el tiempo de ir a comprarlos, averiguar cual es el mejor, qué ir haciendo en el transcurso... etc.. etc.. etc.....
no conozco tu auto pero si es un ""Citro"", de seguro tiene para andar muuuuuuucho más así como esta... jaja así de nobles son. yo lo desarmé andando bien... con más de 10 años de gnc... Andando por rutas, cruzando la cordillera, cinco viajes a Buenos Aires desde Mendoza, 6 a Córdoba, cuatro a Malargüe, y a los siete lagos y miles de kilometros más...... y el motor estaba impecable adentro... Si le das un cuidado bueno, ni siquiera optimo, va a andar como pez en el agua...
Fui y se lo deje y mañana me van a dar un presupuesto (yo por lo pronto como urgente me gustaría hacer lo que yo no puedo arreglar tapas bielas...).
Voy a hacer hasta donde me de.
El embrague nuevo ya lo tengo me dieron uno de recambio.