Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

HUMEA A 2 MANOS

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
robert_n07
Iniciado
Provincia: Río Negro
Ciudad: Villa Regina
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: 3CV
Nombre real: Roberto

HUMEA A 2 MANOS

Mensaje por robert_n07 »

Hola que tal tengo un 3cv mod 74
le hice motor nuevo con un mecánico medio pelo,
la cuestión es que tiene bomba de aceite nueva valvulas nuevas retenes de valvulas nuevos aros nuevos y cigüeñal de recambio nuevo . entre otras cosas que no tienen que ver con el motor.

la cuestión es que lo pongo en marcha de toque y cuando calienta un poquito empieza a humear como una locomotora :S. anda de diez para todos lados y no se empasta ni nada, por el respiradero no humea nada solo por el escape :S. no se que hacer.

Saludos, y desde ya muchas gracias
Singapur
Administrador
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: HUMEA A 2 MANOS

Mensaje por Singapur »

Hola Roberto!
De dónde sale exactamente el humo?
Le reclamaste al mecánico?
Cuánto te cobró por el laburo y viste realmente que le cambió todo lo que dijo?
Suerte!
(.º\=/º.) Singapur
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

De qué color es el humo? podrías hacer algún video del problema así lo vemos IN SITU? Muchas gracias!
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
robert_n07
Iniciado

Mensaje por robert_n07 »

mañana hago un video, lo arranco y arranca humeando blanco blanco. y gasta aceite.
yo no lo rectifique le puse solo aros nuevos por que estaba bueno según mi mecánico y cigüeñal y valvulas y todo lo que especifique arriba.
el mecánico ya ha armado otros citroenes y jamas paso eso :S .
será hasta que se asienten bien los aros?.
por el respiradero de aceite no fuma nada :S
robert_n07
Iniciado

Mensaje por robert_n07 »

Singapur escribió:Hola Roberto!
De dónde sale exactamente el humo?
Le reclamaste al mecánico?
Cuánto te cobró por el laburo y viste realmente que le cambió todo lo que dijo?
Suerte!
el humo sale del escape solo de ahi y de las juntitas de el escape cercanas al motor.
si el mecánico es un amigo y me cobro 200$ por armar un motor que se lo lleve en cajones y le faltaban 1000 cosas y ademas me regalo partes de otro motor que tenia tirado el en el patio de su casa. por eso me parece rarisimo :S
Singapur
Administrador
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensaje por Singapur »

una ganga! pero hay que ver de dónde proviene ese humo blanco. A mi me parece que es aceite, si es que realmente cambiaron los aros.
Suerte!
(.º\=/º.) Singapur
robert_n07
Iniciado

Mensaje por robert_n07 »

Esta asegurado que es aceite porque gasta mchisimo aceite. la pregunta es . será hasta que se acienten bien los aros?
citrojorge
Aprendiz
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: lomas de zamora
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: 3cv M28
Nombre real: Jorge

Mensaje por citrojorge »

Podra ser que cuando el mecánico armo el motor se rompió algún aro y no se dio cuenta, otro problema podra ser por guias de valvulas, el consumo de aceite es porque pasa a la cámara de combustión y es quemado y saliendo por el caño de escape produciendo humo.
el mecánico parece una buena persona ya que colaboro con repuestos y cobro económico no creo que tenga picardia ni maldad. pero puede que no este muy capacitado
El Citroën no se vende. Se hereda
JHOSI
Aprendiz
Provincia: Entre Rios
Ciudad: LA PAZ
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: AMF AMI 8 élyseé
Nombre real: José

Mensaje por JHOSI »

Si gasta aceite diria aros rotos, o mal colocados. en el foro hay temas que tratan la colocacion de los mismos que no es una ciencia en si misma pero la marca exije que sean dispuestos de la forma correcta lado y ranura fijate bien y traelo al mecánico para que vea si no tiene compu. Por lo que contaste parece buena gente, solo que por ahí no esta acostumbrado a armar Citroën y esto tiene sus secretos que son develados aca en el foro o consultando manuales también en el foro tenes para descargar. Suerte y saludos desde Entre Rios.
Con el Patito cuarta y a 90 , llego donde quiero....
Argentina
juliobc
Estudioso
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1986
Tipo y/o Modelo: IES AMERICA
Nombre real: Julio
Contactar:

Mensaje por juliobc »

Hola Roberto te cuento que a mi "Citro" le paso algo que tal vez es lo que esta sucediendo con el tuyo. Cuando lo compre tenia conjunto nuevo, andaba todo bien, solo que perdía aceite y no sabia por donde, bueno resulto que perdía por el radiador y por otros lados que estaban flojos, una de esas cosas eran las tapas que soplaban, pero andaba lo más bien el auto.
Cuando lo lleve al mecánico para resolver todo eso, al poco tiempo empezó a humear un montón, de vuelta al mecánico, tube que cambiar aros ya que al estar soplada la tapa se habrían quemado los aros y ahí descubrí que a los aros rasca aceite les faltaba una varilla de seguridad que es algo así "VVVVVVVV" y sirve para que el aceite no pase a la tapa.
El dueño anterior había hecho él el cambio de conjunto y creo que no sabría como iba esa varilla, tal vez tu mecánico por desconocimiento no coloco bien esa parte en el armado.
Busca en el foro que hay un tutorial de como colocar los aros en los citros. Espero que mi poca experiencia con mi auto aporte algo para solucionar tu problema.
Saludos citroneros desde Tolosa.
Responder

Volver a “Aceite”