Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
RETORNO DE COMBUSTIBLE AL 3CV
- Singapur
- Administrador
- Provincia: Bs. has.
- Ciudad: Adrogué
- Año:: 1975
- Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
- Nombre real: Santiago
- Agradecimiento recibido: 5 veces
Re: RETORNO DE COMBUSTIBLE AL 3CV
Gabriel, veo que no es dificil, pero me gustaría saber si el retorno ayuda a disminuir el consumo de combustible y si evita que se ahogue seguido (algo así me sucede).
Saludos!
Saludos!
- gabrielcitro
- Druida 1
- Provincia: Misiones
- Ciudad: Posadas
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
- Nombre real: Gabriel
- Agradecimiento recibido: 7 veces
- Contactar:
En parte sí, evita que se fugue nafta por pérdidas en el carburador al vencer la presión al punzuar, pero no modifica el funcionamiento del carburador.
*Hay opiniones vertidas anteriormente de que, sí, baja el consumo, en mi caso terminó el lagrimeo por la junta de la tapa del carburador.- Opino que las válvulas del carburador durarían más al no estar en sobrepresión contra el punzuar. *
*Hay opiniones vertidas anteriormente de que, sí, baja el consumo, en mi caso terminó el lagrimeo por la junta de la tapa del carburador.- Opino que las válvulas del carburador durarían más al no estar en sobrepresión contra el punzuar. *
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.
www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- Singapur
- Administrador
- Provincia: Bs. has.
- Ciudad: Adrogué
- Año:: 1975
- Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
- Nombre real: Santiago
- Agradecimiento recibido: 5 veces
Disculpen, pero por ahi hago una pregunta tonta de primer grado, pero el filtro de nafta no iría abajo del motor antes de llegar a la bomba de nafta?
Así se filtraría mejor la nafta y la bomba no se recargaría de suciedad. Qué dicen?
Así se filtraría mejor la nafta y la bomba no se recargaría de suciedad. Qué dicen?
(.º\=/º.) Singapur
- gabrielcitro
- Druida 1
- Contactar:
Originalmente es allí donde va ubicado el filtro solamente.- Se ha sumado el filtro luego de la bomba, para aumentar la retención de partículas, en mi caso particular no he tenido inconvenientes.- Se habló de filtros en el foro, si quieres más información, o intercambiar datos hazlo en ese lugar para no mezclar los temas.
un abrazo.
un abrazo.
-
mcarrasco
- Estudioso
- Provincia: Chubut
- Ciudad: Puerto Madryn
- Año:: 1974
- Tipo y/o Modelo: M28 Mehari Techo de Fibra
- Nombre real: Mauro Carrasco
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Jjajajaja recien estoy releyendo un poco el foro y veo que no finalice mi historia en este post.
Bueno la cuestión es que ahora me funciona el circuito. El problema era que me chupaba aire la vendita "T" por lo que llevando el retorno al tanque me anda de lujo y no se vacio mas. Por otro lado pareciera que el consumo bajo y que al menos mi carburador ahora esta limpio y no todo rebalsado de nafta.
Por ahora me queda revisar alturas pues el vaso me queda siempre lleno en todo momento y si pones el oido en la boca del tanque se escucha una catarata de nafta!!!! jajajaj. asi que jugare con la altura....después les cuento.
Saludos.
Bueno la cuestión es que ahora me funciona el circuito. El problema era que me chupaba aire la vendita "T" por lo que llevando el retorno al tanque me anda de lujo y no se vacio mas. Por otro lado pareciera que el consumo bajo y que al menos mi carburador ahora esta limpio y no todo rebalsado de nafta.
Por ahora me queda revisar alturas pues el vaso me queda siempre lleno en todo momento y si pones el oido en la boca del tanque se escucha una catarata de nafta!!!! jajajaj. asi que jugare con la altura....después les cuento.
Saludos.
un Citroën no pierde aceite, marca territorio......
- gabrielcitro
- Druida 1
- Contactar:
Bien!! Pensaba que habías desistido de colocarlo, ya que te dió dolores de cabeza porque no andaba; y mirá vos cuál era el problema... :o
Respecto al nivel debes subir un poco el vaso hasta obtener la altura aproximada del nivel de la cuba del carburador.
Mañana paso las medidas del soporte del retorno, ya que lo tengo afuera por algunos cambios que he realizado en el motor.
Respecto al nivel debes subir un poco el vaso hasta obtener la altura aproximada del nivel de la cuba del carburador.
Mañana paso las medidas del soporte del retorno, ya que lo tengo afuera por algunos cambios que he realizado en el motor.
-
mcarrasco
- Estudioso
Buenisimo Gaby yo también estoy haciendole un par de cositas asi que voy a aprovechar a emprolijar la cosa!!!
La verdad que si por mas que puegaba no andaba ni para atrás, después subo fotos de como lo puse y como lo lleve al tanque.
un abrazo.
La verdad que si por mas que puegaba no andaba ni para atrás, después subo fotos de como lo puse y como lo lleve al tanque.
un abrazo.
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Ese es el único motivo por el que aún no puse el retorno. no me siento seguro al no tener una idea visual de como conectar en al tanque el cañito de retorno (plástico). Si puedes subir algún foto mejor con los materiales que utilizaste ni hablarmcarrasco escribió:después subo fotos de como lo puse y como lo lleve al tanque.
un abrazo.
Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
- gabrielcitro
- Druida 1
- Contactar:
Bueno, como lo prometí les paso las medidas del soporte del retorno que tenía colocado en mi motor, en estos momentos lo he sacado, ya que cambié el carburador de una boca por uno de dos, debido a que el dos bocas es más grande, y tocaba el retorno tube que sacarlo temporalmente hasta que haga otro soporte que quepa en el espacio libre cerca del carburador.
Por lo tanto el siguiente soporte es para carburador de una boca (en breve compartiré el soporte para dos bocas) En páginas anteriores de este post se encuentran las fotos del retorno ya montado en el motor.
Nota: Yo lo tenía colocado con una "T" realizando de esta manera un ciclo recirculante, y no con retorno al tanque, nunca me falló este sistema; lo que no quiere decir que no se pueda mandarlo al tanque.
Por lo tanto el siguiente soporte es para carburador de una boca (en breve compartiré el soporte para dos bocas) En páginas anteriores de este post se encuentran las fotos del retorno ya montado en el motor.
Nota: Yo lo tenía colocado con una "T" realizando de esta manera un ciclo recirculante, y no con retorno al tanque, nunca me falló este sistema; lo que no quiere decir que no se pueda mandarlo al tanque.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
mcarrasco
- Estudioso
Aca va como lo conecte al tanque.
Use cañito de gas de aluminio, ese que va en los calefactores ( Es mas es de uno que cambiaron en casa jajaja)
Masilla epoxi tipo poxilina pero yo recomiendo la de poximil.
Lo conecte a la parte del tubo de llenado que va en el tanque.
Use cañito de gas de aluminio, ese que va en los calefactores ( Es mas es de uno que cambiaron en casa jajaja)
Masilla epoxi tipo poxilina pero yo recomiendo la de poximil.
Lo conecte a la parte del tubo de llenado que va en el tanque.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.