Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Restauración Citroën 3cv Prestige 1975 Amarillo Singapur

Procesos de restauraciones y todo lo que tenga que ver con reacondicionar o restaurar partes, o un todo de los Citros

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Restauración Citroën 3cv Prestige 1975 Amarillo Singapur

Mensaje por Atessa_61 »

Singapur escribió: Los podré sacar sin tener que levantar la Caracola?
Si! Solo que vas a tener que levantar el auto con 2 gatos a la ves, 1ero de un lado, de esa manera sede la tensión de las varillas de la suspensión y podras sacarlas para retirar los tachos. Pero es muchísimo más cómodo en este momento hacer cualquier tipo de reparación o reemplazo, puesto que por ejemplo; para ajustar las tuercas de la terminal de reglaje necesitas una llave especial, por lo que para ajustar adecuadamente dichos potes lo mejor es tener mucho campo de acción para dar el ajusto correcto.
Si consigues una de esas gruas que te levanta todo el auto completo ahi sí podrás retirar los 2 tachos al mismo tiempo aflojando terminales y tuercas de regulación de las "terminales de reglaje". Suerte
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
marito292
Estudioso
Provincia: Santa Fe
Ciudad: Marcelino Escalada
Año:: 1968
Tipo y/o Modelo: 2CV Azam
Nombre real: Mario
Agradecimiento recibido: 15 veces

Mensaje por marito292 »

Hola Singapur! te aconsejaria espuma de poliuretano para lo de abajo del freno...
Viene un aerosol barato con un pico que lo podes aplicar haciento una abertura de 10mm mas o menos. así llenas por dentro esa parte y luego cortas lo que sobra al secar.
Luego por fuera podes masillar y pintar con algo que proteja para el futuro.
Imagino la cara palida por los hallazgos pero bue... Cuando te bajonees mira la Caracola que esta divina!!! jaja
Los amortiguadores dejalos nomás y pintalos por fuera con convertidor... Si es que con ellos pasaste la VTV no hay porque preocuparse... (mi opinion)
Suerte !!
Marito! - 2cv 1968 18 HP
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

marito292 escribió:Hola Singapur! te aconsejaría espuma de poliuretano !
tengo entendido que el poliuretano en espuma concentra mucha humedad a la larga entre la espuma y la chapa. Ojo! solo tengo entendido pero no lo vi en vivo. Lo leí por ahi en otro post. Habría que averiguar bien. Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Singapur
Administrador
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensaje por Singapur »

Bueno, hoy con mejor día me puse a rasquetear y darle un poco con espátula al chasis sacando el burlete del piso (que no estaba pegado) y cepillando con un cepillo de alambre las zonas flojas de pintura y con óxido. En varios lugares con pintura levantada y algo de óxido debo pintar con convertidor nuevamente y protex luego.
Lamentablemente encontré 2 lugares picados y levemente hinchados producto de un óxido interno, que voy a tener que llevar a un chapista a que lo emparche o no se que le hace un ahi.

La cosa es que las fotos hablan por si solas.
2011-06-07 13.32.27_Adrogué_Buenos Aires_AR.jpg
2011-06-07 13.33.17_Adrogué_Buenos Aires_AR.jpg
Se podrá tapar este hueco?
2011-06-07 13.33.02_Adrogué_Buenos Aires_AR.jpg
Otra cosa que encontré muy llamativa son unas chapitas agarradas a las traviesas.
Así eran las originales? venían con un número de serie. Que loco. Los repuestos de hoy ni deben venir con esta número.
2011-06-07 13.21.35.jpg
Revisé como estaban internamente las traviesas y las encontré muy muy bien, tan bien que parecen haber sido engrasados ayer.
2011-06-07 13.29.20_Adrogué_Buenos Aires_AR.jpg
Por suerte hoy yendo a comprar convertidor y protex me recomendaron un chapist que esta a 8 cuadras nomás y que trabajó siempre con Citroën! jaja
Las cosas se dan por algo.

Espero sus recomendaciones y consejos!
Saludos!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
(.º\=/º.) Singapur
marito292
Estudioso

Mensaje por marito292 »

ufa :( lo de la primera foto no me gusta... lo otro no parece malo (del punto de vista de la vida util del chasis)
lo de la primera foto va a tener que hacer un arreglo bueno porque esta cerca del eje del tren delantero y es un punto critico.
Pero bue... al menos creo que agarraste a tiempo para no tenés que hacer cambio de chasis.

Yo sacaria los trenes del y tras así mientras el acomoda el chasis podes desarmar cada eje de brazo limpiar y armar con grasa nueva.... no vaya a ser que alguno de los 8 rodamientos este medio jodido y o te es cuenta. Es el momento de ver todo esto!!

