Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
Restauración de Benito
-
Mec
- Druida 1
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Haedo
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
- Nombre real: Mariano
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Re: Restauración de Benito
Ah, por eso. Lo que pasa es que como buen obsesivo, guardo mucha información en mi cabeza. Y la uso cuando puedo. Pero siempre copiando, jeje

- Singapur
- Administrador
- Provincia: Bs. has.
- Ciudad: Adrogué
- Año:: 1975
- Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
- Nombre real: Santiago
- Agradecimiento recibido: 5 veces
Vos decís? jajajaMatias techista escribió:y un tipo que asienta el motor llevándolo a fondo habla de lo poco ortodoxo de sus metodos jaja
(.º\=/º.) Singapur
- gabrielcitro
- Druida 1
- Provincia: Misiones
- Ciudad: Posadas
- Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
- Nombre real: Gabriel
- Agradecimiento recibido: 7 veces
- Contactar:
Eso mismo, los autos nuevos vienen todos con piel de naranja; y eso que los pinta un brazo robot, o por ahí es el tipo de pintura en polvo...
bueno ahora ya me entró la duda...
Justamente estoy por comenzar a experimentar en pintura, y no me decido por la pistola a usar, va a ser de carga por gravedad (ahora me acordé que ya hablamos de este tema).
Dale para delante que algo va a salir de todo esto!!
Justamente estoy por comenzar a experimentar en pintura, y no me decido por la pistola a usar, va a ser de carga por gravedad (ahora me acordé que ya hablamos de este tema).
Dale para delante que algo va a salir de todo esto!!
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.
www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.
www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
-
Mec
- Druida 1
Hoy pese a lo que pensé en un principio, avancé bastante. Primero agarré el chasis todo lo que pude con el cepillo de alambre en la amoladora. Saqué mugre y óxido en casi todos lados. Lo que me queda la duda es que la superficie de metal queda como empavonada. no s´ñe cómo explicarlo. Si le paso un disco flap queda liso y brillante, el acero pelado. Pero con el cepillo queda con un tono gris oscuro y conserva la rugosidad. La cuestión es si vale la pena pelarlo con disco flap o de lija (debe ser un laburo de enanos) para pintar o si como está quedará bien agarrado el convertidor de óxido.
Como recordarán, al poner el anclaje del amortiguador, descubrí que el tubo estaba muy corroído en la punta. Bueno, fue limpiarlo con el cepillos de acero y quedó así: Así estaba la punta podrida por adentro:
Así que apareció el loco de la amoladora y cortó por lo sano. La verdad es que me resultó más fácil de lo pensado sacar las puntas del caño. Ahora tengo que conseguir uno de 60mm porque la otra vez compré uno pero es de 2,5", es decir, 62,5 mm.
Se ve que no han tenido ningún tipo de tratamiento interno, así que me parece que por más que el trasero esté todavía en buenas condiciones, voy a hacer lo mismo. Primero voy a armar el delantero (que armaré después de mandarle convertidor de óxido por adentro... quién sabe cómo) y después repetiré con el de atrás. Así me quedo tranquilo.
Finalmente, el chasis está así:
La punta del caño que estaba podrida está así vista desde adentro: Y yo quedé así: Pasé de ser Papá Noel al deshollinador de Mary Poppins
)
Como recordarán, al poner el anclaje del amortiguador, descubrí que el tubo estaba muy corroído en la punta. Bueno, fue limpiarlo con el cepillos de acero y quedó así: Así estaba la punta podrida por adentro:
Así que apareció el loco de la amoladora y cortó por lo sano. La verdad es que me resultó más fácil de lo pensado sacar las puntas del caño. Ahora tengo que conseguir uno de 60mm porque la otra vez compré uno pero es de 2,5", es decir, 62,5 mm.
Se ve que no han tenido ningún tipo de tratamiento interno, así que me parece que por más que el trasero esté todavía en buenas condiciones, voy a hacer lo mismo. Primero voy a armar el delantero (que armaré después de mandarle convertidor de óxido por adentro... quién sabe cómo) y después repetiré con el de atrás. Así me quedo tranquilo.
Finalmente, el chasis está así:
La punta del caño que estaba podrida está así vista desde adentro: Y yo quedé así: Pasé de ser Papá Noel al deshollinador de Mary Poppins
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
jajajajaja Muy buena la última foto!

