Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

CAMBIO DE ACEITE Y FILTRO

Moderadores: Bodoque, MIDER

gabrielcitro
Druida 1
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: CAMBIO DE ACEITE Y FILTRO

Mensaje por gabrielcitro »

Las más "planas" para los botadores, y las "redondeadas" para el balancín.- ;)
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
germanam
Aprendiz
Provincia: Mendoza
Ciudad: Maipu

Mensaje por germanam »

Hola singapur mira con respecto a la presión de aceite con lo poco que te puedo ayudar en esto es dependiendo de la calidad del aceite puede ser que al calentar en Ralentí la presión de aceite caiga un poco pero no se si tanto está bien. a mi me baja a 23 o 30. con un aceite elaion 15w40.

El otro tema en el cual tengo un poco mas de idea es la pérdida que mostrás en la parte delantera del motor lo que te recomiendo es que saques el ventilador y la carcasa con el platino y mires en la cavidad donde va si esta sucio y especialmente si esta con aceite puede ser que en la punta de la leva que tiene un sin fin (que hace como de retén para el aceite) este gastado y el aceite salga por allí.

Otro inconveniente que sería el mejor es que el retén del extremo donde va las paletas del ventilador se haya gastado y tengas que remplazarlo siendo mucho mas fácil el trabajo.

Me refiero a que es más fácil ya que no tenés la necesidad de desarmar mucho, en cambio si el problema esta en el sin fin de la leva tenés que desarmar el motor y llevar la leva con los dos semi block para que rellenen ese sin fin.

Espero que te haya servido de algo.......
Singapur
Administrador
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensaje por Singapur »

Gracias Germán, voy a desarmar un poco para ver en detalle de dónde proviene.
Esperaré también las opiniones del resto a ver que me dicen y en base a sus respuestas me moveré en consecuencia.
Saludos!
(.º\=/º.) Singapur
gabrielcitro
Druida 1
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Mensaje por gabrielcitro »

Singapur, las preguntas que publicaste, fueron movidas al lugar correspondiente de consultas.- ;)
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Singapur
Administrador

Mensaje por Singapur »

Ah, pero pensé que podía seguir mi propio post mostrando el avance del tema de cambio de aceite. no sé si era necesario moverlo a otro post nuevo.
Al fin y al cabo todos los post tienen consultas, o no? Algunos son tutoriales, otros comentarios, otros datos técnicos, pero la gran mayoría son consultas. Creo yo.
Gracias!
Saludos
(.º\=/º.) Singapur
admin
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Agradecimiento recibido: 147 veces

Mensaje por admin »

singapur escribió:Ah, pero pensé que podía seguir mi propio post mostrando el avance del tema de cambio de aceite. no sé si era necesario moverlo a otro post nuevo.
Al fin y al cabo todos los post tienen consultas, o no? Algunos son tutoriales, otros comentarios, otros datos técnicos, pero la gran mayoría son consultas. Creo yo.
Gracias!
Saludos
Off Topic
Estimado Singapur! quedate tranquilo que al final del día siempre las cosas se acomodan. Es muy dificil "organizar" una biblioteca cuando ésta yá se armó antes de que lleguen las personas que estaran a cargo de ordenar la información. Todos los días estamos tratando de que este portal esté en las mejores condiciones para todos los usuarios.
Por lo pronto te informo que es nuestro objetivo (aunque parezca tedioso y suene "extraño") determinar y diferenciar con precisión lo que es una "consulta" de una "pregunta", todo esto dentro de un mismo "mensaje" o "Tema" y sobre todo de otro tipo de "expresiones".
Cuanto mas "discriminemos" el contenido de los mensajes, mejor y más rápido se encontrarán las soluciones a los problemas de los demas.
Saludos
Admin
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Singapur
Administrador

Mensaje por Singapur »

Off Topic
Jajaj el término "discriminemos" me suena a problemas con el INADI. Preferible usar el término "categorización" de mensajes.
Todo sea por mejorar el foro! Sigan así!
Gracias!
Saludos.
(.º\=/º.) Singapur
Mec
Druida 1
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por Mec »

singapur escribió:Jajaj el término "discriminemos" me suena a problemas con el INADI. Preferible usar el término "categorización" de mensajes.
Todo sea por mejorar el foro! Sigan así!
Gracias!
Saludos.
Off Topic
Discriminar no está mal. Discriminamos siempre y eso hace al progreso humano. Cuando alguien nos gusta para casarnos estamos discriminando. Cuando elegimos a alguien para un puesto de trabajo en función de sus virtudes; estamos discriminando; cuando elegimos a un médico estamos discriminando... en fin, podría seguir con muchos más ejemplos. Discriminar es pensar y elegir. Pero, como tantas cosas, se hace un uso erróneo o sesgado del término y pasa a ser casi una mala palabra. Y estoy con las pel*tas por el piso de este tipo de necedades intelectualosas.
Imagen
Singapur
Administrador

Mensaje por Singapur »

Off Topic
Perdoname Mec, pero pienso muy distinto de vos.
Creo que el concepto de discriminar se aplica en la mayoría de los casos a lo social y humano.
Discriminar es diferenciar una cosa de otra. Si hablamos de discriminar cosas, esta perfecto.
Pero si hablamos de discriminar personas, profesionales, esposas, no es más que darle un trato de inferioridad a dicha persona por motivos que van desde lo racial, religioso hasta ideológicos.
Creo que discriminar personas no hace al progreso humano, todo lo contrario.
Pero bueno, respeto tu punto de vista. Es mi opinión al respecto.
Saludos.
(.º\=/º.) Singapur
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

singapur escribió:Perdoname Mec, pero pienso muy distinto de vos.
Creo que el concepto de discriminar se aplica en la mayoría de los casos a lo social y humano.
Discriminar es diferenciar una cosa de otra. Si hablamos de discriminar cosas, esta perfecto.
Pero si hablamos de discriminar personas, profesionales, esposas, no es más que darle un trato de inferioridad a dicha persona por motivos que van desde lo racial, religioso hasta ideológicos.
Creo que discriminar personas no hace al progreso humano, todo lo contrario.
Pero bueno, respeto tu punto de vista. Es mi opinión al respecto.
Saludos.
Off Topic
discriminar

1. tr. Dar trato de inferioridad a una persona o colectividad por motivos raciales, religiosos, de sexo, de clase social o casta u otros motivos ideológicos:
discriminar a una persona por cualquier motivo es un acto inconstitucional.
2. Separar, diferenciar una cosa de otra:
discriminar lo verdadero de lo falso.
En este caso hacemos referencia al punto 2
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Responder

Volver a “Aceite”