Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

le puse cdi de moto al "Citro"

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
davidazam28
Aprendiz
Provincia: Santiago del Estero
Ciudad: Santiago del Estero
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: 3cv mod 76 ind Argentina. Citroën
Nombre real: David
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: le puse cdi de moto al """Citro"""

Mensaje por davidazam28 »

realmente seria bueno luego de comprobar su real funcionamiento alguien se dedique a producirlo y vendernos, ya que según lo que vi se obtiene mejor rendimiento. el otro día anduve en un superamerica con encendido y la verdad que tiene una mejor reacción en comparación al 3cv. ojalá se puede.suerte muchachos
citrova2
Estudioso
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Gonzalez Catán
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: ax 3cv Azam m28
Nombre real: Osvaldo

Re: le puse cdi de moto al ""Citro""

Mensaje por citrova2 »

leonardoabraham escribió:regula espectacular.
solo falta ver por que en altas revoluciones me tira humo negro
Creo que se debe calcular la leva midiendo en el volante unos 20 o 24 grados, o sea, de 360 que tiene la circunferencia el largo que darian los 24 grados
citrova2
Estudioso

Re: RE: Re: le puse cdi de moto al """"Citro""""

Mensaje por citrova2 »

leonardoabraham escribió:no es un kit lo que puse
le puse regulador pietcard 2251 que tiene avance y se alimenta con batería 12v
el sensor es externo y lo puse en el volante, anda de maravillas. me parece que le chinguie en la leva del sensor
hare mas pruebas y aviso
Hola Leonardo! Me podrías decir si conectaste la bobina con el positivo al cdi y el negativo a masa? La imágenes del conexionado no la puedo ver, estoy Armando uno como el tuyo, saludos.

Enviado desde mi GT-P3110 mediante Tapatalk
leonardoabraham
Aprendiz
Provincia: Jujuy
Ciudad: Chalican
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
Nombre real: Leonardo
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: le puse cdi de moto al """Citro"""

Mensaje por leonardoabraham »

el conexionado del cdi esta brindado por el fabricante, en en la hay un cable que dice a ala bobina. esa va al positivo de la bobina, selnegativo de la bobina a masa
citrova2
Estudioso

Re: RE: Re: le puse cdi de moto al """"Citro""""

Mensaje por citrova2 »

leonardoabraham escribió:el conexionado del cdi esta brindado por el fabricante, en en la hay un cable que dice a la bobina. esa va al positivo de la bobina, selnegativo de la bobina a masa
Gracias yo lo hice al revés! Imaginate el resultado... cuak!

Enviado desde mi GT-P3110 mediante Tapatalk
elsatrapa
Iniciado
Provincia: Santa Fe
Ciudad: Firmat
Año:: 1984
Tipo y/o Modelo: IES Safari
Nombre real: Laureano
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por elsatrapa »

Hola citroneros! después de mucho tiempo vuelvo a revivir el asunto, me intereso el tema del cdi de moto para el "Citro" y después de romper por quinta vez el sistema tradicional :cry: me interesaria saber si alguien hizo mas pruebas, encontré un video de un marroquí que al parecer tiene funcionando el mismo sistema con un equivalente al 2251 y con una chapita que ocupa 4 dientes del volante si mal no conte. la bobina original del "Citro" la desconectó y aquí viene una de mis dudas, ¿que bobina usan ?
¿que sensor o captor da mejor resultado? ¿pietcard 3063?

el video!
[bbvideo=560,315]https://www.youtube.com/watch?v=bDomW1i1gQU[/bbvideo]

En la pagina donde esta el post de como lo hizo así coloca la leva en el volante con la varilla puesta tiene que comenzar a trabajar el captor ya que el pistón 1 esta en su carrera maxima
Imagen

url del posteo original : http://forum.2cv-legende.com/viewtopic. ... 89&p=88794
elsatrapa
Iniciado
Provincia: Santa Fe
Ciudad: Firmat
Año:: 1984
Tipo y/o Modelo: IES Safari
Nombre real: Laureano
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por elsatrapa »

Hola citroneros volví para comentarles la experiencia de probar el CDI de moto.
Conseguí un CDI generico tipo pietcard 2251 Imagen

un captor de Honda Titan pero puede ser cualquiera similar Imagen (un cable al conector nº1 del cdi (trigger) y otro a masa.

Y por ultimo se hizo dos agujeros en el volante del motor, se paso macho de rosca y se coloco con dos tornillos una chapita de 4,5cm y una orejita de 5mm para que trabaje como Leva enfrente al captor con una luz de 0.5mm .

El secreto de donde ubicar la leva radica en como ubicamos el captor. (prometo poner fotos)
Primero trabe el volante con la varilla para ponerlo en el punto inicial donde tenemos un pistón arriba.
en ese momento la leva tiene que pasar al captor en el sentido de giro, o sea mirando el vehiculo de frente hacia la derecha.
o sea que el punto imantado que tiene el sensor tiene que estar 1 "punto" antes de que comience la leva en el sentido contrario (izquierda)
Todavía no tube tiempo de jugar con la corredera que le hice a la leva para buscarle el punto justo en mi caso preferi dejar el captor lo mas fijo posible y jugar con la leva, otros prefirieron dejar fija la leva y mover el captor. eso va en gusto, estaria bueno diseñar un soporte para poder ubicar el sensor mas fácil ya que entre el tornillo que une caja y motor y el burro hay poco espacio para laburar..

Les dejo la prueba del primer arranque, totalmente armado de prueba, Espero que experimentemos un poco mas así compartimos información! saludos! :coffe:

[bbvideo=560,315]https://www.youtube.com/watch?v=xrYeeQ- ... e=youtu.be[/bbvideo]
Responder

Volver a “Consultas”