Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Restauración de Benito

Procesos de restauraciones y todo lo que tenga que ver con reacondicionar o restaurar partes, o un todo de los Citros

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Restauración de Benito

Mensaje por Atessa_61 »

Espectacular! :de ;) de 10 Mariano!
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Mec
Druida 1
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por Mec »

Hoy la cosa fue livianita. Antes de desarmar el coche, el tacho derecho me tiraba grasa por el agujero delantero. Si bien funcionaba perfectamente, decidí abrir para ver qué pasaba. Me encontré con un poco de grasa:
HPIM1107.JPG
HPIM1108.JPG
HPIM1109.JPG
HPIM1110.JPG
Y bueh, no quedó más que ponerme a limpiar. Me agarró un ataque de rata, digo, de reciclador y usé una mezcla de aguarrás y thinner que tenía en un bidón provenientes de la limpieza de la pistola de la Adiabatic. En principio quedaron así:
HPIM1111.JPG
Los resortes están bien, así que quedan los mismos. Me llamó la atención que las dos varillas sean del mismo largo. Por otra parte, uno de los ferodos antigalope había perdido un remache y se me rompió mientras lo limpiaba. tengo uno de plástico, tal vez use ese. El tacho en sí no lo limpié porque hoy no daba para meter la mano ahí. Así que como todo lo demás zafaría, por ahí le mando cárters nuevos. Sé que hay una medida mínima para cambiarlos, pero no recuerdo dónde estaba el dato. O por ahí pierdo más tiempo y haco la modificación a tacho abierto. He ahí el dilema planteado. La verdad, tengo ganas de armar todo como está, jeje.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
Ivan3cv
Druida 1
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
Nombre real: Ivan
Agradecimiento recibido: 34 veces
Contactar:

Mensaje por Ivan3cv »

Que lindo chiquero !!!!!!!
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
Singapur
Administrador
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensaje por Singapur »

Que macana che! jajaja Por suerte salió rápido.
(.º\=/º.) Singapur
marito292
Estudioso
Provincia: Santa Fe
Ciudad: Marcelino Escalada
Año:: 1968
Tipo y/o Modelo: 2CV Azam
Nombre real: Mario
Agradecimiento recibido: 15 veces

Mensaje por marito292 »

Jaa todavia recuerdo cuando abri los potes del 2cv, entre grasa y resortes hecho pedazos! asco y tristeza!

Pero por lo que hable con un mecánico del ambiente citronero una reduccion de hasta 4 cm el no aconseja tocarlos a los espirales!

Solo creo que tenés que "presentar" el chasis a la altura normal y ver que las varillas enrosquen bien pero no llegen tan adentro como para tocar la cuchilla! Unico peligro

Va lindo Mec!! :de
Marito! - 2cv 1968 18 HP
Mec
Druida 1

Mensaje por Mec »

Bueno, aprovechando unos días que me tomé, volví a meter mano en el auto, cosa que no hacía desde agosto. Ya hace un par de semanas había puesto el eje delantero sobre una mesa de modo que apoyara sobre los brazos y descubrí que al girar el eje, los brazos se movían hacia el centro. Me pareció raro y consulté en un foro francés, donde me confirmaron lo que me temía: la traviesa estaba doblada y había que cambiarla. Pero, en cierta forma, me dejó tranquilo porque mi auto hacía algo que no debía: cuando se sentaba alguien pesado del lado del acompañante (yo peso más de 90), el auto tiraba para un lado y yo debía ir sosteniendo firmemente el volante. Acá pongo un video que hice en el que se ve el movimiento del brazo hacia adentro y hacia afuera cuando giraba el eje al revés.

http://www.youtube.com/watch?v=l18NteaBzUA

Ahí salió un amigo al rescate (lo digo o no lo digo?) que me mandó una traviesa que tenía luego de haberla mandado a arenar y pintar a fuego. Así que tube que desarmar o sólo los brazos sino la dirección. Puse piñón nuevo porque, si bien el estriado estaba perfecto, el rodamiento tenía juego y no se desarma. También son nuevos el patín que sostiene a la cremallera con su resorte y tapón (lo más engorros de colocar al hacer la dirección). Además, aproveché para pintar los brazos delanteros y el eje trasero armado (ya sé, no está muy bien hecho eso, pero no quiero desarmar nada más. Además, es algo que se hace fácilmente con el coche armado en caso de necesidad). Ayer le di una mano de convertidor de óxido y hoy la segunda. Mañana pinto con esmalte, como hice con el chasis. Hoy también cerré por fin el tacho de suspensión, pelé a ambos con cepillos de acero y amoladora y le di una primera mano de convertidor de óxido. Mañana pinto con esmalte negro.
HPIM1240.JPG
HPIM1244.JPG
HPIM1245.JPG

Y finalmente, cansado de los rodamientos de ruedas baratos, me jugué y compré de los buenos ( y no taaaaaan caros... para mí que se equivocó al darme el precio y me lo mantuvo).
HPIM1243.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Mec el Sab Ene 12, 2013 11:27 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

Estamos a Full Mariano! eso esta muy bueno! pronto tendremos el Chasis terminado. Te felicito! ;)
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Singapur
Administrador
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensaje por Singapur »

Excelente Mariano! dale para adelante! queremos ver más fotos!
(.º\=/º.) Singapur
Mec
Druida 1

Mensaje por Mec »

Ya están pintados con esmalte. no volví a sacar fotos porque es más de lo mismo, jeje. Par alos tachos y para la segunda mano de convertidor de óxido se me terminó el Ferrobet y sólo conseguí Alba. Es un poco más brillante.
Imagen
emilianov
Estudioso
Ciudad: Hurlingham
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
Nombre real: Emiliano
Contactar:

Mensaje por emilianov »

Muy bueno!!!
"Echando a andar se aprende", y en eso estamos! Tratando de que "la práctica haga al maestro".
Responder

Volver a “Restauraciones”