Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Problemas de dirección, cremallera fuera de servicio?

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

mcarrasco
Estudioso
Provincia: Chubut
Ciudad: Puerto Madryn
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: M28 Mehari Techo de Fibra
Nombre real: Mauro Carrasco
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Problemas de dirección, cremallera fuera de servicio?

Mensaje por mcarrasco »

Esta es la vedette del momento!!!! jajaja
Barra1.jpg
Barra 2.jpg
Ya le comi un poco la union para ajustar mejor mañana la voy a probar pero las estrias están bastante gastadas
Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
un Citroën no pierde aceite, marca territorio......
Citroen H.A
Aprendiz
Ciudad: Lago Puelo
Año:: 1951
Tipo y/o Modelo: 2CV--3CV--2CV -cabina y caja de carga abierta
Nombre real: Alberto

Mensaje por Citroen H.A »

Mauro el problema de las cruzetas en las estrias se puede solucionar haciendo como te dije antes, cortale 1milimetro de cada lado de la ranura , porque normalmente se vencen y se juntan los lados de la ranura , colocale un buen tornillo 88 de acero y se termino el problema . Es distinto cuando la cruzeta tiene juego en los dados ahi si hay que cambiar el repuesto . yo le coloco cruzetas de Ami 8 son mas fuertes, a casi todos los 3CV les coloco cruzeta eso hace que el piñón de dirección dure muchísimo mas .
mcarrasco
Estudioso

Mensaje por mcarrasco »

Buenisimo gente que ayuda a full.
Adaptaciones Platense??? vos me queres hacer pensar y así no vale!!!! jajaja
Admin Pasame los precios si tenés algo en el manual Nombre Prohibido figura como "barra volante Mehari con cruceta pieza 21493m pagina 58"
H.A ya le comi un poco sin llegar al milimetro voy a prbarla mañana y te cuento porque igual cuando la saque no hice nada de fuerza para desenroscar la tuerca asi que andaba floja me parece porque el piñón esta impecable.
Saludos.
gabrielcitro
Druida 1
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Mensaje por gabrielcitro »

Sabés Mauro que me parece que estaba floja nada más, porque no veo que las estrías estén gastadas como si estuvieran haciendo presión y safaran contra el eje del piñón de dirección.-

Nota: no olvides colocar arandelas Grower (de presión) al bulón de la brida de cruceta.- Controlá que la tuerca del piñón no esté floja también.
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

Me van a disculpar caballeros pero para mi a éste mecanismo hay que poner estrias nuevas. aquí el dinero es lo que menos importa :cry: :cry: :oops: ;)

no sé como lo vas a hacer! pero tienes que tener estrias en condiciones.
1.jpg
CRUZETA.jpg
Según vi en la imagen ya tienes todos los filos "VENCIDOS" y te quedaron planos, si bien pueden verse las canaletas, pero éstas no son tan profundas como debieran.
Es una Lástima! por que se ve que estas estrias se arruinaron por haberse aflojado el bulón o tornillo ajustador que al parecer y como dice Gabriecitro, debiera tener arandela de presión que en la imagen no se la ve.
Hubiese sido interesante haber puesto otra imagen a la par de éstas pero de las estrias del Piñón ;)
Eso es lo que se denomina falla en el mantenimiento de las partes "VITALES" de nuestros citros. Ojo! Esto sucede con la mayoría de estos casos de cambio de cruzetas o piñón y no por que se hayan roto, sino por que el sistema se afloja y se liberan las estrias permitiendo el desgaste de las mismas.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
el platense
Práctico
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Agradecimiento recibido: 31 veces

Mensaje por el platense »

Que caballeros.....? ja ja, Si Carlos tenes, razón, lo ideal, es la estría nueva, pero, se puede resolver, tal cual lo dice, H.A, porque, la estría hembra, por llamar de alguna manera, no es como el tubo de nuestros 3cv, es mucho mas fuerte y segura, ya que tiene bastante mas cuerpo. El tema es limpiar bien el cuerpo estriado, y lograr que estas ajusten en forma perfecta, con un buen bulon de acero, si logramos eso, en toda la circunferencia, te puedo asegurar que no se safa mas, también ayuda que el piñón de dirección, esta con todas las estrias en buenas condiciones. Si se hace un buen trabajo, limpiando las estrias, una vez ajustada, no la "barremos" ni intentandolo a propósito. Distintos son nuestras columnas de dirección, yo tengo una cruceta de Ami 8 ? y no rompes mas, porque "acompaña" el movimiento entre carrocería y chasis. Por supuesto, tal cual decís, siempre el ideal es lo nuevo, y mas en cuestiones de seguridad. :de
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
mcarrasco
Estudioso

Mensaje por mcarrasco »

Señores!!!! Malas noticias..... :por :por :por
Por mas que hice lo posible zafa igual parece que son los dientes de la cremallera pues saltan siempre en el mismo punto y solo hacia la izquierda asi que a desarmar....... :evil: :evil: :evil:
Al guno sabe de que lado conviene desarmar en el Mehari??? Conductor o acompañante?
El Sábado busco un criquet de gomero y lo encaro!!!!
Consejo o pasos a seguir????? Escucho nomás....
Saludos.
el platense
Práctico
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Agradecimiento recibido: 31 veces

Mensaje por el platense »

mcarrasco escribió:Señores!!!! Malas noticias..... :por :por :por
Por mas que hice lo posible zafa igual parece que son los dientes de la cremallera pues saltan siempre en el mismo punto y solo hacia la izquierda así que a desarmar....... :evil: :evil: :evil:
Al guno sabe de que lado conviene desarmar en el Mehari??? Conductor o acompañante?
El Sábado busco un criquet de gomero y lo encaro!!!!
Consejo o pasos a seguir????? Escucho nomás....
Saludos.
Ya me parecía que si estaba zafado de la estria de arriba, tenía que ser para ambos lados, pero como aseguraste tanto....ja ja, bueno, levantas, sacas las ruedas, y si ya sacaste la columna de dirección, debes desprender el manchón de la caja de cambios, solo aflojas los tornillos cabeza 17 mm, levantas la caja y le pones algo para que no baje, luego desprendes los amortiguadores, la varillas de suspensión, y sacas un brazo de suspensión, previo desconectar el extremo de dirección, después de sacar el brazo, aflojas y sacas los 4 tornillos que agarran la traverza al chasis, son cabeza 17 mm, una vez hecho esto, sacas el otro brazo con traverza y todo, o sino también lo desprendes y sacas la traverza/traviesa, mas liviana, hacia cualquiera de los dos lados. después de todo esto recién ahí viene lo engorroso ja ja :lol: :lol: :de
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
marito292
Estudioso
Provincia: Santa Fe
Ciudad: Marcelino Escalada
Año:: 1968
Tipo y/o Modelo: 2CV Azam
Nombre real: Mario
Agradecimiento recibido: 15 veces

Mensaje por marito292 »

Temia que pase esto (pero rogaba que no sea así :oops: )
no recuerdo que reparaciones habias contado anteriormente pero es bueno momento para hacer unos acomodos!
Por lo que hice yo en mi 2cv (solo parecido al Mehari) te paso una grafica de lo que considero importante!
124direc.jpg
Marito! - 2cv 1968 18 HP
gabrielcitro
Druida 1
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Mensaje por gabrielcitro »

Qué macana... :(
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Responder

Volver a “Consultas”