Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
portón separado
- Singapur
- Administrador
- Provincia: Bs. has.
- Ciudad: Adrogué
- Año:: 1975
- Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
- Nombre real: Santiago
- Agradecimiento recibido: 5 veces
portón separado
Buenas,
Esta vez es para molestarlos con algunas mediciones y saber realmente si las cosas son como son en mi "Citro" o hay que corregirlas.
Paso a explicarles:
Con ganas de hacerle pintura para dejarlo 10 puntos consulto a un chapista (aparentemente especializado en citros y escarabajos), del cual publicaré en otro post todo lo que me dijo que hay que hacerle a mi "Citro" y ver si realmente puedo hacerlo yo o no. Porque estaba muy salado el precio final.
El mismo me dice que la línea del portón no estaba bien y que había que corregirla. Como que la altura del portón cerrado debía coincidir con la altura del zócalo trasero donde se colocan las luces de stop y la patente (si si, ese rectángulo que sobresale). Me llamó la atención su análisis del auto respecto al portón.
Ahora yo les pregunto a ustedes. a aquellos que ya poseen sus citros de 10 o están como yo llevando adelante la restauración tranquilo...
según estas imágenes y las medidas que presento, son normales? Me gustaría si ustedes pueden darme alguna medida de sus propios citros o una crítica al respecto.
De esto depende si lo modifico o no (de chapa) para que quede como debe ser.
Les muestro las imágenes: Ahora van las medidas de separación tomadas La separación del portón es constante en todo el perímetro Ahora siguen los burletes superiores (supongo originales) e inferiores
Esta vez es para molestarlos con algunas mediciones y saber realmente si las cosas son como son en mi "Citro" o hay que corregirlas.
Paso a explicarles:
Con ganas de hacerle pintura para dejarlo 10 puntos consulto a un chapista (aparentemente especializado en citros y escarabajos), del cual publicaré en otro post todo lo que me dijo que hay que hacerle a mi "Citro" y ver si realmente puedo hacerlo yo o no. Porque estaba muy salado el precio final.
El mismo me dice que la línea del portón no estaba bien y que había que corregirla. Como que la altura del portón cerrado debía coincidir con la altura del zócalo trasero donde se colocan las luces de stop y la patente (si si, ese rectángulo que sobresale). Me llamó la atención su análisis del auto respecto al portón.
Ahora yo les pregunto a ustedes. a aquellos que ya poseen sus citros de 10 o están como yo llevando adelante la restauración tranquilo...
según estas imágenes y las medidas que presento, son normales? Me gustaría si ustedes pueden darme alguna medida de sus propios citros o una crítica al respecto.
De esto depende si lo modifico o no (de chapa) para que quede como debe ser.
Les muestro las imágenes: Ahora van las medidas de separación tomadas La separación del portón es constante en todo el perímetro Ahora siguen los burletes superiores (supongo originales) e inferiores
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
(.º\=/º.) Singapur
- gabrielcitro
- Druida 1
- Provincia: Misiones
- Ciudad: Posadas
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
- Nombre real: Gabriel
- Agradecimiento recibido: 7 veces
- Contactar:
Re: portón separado
Según veo, el problema está en los burletes inferiores "para que no vibren tanto" probá sacándolos a ver si se acomoda en la línea, caso contrario son los burletes laterales demasiado altos,-
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.
www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.
www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
-
Mec
- Druida 1
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Haedo
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
- Nombre real: Mariano
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Tiene razón el chapista al decirte que hay algo que no va, pero no alcanzo a adivinar la causa porque la luz que tiene de costado se ve bien y parejita. Tal vez el problema no esté en el portón sino en el travesaño donde van las bisagras o en el panel trasero. Es un poco difícil decirlo con estas fotos.

