Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

carburación Ami 8

Todo lo relacionado al sistema de Carburación

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
DAMIAN AUGUSTO
Aprendiz
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Tipo y/o Modelo: Ami 8 Club

Re: carburación Ami 8

Mensaje por DAMIAN AUGUSTO »

Bueno Volviendo al tema y agradezco los informes sobre el tema que s on muy ciertos!!

CArburcion En carburador dos bocas Ami 8

* probé de acelerar en vacio y buscar mas exacto el punto de los puch puch y noto que si en ese momento le pongo un poco el cebador se acomoda.
* Carlos me queda la duda con respecto al gliceur de alta (el de 125) primer cuerpo el cual tu me dices que no esta en tu carburador como pasa en el mio .Cual seria la ubicacion de este gliceur mas adentro y no lo vemos ???
*según e l grafico muy claro de Platense deberia estar probanco gliceur alta y difusor de aire pero cual gliceur modifico?

desde ya muchas gracias !!

Damian
http://amigosdelcitroenvictoria.blogspot.com/
Simplemente una pasión
http://picasaweb.Google.com/damianaugustoaluani
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

Damian AUGUSTO escribió:* probé de acelerar en vacio y buscar mas exacto el punto de los puch puch y noto que si en ese momento le pongo un poco el cebador se acomoda.
Damián! sería interesante poder ver alguna imagen de tu Carburador "abierto" (en lo posible).
De todas maneras voy a sugerir que hagas algo que no le va a hacer daño al Carburador si le erras y es algo que descubrí (sin querer) cuando el Solex mio me hacía algo parecido al tuyo.
Verifica que la mariposa del cebador este totalmente extendida hacia adelante. Para ello deberas "liberar" el cable del cebador y mover dicha mariposa para ver si aún le queda juego de extensión hacia adelante.
1.jpg
Verifica también que el eje (8) de la mariposa no tenga demasiado juego ni tampoco muy apretado. Esa tuerca es su ajuste como se ve en la imagen inferior. Si te fijas en la imagen de abajo mi cable no llega hasta el tornillo a pesar de que la funda fue extendida en su totalidad hasta el "soporte" correspondiente que posee el carburador para ello. Esto ocurre por que este cable no es del cebador del AMI 8 (que es un poco mas largo) sino del 3 CV, que es un cable para un carburador de 1 cuerpo (más chico)
2.jpg
Ante el nivel de ignorancia que cargamos al respecto de estos viejos pero nobles carburadores lo mejor es el método "prueba y error" hasta que los terminamos de conocer, pero si no lo intentamos siquiera y lo hace otra persona núnca sabremos qué le hizo, cómo lo hizo, y si lo hizo bien o mal. :oops: (sorry no puedo con mi genio). Si esto no te soluciona el problema, por lo menos vas a poner algo en su lugar (si es que estaba fuera de él), y de lo contrario seguiremos en la búsqueda de la respuesta adecuada.

Damian AUGUSTO escribió:* Carlos me queda la duda con respecto al gliceur de alta (el de 125) primer cuerpo el cual tu me dices que no esta en tu carburador como pasa en el mio .Cual seria la ubicacion de este gliceur mas adentro y no lo vemos ???
Si tu Ami 8 ya andaba bien con anterioridad no creo que este tema de los Gliceurs sea el problema. Pero es solo mi opinión y quizás me equivoque.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
DAMIAN AUGUSTO
Aprendiz
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Tipo y/o Modelo: Ami 8 Club

Mensaje por DAMIAN AUGUSTO »

Bueno Carlos !! son detalle que van eliminado dudas y aprendemos a conocer mas sobre el carburador ,

Respecto a las imágenes tengo máquina rota así que debo las mismas pero no faltara mucho .

Estuve de un amigo citronero que le ayude a poner a punto y demas y esta con la puesta a punto del Carburador y tiene un dos bocas así que me tiro un dato muy importante sobre el gliceur de alta primer cuerpo.
Este gliceur que no se alcanza a ver en la imagen y que coincidimos que no va , el mismo se encuentra dentro y es interno para llegar a el hay que hacer el proceso que te indico en foto inferior .
Disculpa no pude sacarle foto es muy chico
carburadorami8.jpg
carburadorami81.jpg
Bueno es un dato A tener en cuenta , algo habia dicho Platense sobre estar metido adentro y aquí se confirma el de mi amigo era un 130

Bueno espero sirva para precisar mas sobre el carburador dos bocas

saludos

Damian

13 de Agosto
Hola A todos con la ayuda del gran amigo y muy citronero Ivan 3cv mostrandole el tema que habia comentado en el foro , le mostraba en vivo y directo el tema de los puch puch y la forma que se queda en intermedia , en subida etc..

El cambio que hicimos fue cambiar el gliceur de baja de 40 por uno de 60 que tenia nuestro amigo citronero, este cambio fue a decir , probemos y vamos sumando datos de lo realizado .
probamos y realmente notamos un cambio positivo DESAPARECIERON LOS PUCH PUCH PUCH !!
en frio y en caliente .
Poniendo el cebador estando frio ya no se ahoga como antes

Aclaro detalle para sumar datos en la semana le hice un viaje hasta Rosario 170 km ida y vuelta y en ruta se porta bien , si lo noto duro a diferencia de mis otros citros anteriores que en momentos lograba velocidad final mas alta por momentos que me tentaba a probar.

punto negativo o igual : no mejoro la fuerza de intermedia

Veremos como evoluciona , contare!

saludos
Damian
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
http://amigosdelcitroenvictoria.blogspot.com/
Simplemente una pasión
http://picasaweb.Google.com/damianaugustoaluani
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

Bien ahi! si al cambiar de 40 (normal según fábrica y/o manual Ricci) a 60 yá hablamos de una diferencia considerable del diámetro del orificio del Gliseur de baja. La cuestión ahora creo...creo! sería tratar de poner en correcto "ralentí" al carburador ya que su "cantidad mezcla" aumentó a través del surtidor de baja. Según vengo comprendiendo desde que le metí manos al carburador en mi caso pasé de gliceur de baja del 38 a uno de 75, por lo que posteriormente me fue imposible establecer un Ralentí adecuado. Hay que controlar el consumo (ESO SI), por que con el 75 me consumía demasiado.
no obstante como porfiado que soy no me quedé alli y deduje y llegué a una conclusión (seguro que muchos la saben) de principiante en que Gliceur de Baja y Punzua VAN DE LA MANO. así que me fijé y descubrí que el punzue que tenía no era el adecuado 1,7 conseguí apenas un 1,3 y volvi a colocar un Gliceur de baja pero del 40 por que no consigo el 38. EL carburador Solex 2 cuerpos es ahora es otra cosa, no está óptimamente correcto por que creo que el punzua debiera de ser 1,7 y no 1,3 como le puse.
Creo que probando otro punzua (no se cual) la cosa puede mejorar mucho mas.
Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Responder

Volver a “Carburación”