SUERTE Santiago!!
Marito! - 2cv 1968 18 HP
Singapur
Administrador

Mensaje por Singapur »

Gracias Marito, si, efectivamente estuve a un paso de desarmar más y ver todo todo. Pero....
el tema es que ayer encontré a solo 8 cuadras de casa un taller de chapa que siempre laburó con Citroën (tenía 2 propios en la puerta) y parece ser gente laburadora y un laburo de familia (de padre a hijo).
Fui ayer mismo cuando me lo recomendaron en una ferretería(comprando el convertidor de óxido) y le comenté mi situación y cómo tenía el "Citro" (desarmado).
Lo mejor era que le llevara (a pata) el chasis así como esta para arreglar lo urgente y que luego al calzarle la Caracola encima, se lo vuelvo a llevar para emparchar una cosita del piso del lado de abajo del lado del conductor,, justo donde comienza el piso horizontal detrás del guardabarro (ahi se pica siempre).
Me dijo que en 2 días terminaba el auto que estaba laburando, así que le dije que volvía a pasar para arreglar el día que se lo traía y costos.
Eso fue ayer temprano. Más tarde me puse a desarmar y ver en detalle lo que encontré y mostré en fotos. un bajón, pero mejor agarrarlo ahora y no dentro de unos meses con todo el auto lindo.
Seguramente tendrán que cortar y cambiar la base del larguero en ese tramo. no creo que sea complicado, si o si van a tener que sacar el tren delantero completo.
Pero pienso que aunque se arregle así, va a volver a picarse nuevamente ya que dicho sector (oculto) no se ventila bien y siempre retiene un poco de agua/humedad en su interior.
Voy a pensar bien qué ponerle ahi para reducir la entrada de agua y futuras picaduras. Por ahi también pasan los conductos de nafta y frenos traseros.
Saludos y gracias por el apoyo e ideas.
(.º\=/º.) Singapur
matias techista
Aprendiz
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Mar del Plata
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: Mehari
Nombre real: Matias
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por matias techista »

yo le puse poliuretano expandido, lo corte al ras y le esparci a mansalva una grasa muy espesa en donde empiezan los "cajones" por así decirlo,, los cañitos los mande por afuera creo que sujeos con precintos,, lo que comentaba Carlos del poliuretano no me consta, de hecho hay empresas que se dedican a rociar grandes volumenes de este producto por ejemplo en galpones, cubriendo las chapas y la estrutura metalica, ductos de ventilacion etc.
Singapur
Administrador

Mensaje por Singapur »

Gracias Matías, el tema del poliuretano expandido no es que acumule humedad, cosa que no creo porque lo he utilizado en mi casa, el tema es que entre agua o humedad entre este y el cajón. Y vuelva a pasar lo mismo. Se empiece a pudrid de adentro para afuera.
(.º\=/º.) Singapur
Singapur
Administrador

Mensaje por Singapur »

Bueno, mañana no! el Lunes el chasis se va para el chapista (cerca por suerte). Lo llevaré a pata rondando.
Hoy avancé pintando con más fosfatizante para parar el óxido y me puse a mirar y picar un poco el piso delantero de la Caracola.
Pasen y vean.

Encontré un chapón que le remacharon al piso y no me gusta nada, pero parece muy bien hecho y duradero.
2011-06-09 16.40.02.jpg
Empecé a picar y levantar un poco lo flojo.
2011-06-09 17.00.05_Adrogué_Buenos Aires_AR.jpg
Me asusté cuando vi rojo óxido pero fue en varias ocasiones donde todo fue pintado con antióxido color ladrillo.
2011-06-09 17.00.26_Adrogué_Buenos Aires_AR.jpg
2011-06-09 17.00.49_Adrogué_Buenos Aires_AR.jpg
2011-06-09 16.40.23_Adrogué_Buenos Aires_AR.jpg
2011-06-09 17.14.09_Adrogué_Buenos Aires_AR.jpg
2011-06-09 17.23.39_Adrogué_Buenos Aires_AR.jpg
Del lado de adentro qué me recomiendan? darle unas manos de convertidor de óxido negro y luego para emparejar todo el piso qué?
De afuera en el piso donde esta oxidado obviamente convertidor de óxido, pero después? protex asflatico?
El que estaba donde se le filtro aceite por adentro se levantaba con la espátula como si fuese una manteca!
El parche que le hicieron al piso, qué hago? parece estar muy bien agarrado y haber hecho un trabajo prolijo y duradero.

Espero sus consejos!
Saludos!
(.º\=/º.) Singapur
marito292
Estudioso

Mensaje por marito292 »

mmm.. Atessa uso unas manos de protex al agua antes y arriba una del asfaltico (si mal no recuerdo)
Yo haria eso.. aparte esto ayuda a insonorisar un poco mas el habitáculo.
Los parches si están prolijos no te hagas drama! unas manos de protex y una linda alfombra y queda como nuevo!

OTRO TEMA! la dirección la revisaste? digo, si sacas el tren delantero aprobecha!
cambio de dados, media nueces, resorte... 2 mangos y esta fácil ahora jaa
Desarmar el piñón de dirección con la Caracola puesta es un parto!! ahi yo aprobecharia a cambiar la guia de cremallera, resorte y tuerca.

Ah, las traviesas llevan 2 media nuez y un resorte también!!
Marito! - 2cv 1968 18 HP
Responder

Volver a “Restauraciones”