Sugiero que a medida que vas "puliendo" vayas poniendo el desfofatizante o haciendo que éste cumpla su objetivo. La cuestión en ese sentido es que si dejas pasar mucho tiempo entre el pulido y el convertidor el óxido ya está nuevamente originándose desde el momento en que terminaste de pasar el cepillo de alambre con la amoladora. no te quiero preocupar (no es para tanto tampoco) pero recuerda que si dejas tapado así como está el chasis sin su pintura vieja hasta que puedas empezar vas a tener que volver a pasar aunque sea una lija a mano para retirar los "nuevos cultivos" de óxido que se formaron durante la espera. Va quedando muy bien ese chasis Mariano, me encanta el laburo que estas haciendo
Felicitaciones y meta nomás para adelante 
Sugiero que a medida que vas "puliendo" vayas poniendo el desfofatizante o haciendo que éste cumpla su objetivo. La cuestión en ese sentido es que si dejas pasar mucho tiempo entre el pulido y el convertidor el óxido ya está nuevamente originándose desde el momento en que terminaste de pasar el cepillo de alambre con la amoladora. no te quiero preocupar (no es para tanto tampoco) pero recuerda que si dejas tapado así como está el chasis sin su pintura vieja hasta que puedas empezar vas a tener que volver a pasar aunque sea una lija a mano para retirar los "nuevos cultivos" de óxido que se formaron durante la espera. Va quedando muy bien ese chasis Mariano, me encanta el laburo que estas haciendo
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
-
Mec
- Druida 1
La cuestión es que mañana no puedo tocarlo y si le paso fosfatizante debo pintar al toque. Por otra parte, tampoco está terminado ni mucho menos. tengo que desengrasar la parte delantera. limpiar bien los recovecos, etc.. Espero poder terminar con todo el Domingo.

-
mehari003
- Estudioso
- Ciudad: Los Cardales
- Tipo y/o Modelo: Azam M28 - SPORT DESCAPOTABLE (Mehari)
- Nombre real: Claudio El Potrillo
- Contactar:
Que Laburito Mec!!!!, dedicate a la restauración (por lo menos hasta de Chasis). jeje!!!! la hacés mucho mejor que algún restaurador ahijuna!!!!!
Vivir en la Aventura, sobre un "Citro" ! !
- matias techista
- Aprendiz
- Ciudad: Mar del Plata
- Año:: 1972
- Tipo y/o Modelo: Mehari
- Nombre real: Matias
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Yo le sacaría esa superficie empavonada, ya que estas en el baile, te aseguras que la chapa quede virgen y que muerdan bien las pinturas,,,no se si decidiste el convertidor a usar, yo lo pinte con Sea Ckrome de colorin, acá en la costa es lo que mas se usa ya que resiste el salitre,, y sino mandalo a zincar y te ahorras todo el trabajo de pintar y te queda mejor
- el platense
- Práctico
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1973
- Tipo y/o Modelo: 3 CV
- Nombre real: Hugo
- Agradecimiento recibido: 31 veces
Felicitaciones, Mec, que laburo, y si empezamos con el "ya que esta" y cada vez lo alargamos mas, pero cuando haces esto, tiene que ser a fondo, así por muchos años lo disfrutas, ademas todo lo que va arriba, carrocería, motor, suspensión, trabaja como corresponde. Te mando fuerza desde acá, y que disfrutes del trabajo, que es cuando mejor sale.

Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él