Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

problemas con los cambios

Todo lo que tenga que ver con la caja de cambios

Moderadores: Bodoque, MIDER

Argentina
alberto
Iniciado
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Tandil
Año:: 1977 Y 1972
Tipo y/o Modelo: Ami 8
Nombre real: Alberto

Re: problemas con los cambios

Mensaje por alberto »

perdón por no aclarar que es un ami, buen dato lo del cable, voy a averiguar y se lo cambio, hasta ahora no se agravo el problema, solo que la marcha atrás y primera canta. probé la caja como me lo sugirieron, con pocas vueltas entran bien los cambios sin embrague, en 200 metros ya estaba en cuarta. Gracias foreros.
admin
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Agradecimiento recibido: 147 veces

Mensaje por admin »

alberto escribió:perdón por no aclarar que es un ami, buen dato lo del cable, voy a averiguar y se lo cambio, hasta ahora no se agravo el problema, solo que la marcha atrás y primera canta. probé la caja como me lo sugirieron, con pocas vueltas entran bien los cambios sin embrague, en 200 metros ya estaba en cuarta. Gracias foreros.
no terminé de entender si se solucionó del todo o a medias y qué es lo que te solucionó o no el problema? Agradeceria que lo detalles si es posible. Cual fue la solución al problema?
Muchas Gracias
Atte
Admin
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Argentina
alberto
Iniciado

Mensaje por alberto »

Hola foreros,comenzo con los cambios que no entraban,ahi cambie ruleman de empuje y verifique resorte,orquilla,placa y disco,arme el conjunto motor-caja y seguian sin entrar los cambios,saque cable de embrague,lubrique y lo fui regulando de a poco,ahora entran los cambios,canta primera y marcha atrás,para no hacer sonar los engranajes pongo en marcha con el cambio puesto(ya sea primera o marcha atrás).Me queda pendiente cambiar el cable de embrague(que ya lo compre),el de ami,como bien dijo el Platense es mas corto que el de 3cv.La caja no la toque,la probé como me lo recomendaron,pasar los cambios sin embrague a bajas revoluciones y pasan bien.El problema es de embrague aparentemente,la solución definitiva aun no la tengo,el centrado de placa y disco lo hice a ojo,en caso de no resultar favorable el cambio del cable apuntare a colocar el embrague por algún experto.Gracias y en brave aclarare la solución.
el platense
Práctico
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Agradecimiento recibido: 31 veces

Mensaje por el platense »

con mas razón pienso que es el embrague, que esta mal regulado, si no llevaste el volante, es dificil que quede bien, si los cambios entran sin emgrague al andar, la caja anda, bueno si es eso no es tan grave, lo llevas a una casa de embrague todo junto, que te regulen la altura, y si hace falta una rectificada al volante y te queda de diez. Mientras lo usas, probá para poner la 1ra, poner primero segunda, así "para" la caja, y luego intenta poner la primera, y salir. Espero te sirva.
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
gabrielcitro
Druida 1
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Mensaje por gabrielcitro »

Me ganó de mano el Platense, :P la primera no es sincrinizada, por lo que podés frenar utilizando el freno del sincrinozado de 2da/3ra; colocando primero 2da y luego primera como dijo el Platense.-
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Argentina
alberto
Iniciado

Mensaje por alberto »

OK,Gracias por los consejos,por el momento se me complica desarmar y llevar a regular,pero en cuanto me toque un día de lluvia y no pueda laburar lo desarmo y lo llevo y a parte hasta que no me deja a pata no lo desarmo,MAL HECHO,ja ja.es tan fiel el ami que lo aprovecho al maximo,igualmente me falta cambiar el cable de embrague que anda dando vueltas en el ami.prometo cambiarlo mañana y les cuento.abrazo,buen fin de semana
Argentina
alberto
Iniciado

Mensaje por alberto »

Hola amigos del foro,perdón por el retraso en la respuesta,recien el fin de semana pasado cambie el cable de embrague y no cambia nada,canta primera y reversa,siguiendo sus consejos poniendo segunda y después primera funcionó un tiempo pero ahora segunda no entra tan fácil y tercera tampoco.Me da la sensacion de ser problema de sincronizado,digo esto porque con el auto traccionando suena un poco los cambios,si bien en su momento probé de pasar los cambios los cambios sin embrague con el auto en movimiento y pasaban bien,ahora suenan un poco.gracias abrazo.
ochobits
Aprendiz
Ciudad: Zona Oeste
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: Ami 8 Mehari
Nombre real: Javier

Mensaje por ochobits »

En el Ami 8 mio (carrozado como Mehari) lo que me pasó es que el dueño anterior no había tenido noticias que bajo el capot hay un monton de partes para revisar/lavar/cuidar etc...
Lo primero que hice con el auto fue.. empezar a usarlo, bastante... y un día se clavó en segunda, no salia segunda y cuando aceleraba sin embrague no se movía y bajaba de vueltas tirando a apagarse... lo remolque unos kilometros(17km) a puro quemar embrague, y al revisar la caja. estaba seca y los engranajes todos pegoteados con barro de óxido. Al golpear un poquito los engranajes se soltó y volvió a funcionar, los frenos de sincronizado andan aunque están gastados, con cariño pasan bien los cambios.. lo que hice fue recambiar el aceite de caja un par de veces y se esta recuperando, el embrague todavia aguanta ( aunque por esto se merece un desarme de aquellos dejando todo a nuevo, en verano tal vez) y bueno, ahora a veces primera y marcha atrás no quieren entrar bien, supongo que es el disco o el ruleman que están quedando en las ultimas..

En general, la caja es robusta y aguanta en mi experiencia (casi nula) y me quedó una duda: Alberto al poner segunda y tercera sin embrague también esta fallando ahora??

Al foro y amigos expertos.. puede ser que aún con el pedal del embrague a fondo al pasar un cambio la caja "arrastre" al motor.. ?? yo noto en el mio que es como que tarda en bajar de vueltas... Consulto para aprovechar este tema de Alberto para aclarar un poco el tema de embrague y caja...

GRACIAS !! nos leemos
Mec
Druida 1
Ciudad: Haedo
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por Mec »

no entiendo lo del arrastre. Tené en cuenta que para lo que es el motor (y por eso mismo) tiene un volante motor muy pesado. Por eso le cuesta tanto embalar y bajar de vueltas. ¿Será eso?
Imagen
gabrielcitro
Druida 1
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Mensaje por gabrielcitro »

Alberto, yo volvería a regular las posiciones de horquilla y ver qué pasa.-
Ochobits, el problema que describes tiene muchos motivos, por lo que sugiero lo consultes creando un nuevo tema.- ;)
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Responder

Volver a “Caja de Cambios”