- Singapur
- Administrador
Es que los burletes me parece que están bien, porque la línea del costado, la separación del portón es constante y pareja.Gabrielcitro escribió:Según veo, el problema está en los burletes inferiores "para que no vibren tanto" probá sacándolos a ver si se acomoda en la línea, caso contrario son los burletes laterales demasiado altos,-
Creo que es como dice Mec, que debe ser el zócalo donde están las luces que esta más hundido (mala colocalción o vino así).
En sus autos como esta?
Gracias!
(.º\=/º.) Singapur
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
no son los burletes ni los topes inferiores. Yo lo tengo igual al tuyo a dicha separación, y es otra tarea pendiente a solucionar, pero creo que el problema esta arriba y abajo y no en los laterales. Es muy probable que tu auto como el mio no llevara ese portón de manera original y quizás venía con el portón corto (como el mio) y el dueño anterior decidio ponerle el portón grande y para eso (como ya te dijo Mec) el travesaño juega un papel muy importante a la hora de su correcta ubicación y luz contra la carrocería. no olvides que el travesaño lleva 2 bisagras y que también puede que estén mal ubicadas. Repito tengo tu mismo problema por que no es el portón original, el mio es modelo 72 de los de portón corto. Saludossingapur escribió:Es que los burletes me parece que están bien, porque la línea del costado, la separación del portón es constante y pareja.Gabrielcitro escribió:Según veo, el problema está en los burletes inferiores "para que no vibren tanto" probá sacándolos a ver si se acomoda en la línea, caso contrario son los burletes laterales demasiado altos,-
Creo que es como dice Mec, que debe ser el zócalo donde están las luces que esta más hundido (mala colocalción o vino así).
En sus autos como esta?
Gracias!
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
- Singapur
- Administrador
Gracias Carlos, yo no se realmente si lleva este portón como original o no. El mío es modelo 75. Y no se qué ventajas tiene tener un tipo de portón u el otro.
Creo que con el portón grande tener mejor espacio para cargarlo desde atrás y para acceder al vehículo.
Veré si son las bisagras superiores. seguramente corrigiendo eso se acomoda.
Más tarde lo reviso. Los tengo al tanto.
Saludos y gracias!
Creo que con el portón grande tener mejor espacio para cargarlo desde atrás y para acceder al vehículo.
Veré si son las bisagras superiores. seguramente corrigiendo eso se acomoda.
Más tarde lo reviso. Los tengo al tanto.
Saludos y gracias!
(.º\=/º.) Singapur
-
Mec
- Druida 1
Si es '75 es original. LA ventaja es mayor comodidad para cargar y mayor visibilidad por la luneta trasera. La desventaja es que casi siempre se llueve. Al principio me resultaban más lindos (fue una forma de acercarlo al más moderno Dyane) pero ahora me gustan más los de tapa corta, solamente porque son más raros de ver.

- Singapur
- Administrador
Por suerte, hasta ahora no se me llovió. Fijate que tiene burletes de todo tipo y tamaño. Veré el tema de la bisagra a ver si de ahí puedo ajustar el cierre.
El paragolpe trasero esta nuevo, o sea, lo cambiaron hace poco. Se nota en el cromado impecable.
Es posible que le hayan dado un toque de atrás y esto haya hundido un poco el zócalo de las luces?
O que haya cambiado el zócalo por otro nuevo y este nuevo haya venido menos alto?
Mil gracias! saludos
El paragolpe trasero esta nuevo, o sea, lo cambiaron hace poco. Se nota en el cromado impecable.
Es posible que le hayan dado un toque de atrás y esto haya hundido un poco el zócalo de las luces?
O que haya cambiado el zócalo por otro nuevo y este nuevo haya venido menos alto?
Mil gracias! saludos
(.º\=/º.) Singapur
-
Mec
- Druida 1
Como poder, puede ser. Pero no parece que haya sido un cambio hace poco (no parece haber indicios de pintura nueva por la zona).singapur escribió: Es posible que le hayan dado un toque de atrás y esto haya hundido un poco el zócalo de las luces?
Otra es que saques el asiento de atrás y te fijes del lado de adentro del baúl para ver si aparece algo raro.

- Singapur
- Administrador
Bueno, al parecer el portón es así de fábrica.
El Domingo estuve en un encuentro de Citroën Club Buenos Aires y consultando me dijeron que era normal la leve diferencia de altura (5mm) del portón con respecto al zócalo de las luces traseras.
Bueno, por lo menos me quedo tranquilo con este tema. tengo otros temitas más importantes con el motor! jaja
Gracias a todos!
El Domingo estuve en un encuentro de Citroën Club Buenos Aires y consultando me dijeron que era normal la leve diferencia de altura (5mm) del portón con respecto al zócalo de las luces traseras.
Bueno, por lo menos me quedo tranquilo con este tema. tengo otros temitas más importantes con el motor! jaja
Gracias a todos!
(.º\=/º.) Singapur