Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
sencillo y probado encendido electrónico
- AzotamenteS
- Aprendiz
- Provincia: Mendoza
- Ciudad: Mendoza
- Año:: 1980
- Tipo y/o Modelo: Azam m 28
- Nombre real: Pablo
- Agradecimiento recibido: 28 veces
Re: sencillo y probado encendido electrónico
Gracias hermano!!! Andaba buscando uno para ponerle a mi "Citro" que ahora cruzamos par Chile.
Y me querían cobrar 600 pesos un nosso. Y ni hay que tengo tanta guita. Afortunadamente mi viejo repara TV y es master en esas cosas. Se van a juntar con su colega a estudiar los circuitos. Cualquier cosa que surja, recomendación etc.. se las comento. Abrazo!
El Morta quiere más japinés!
♪♫Uh! Uh! va perdinedo aceite
Uh! Uh! relincha de más
Con sus gambas de acero brinca
y cae levemente hacia su estribor...♪♫
♪♫Uh! Uh! va perdinedo aceite
Uh! Uh! relincha de más
Con sus gambas de acero brinca
y cae levemente hacia su estribor...♪♫
- el platense
- Práctico
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1973
- Tipo y/o Modelo: 3 CV
- Nombre real: Hugo
- Agradecimiento recibido: 31 veces
A tener en cuenta la calidad de los BU, yo los primeros que arme me duraron mas de 6 años, sin quitar el capacitor, y con reguladores de voltaje funcionando a full, y nunca me fallo, luego armé unos exactamente iguales para otras personas y al tiempo fallaron, y el circuito era copia exacta, luego averiguando, venían los BU medio truchos. Saludos y suerte.AzotamenteS escribió:Gracias hermano!!! Andaba buscando uno para ponerle a mi ""Citro"" que ahora cruzamos par Chile. :de Y me querían cobrar 600 pesos un nosso. Y ni hay que tengo tanta guita. Afortunadamente mi viejo repara TV y es master en esas cosas. Se van a juntar con su colega a estudiar los circuitos. Cualquier cosa que surja, recomendación etc... se las comento. Abrazo!
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
- davidazam28
- Aprendiz
- Provincia: Santiago del Estero
- Ciudad: Santiago del Estero
- Año:: 1976
- Tipo y/o Modelo: 3cv mod 76 ind Argentina. Citroën
- Nombre real: David
- Agradecimiento recibido: 2 veces
excelente todo lo que ha aportado ,sobre el ayuda platino, bien por favor Platense usted podria detallar claramente; 1- cuales son los elementos que se deben comprar
2- procedimiento de armado
3- los pasos para la instalación
se lo agradecere enormemente y prometo subir fotos cuando lo construya. muchas gracias
2- procedimiento de armado
3- los pasos para la instalación
se lo agradecere enormemente y prometo subir fotos cuando lo construya. muchas gracias
- kbzao
- Aprendiz
- Ciudad: Haedo
- Año:: 1985
- Tipo y/o Modelo: IES 3CV
- Nombre real: Pablo
Hola, el encendido electrónico universal Nosso es de calidad comprobada. Sin embargo, en Internet podrás encontrar en el conocido site de compras y ventas otros encendidos electrónicos para autos con platinos que están a mitad de precio. Algunos parecen presentar un buen respaldo técnico y ofrecen garantía. Es una opción. Saludos.
- davidazam28
- Aprendiz
ok si encontré los encendidos nosss,,...., pero cuestan caro $700
- el platense
- Práctico
Si tienes algún aficionado a la electronica, o amigo reparador de tv, o simil, es muy sencillo armar este circuito el mismo aparece en la primer pagina de este post, y también aparecen otras opciones. Este circuito lo armé para mejorar el rendimiento de mi auto con GNC, y con el mismo lo arranco hasta en pleno inviernoa GNC, o sea esta probado. Sus elementos son muuuuy baratos, y yo lo armé sobre una plaquetita que te la venden en la misma casa de electronica. Por ultimo te digo, no esperes que el "Citro" camine, mas, gaste mucho menos ni nada de eso, esto mejora la chispa, la combustión y arranque, seguramente también el consumo pero no de manera apreciable. La ventaja es la misma calidad de chispa a cualquier revoluciones, infimo desgaste de platinos, pues estos ya no se degradan. no pude ponerme a hora a revisar todo el pos, pero creo que subi imágenes de como los fabricaba, sino en todo caso busco algo, revisaa con cuidado primero. Saludos.davidazam28 escribió:ok si encontré los encendidos nosss,,...., pero cuestan caro $700
Hay infinidad de estos circuitos tratados comercialmente, y deberían andar bien todos, son muy sencillos, una mejora sustancial es el que subió el amigo Fokker, ya sin platinos. Es cuestión de gustos, posiblilidades, (no todos tenemos un talller disposición) y pesos. Suerte.
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
- davidazam28
- Aprendiz
ok gracias si en realidad busco que reducir el consumo y aumentar su "performance", o algo así. bueno le encargare a un tecnico de tv entonces,
- el platense
- Práctico
Si repasas todo el post, tomandote tu tiempo, encontraras todo lo que necesitas, imágenes de el armado, reformas, y circuitos ya dibujados.davidazam28 escribió:ok gracias si en realidad busco que reducir el consumo y aumentar su "performance", o algo así. bueno le encargare a un tecnico de tv entonces,
-
tomy2cv
- Iniciado
- Ciudad: Pergamino
- Año:: 1967
- Tipo y/o Modelo: 2CV Azam
- Nombre real: Tomas
pregunta: eso de 100 ohms - 2watt, que seria?
los platinos están conectados al + ??
pd: tengo conocimientos sobre electricidad, pero se poco y nada de electronica, pero tengo paciencia y predisposición, agradeceria si alguien tiene un esquema para los menos entendidos!!
-- Lun Sep 08, 2014 12:41 am --
-- Lun Sep 08, 2014 8:10 pm --
los platinos están conectados al + ??
pd: tengo conocimientos sobre electricidad, pero se poco y nada de electronica, pero tengo paciencia y predisposición, agradeceria si alguien tiene un esquema para los menos entendidos!!
-- Lun Sep 08, 2014 12:41 am --
no me queda claro como conecto el c1, si en serie a la bobina o en paralelo entre los dos terminales del BUbrunmatias escribió:Miren las patas del tip 30c, que vemos una diferencia de conexión entre la del medio y una de los costados. Es sin animos de comparar ni de molestar a nadie, es solo para hacer las cosas bien, agradezco las ayudas.
-- Lun Sep 08, 2014 8:10 pm --
Como es eso de la fichita de vuelta atrás??pocho35 escribió:Hola, les muestro a la "Tucura" trasplantada con el circuito ayuda platino mostrado por "Platense", la única diferencia es que en vez del BU2508, me vendieron BU2525, pero funciona perfectamente. Elegí este por su robustez, y porque con una ficha puenteada "por si las moscas", vuelvo inmediatamente al encendido tradicional, lo puse dentro de una caja de comando de ventilador de techo media grande, pero era lo único que tenia. Les dejo las fotos.
- pocho35
- Iniciado
- Provincia: Entre Rios
- Ciudad: Paraná
- Año:: 1974
- Tipo y/o Modelo: AX 3cv Azam
- Nombre real: Oscar
Es para "puentear" conectar el cable del platino la plaqueta, con el cable de la plaqueta a la bobina. Al desconectar el encendido, y conectar esta ficha con el puente, queda habilitado el encendido tradicional, por si falla el electrónico, (es necesario tener el condensador conectado, o en su defecto, haberle instalado una llavecita de corte-conexión al cable del condensador).