Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
Burro de arranque Ami 8 - Falla
- el platense
- Práctico
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1973
- Tipo y/o Modelo: 3 CV
- Nombre real: Hugo
- Agradecimiento recibido: 31 veces
Re: Burro de arranque - No funciona
La verdad que ya no estoy al tanto de los precios, pero considero que por los 100 $ andará, seguro me quedo corto, los bujes entre 3 y 6 $ no es la gran cosa, lo caro es el inducido. Los que tenés no sirven por que el del Ami 8 ? tiene en su eje, un helicoidal, o sea, sale el BÉNDIX, buscando acomodarse a la corona, y el del 3cv a palanca, es de dientes rectos. Es posible, que cambiando carbones, y con una suave lija, el arranque funcione, el tema es, si quieres armarlo así, y cuan engorroso te resulta, volver a desarmar en un tiempo mas, aparte, todavía no probamos el automático, y no sabemos si funciona correctamente. Yo por mi experiencia, (y falta de $$) armé así, para mí y para algún cliente, y si esta bien armado, te dura bastante, ese bastante, depende si arranca el auto en forma instantanea, veras que si arranca bien, solo dura un par de segundos, y no es una frase sino verdaderamente, no mas de 2 a 3 segundos trabaja el motor de arranque, si el encendido esta bien. Aún armandolo así te puede llegar a durar 1 año o mas. Lo bueno que es fácil de desmontar del vehiculo, y sencillo de desarmar y armar. 
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Hola Hugo! Ya llevé el inducido a la casa que los hace a nuevos, por que no tienen ni reparación ni nuevos así que para mañana al medio día me lo tienen al mismo con todas sus partes arregladas. Esperemos que sea un buen arreglo por que me cobran $ 90.-el Platense escribió:La verdad que ya no estoy al tanto de los precios, pero considero que por los 100 $ andará, seguro me quedo corto, los bujes entre 3 y 6 $ no es la gran cosa, lo caro es el inducido. Los que tenés no sirven por que el del Ami 8 ? tiene en su eje, un helicoidal, o sea, sale el BÉNDIX, buscando acomodarse a la corona, y el del 3cv a palanca, es de dientes rectos. Es posible, que cambiando carbones, y con una suave lija, el arranque funcione, el tema es, si quieres armarlo así, y cuan engorroso te resulta, volver a desarmar en un tiempo mas, aparte, todavía no probamos el automático, y no sabemos si funciona correctamente. Yo por mi experiencia, (y falta de $$) armé así, para mí y para algún cliente, y si esta bien armado, te dura bastante, ese bastante, depende si arranca el auto en forma instantanea, veras que si arranca bien, solo dura un par de segundos, y no es una frase sino verdaderamente, no mas de 2 a 3 segundos trabaja el motor de arranque, si el encendido esta bien. Aún armandolo así te puede llegar a durar 1 año o mas. Lo bueno que es fácil de desmontar del vehiculo, y sencillo de desarmar y armar.
De todos modos cuando lo tenga subo fotos mañana antes de armar.
Lo que no se es si debo cambiar los bujes puesto que será el mismo eje, vos qué opinas? compro igualmente bujes nuevos?
Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
- el platense
- Práctico
Revisalos, si ya dejaste tu inducido, lleva ambas tapas, y revisaló in situ, el de atrás soporta mas juego que el del cubrebendix, generalmente se cambie este, pero si no tiene juego excesivo, dejalo tal cual, yo ví cuando sacaste el inducido en la foto y no roza por ningun lado, igual si tiene juego cambialo y listo. Los muchachos que te lo bobinan seguro te aconsejaran. 
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
- Atessa_61
- Administrador
- Contactar:
Ultima Hugo!: Que clase de grasa es la liviana? no es la de rodamientos que siempre usamos? o cual es así veo de conseguir. Saludosel Platense escribió:Revisalos, si ya dejaste tu inducido, lleva ambas tapas, y revisaló in situ, el de atrás soporta mas juego que el del cubrebendix, generalmente se cambie este, pero si no tiene juego excesivo, dejalo tal cual, yo ví cuando sacaste el inducido en la foto y no roza por ningun lado, igual si tiene juego cambialo y listo. Los muchachos que te lo bobinan seguro te aconsejaran.
- el platense
- Práctico
Perdón quise decir no usar la grasa que viene fibrosa para rulemanes, la de litio común, apenas un poquito, la horquilla ya viene como para aguantar así sola, pero lubricada trabaja mejor, mañana vemos el tema del automático si te puedo hacer una croquis, debes poner a masa la carcaza o cuerpo del mismo, y alimentas el tornillo chiquito donde le das arranque, en el mismo momento debes mandar a masa el tornillo grueso que sale de la baquelita, y es el que alimenta el campo de arranque, ahí debe atraer el émbolo a fondo, luego sigues alimentando el tornillo chiquito, y solo pones a masa la carcaza sola y en ese momento empujas el émbolo y debe quedar pegado, esta bobina se llama de retención, y no tiene fuerza para atraer el émbolo, solo lo retiene, si andan las dos bobinas, el último prueba que debes hacer el empujar el émbolo hasta el fondo y con un tester ver si puentea bien los dos tornillos gruesos de la baquelita, en tu caso seguro funciona todo, ya que lo ví funcionando, por ultimo debes prestar atención al regule de la tuerca y contra tuerca que tiene el automático donde toma la horquilla, es un regule que debe quedar bien, sino el arranque funcionara mal. Mañana te señalo como regularlo, igual es lo ultimo cuando esta armado. con eso regulas el "ataque"del piñón sobre la corona, si queda corto y sale girando no entrara, y si queda largo no dejara que el émbolo produzca el puente entre los tornillos gruesos y no funcionara, espero se entienda, si no seguí participando

- gabrielcitro
- Druida 1
- Provincia: Misiones
- Ciudad: Posadas
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
- Nombre real: Gabriel
- Agradecimiento recibido: 7 veces
- Contactar:
LLegué tarde Carlos...
Son esos los lugares que señaló Hugo donde debes poner grasa, la de litio común funciona, no debes poner la de tipo grafitada, si bien la horquilla posee apoyos de teflón, la grasa aumenta la vida útil como el deslizamiento de los mismos, no olvides colocar grasa en los bujes también, siempre un poco, no debe quedar restos que puedan introducirse por entre los carbones. 
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.
www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- DAMIAN AUGUSTO
- Aprendiz
- Provincia: Entre Rios
- Ciudad: Victoria
- Tipo y/o Modelo: Ami 8 Club
Platense!!un Maestro !! y Carlos que alumno aplicado !! . un excelente aporte sobre el burro de Ami 8 !!
http://amigosdelcitroenvictoria.blogspot.com/
Simplemente una pasión
http://picasaweb.Google.com/damianaugustoaluani
Simplemente una pasión
http://picasaweb.Google.com/damianaugustoaluani
- Atessa_61
- Administrador
- Contactar:
Bueno!
Esta mañana me entregaron el INDUCIDO yá arreglado. Lo dejaron como nuevo Realmente. Para este arreglo del burro solo gasté en materiales $ 115.- (INDUCIDO-BUJES-GRASA y TORNILLOS NUEVOS). La mano de obra es la que se ve en los videos. Continuará con video del armado y prueba final de encendido........
Esta mañana me entregaron el INDUCIDO yá arreglado. Lo dejaron como nuevo Realmente. Para este arreglo del burro solo gasté en materiales $ 115.- (INDUCIDO-BUJES-GRASA y TORNILLOS NUEVOS). La mano de obra es la que se ve en los videos. Continuará con video del armado y prueba final de encendido........
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- gabrielcitro
- Druida 1
- Provincia: Misiones
- Ciudad: Posadas
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
- Nombre real: Gabriel
- Agradecimiento recibido: 7 veces
- Contactar:
Re: Burro de arranque - No funciona (SOLUCIONADO)
Quedó nuevito, nuevito...
Felicitaciones Carlos! ahora esperamos el/los videos entonces...
Felicitaciones Carlos! ahora esperamos el/los videos entonces...
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Atessa_61
- Administrador
- Contactar:
Re: Burro de arranque - No funciona (SOLUCIONADO)
Listo! después de 2 horas de subir el video por fin lo tenemos on line
[bbvideo=560,315]http://www.youtube.com/watch?v=t2j_PAMH_Ds[/bbvideo]
un agradecimiento a todos los que colaboraron en este TEMA. Saludos
Carlos
[bbvideo=560,315]http://www.youtube.com/watch?v=t2j_PAMH_Ds[/bbvideo]
un agradecimiento a todos los que colaboraron en este TEMA. Saludos
Carlos