Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Amortiguadores RECORD

Todo lo relacionado al sistema de Susupensión o amortiguación de nuestros Citroën

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
tio_pacha
Aprendiz
Provincia: Córdoba
Ciudad: Córdoba
Año:: 1978
Tipo y/o Modelo: 3CV Furgoneta
Nombre real: Fede
Agradecimiento recibido: 1 vez

Amortiguadores RECORD

Mensaje por tio_pacha »

Bué, finalmente le pudimos comprar los amortiguadores a la paca. Conseguí cuatro marca RECORD, por recomendación de mi repuestero, podía optar por unos fric-rot al mismo precio ($180) pero según él son más blandos y a veces tienen problemas para pasar el ITV (el VTV local). Como la furgo anda cargada casi todo el tiempo le van mejor unos mas duritos de todas formas.

Resulta que vuelvo a casa chocho con mi compra, me pongo a averiguar en Internet sobre la marca y Leo en muchos lugares que son una porquería china que no conviene, me quería matar. Pero me fijo bien y casi todos los comentarios son de hace un buen par de años, según mi repuestero ahora son nacionales y los fabrica Gabriel (la marca que hacía fric-rot, que ahora son de MONROE), y en efecto el papel de la garantía dice eso. Tienen fecha de fabricación estampada de abril del 2011.

Le voy a creer a mi repuestero, veremos con el tiempo que pasa. La cosa es que no tengo una referencia para comparar, cuando conseguimos este chasis ya traía estos "amortiguadores" si se les puede llamar así, creo que un elástico de un calzoncillo viejo hubiera funcionado mejor y con ellos aprendí a manejar, así que el bamboleo era normal para mí.

Así estaba la cosa:
IMG_0389 (Medium).jpg
Con uno de los amortiguadores nuevos:
IMG_0390 (Medium).jpg
Me juego la capocha de que eran los originales.

Gracias al tutorial de Atessa pude cambiarlos sin mayores problemas, salvo uno de los traseros porque el cilindro metálico de la cabeza del amortiguador viejo está como soldada al perno del chasis, me cag... dándole con la masa y la pico de loro y cuñas y aceite y no hubo forma de sacarlo, apenas si logré girarlo un par de grados pero después quedó clavado mal, ya otro del otro lado me hizo renegar como bestia. Ya voy a probar de darle con el soplete, tengo que hacer cargar la garrafa. Volví a poner el amortiguador que estaba ahí, por suerte el menos "pior" de los cuatro, porque se me vino la noche y al otro día tenía que salir a laburar temprano.
IMG_0391 (Medium).jpg
IMG_0392 (Medium).jpg
A pesar de que tube que dejar ese amortiguador viejo, el auto cambió completamente, ya no reboto como pelota de basquet ante la más mínima ondulación de la calle, tiene el andar de un coche "normal", mucho mas estable. un amor, aunque extraño un poquito ese andar como de lancha que te dan los amortiguadores perforados :mrgreen:

Espero que duren, en unos meses les cuento ¿cómo andan?.

Ahora vamos por los tachos, que son otro desastre también.

un abrazo!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
citrojorge
Aprendiz
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: lomas de zamora
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: 3cv M28
Nombre real: Jorge

Re: Amortiguadores RECORD

Mensaje por citrojorge »

Federico tenias una furgo muy educada siempre iba saludando,
El año pasado le compre los fric-rot, como estaba jodido de la cintura se los di a colocar a mi mecánico, Andres (el gallego de Banfiel)Los saca de la caja y me muestra una marca, un punto y me dice esto tiene una posición el punto se coloca hacia arriba, si se coloca invertido trabaja mal y desgasta prematuro, no se si los amortiguadores de las otras marcas también tengan posición.
El Citroën no se vende. Se hereda
gabrielcitro
Druida 1
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Mensaje por gabrielcitro »

Yo usé estos amortiguadores, y no tube inconvenientes.- Al parecer 2 de los cuatro amortiguadores son "Monroe". :?
El problema del perno guía clavado en el soporte me hizo sacar canas verdes, lo solucioné calentando con un soplete un poco, y una cuña atrás para separarlo y salió solito.
Suerte! ;)
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

Ese perno debiera tener una unión, y según veo en las fotos quizás esta para arriba. Dalo vuelta y dale con algún punzón filoso hasta que se separe. utiliza Cocacola y seguro que termina aflojando. Suerte
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Ivan3cv
Druida 1
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
Nombre real: Ivan
Agradecimiento recibido: 34 veces
Contactar:

Mensaje por Ivan3cv »

Tirale algún aflojatodo o bañalo con gasoil o aceite 3 en 1. después una buena calentada y tendría que salir. Si no vas a tener que fabricar algún extractor, pero no creo que sea para tanto.
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
Singapur
Administrador
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensaje por Singapur »

Mis amortiguadores están igualitos a los tuyos y mi "Citro" tiene poco efecto lancha, pero tendré que cambiarlos pronto.
Lo raro es que así y todo pasaron la VTV sin problemas de una.
Fede te felicito por el cambio y comentarnos tu experiencia!
Espero que pronto publiques lo de los tachos, porque estoy en la misma!
Abrazo
(.º\=/º.) Singapur
tio_pacha
Aprendiz
Provincia: Córdoba
Ciudad: Córdoba
Año:: 1978
Tipo y/o Modelo: 3CV Furgoneta
Nombre real: Fede
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por tio_pacha »

Atessa_61 escribió:Ese perno debiera tener una unión, y según veo en las fotos quizás esta para arriba. Dalo vuelta y dale con algún punzón filoso hasta que se separe. utiliza Cocacola y seguro que termina aflojando. Suerte
Vos sabés que no, es un cilindro completamente cerrado.
Ivan3cv escribió:Tirale algún aflojatodo o bañalo con gasoil o aceite 3 en 1. después una buena calentada y tendría que salir. Si no vas a tener que fabricar algún extractor, pero no creo que sea para tanto.
Ya me gasté media lata de aceitodo y ni se enteró el guacho. Mañana llevo a cargar la garrafa para darle con el soplete. En el peor de los casos puedo cambiar el perno del chasis...
Singapur escribió: Espero que pronto publiques lo de los tachos, porque estoy en la misma!
Abrazo
Los voy a encarar el mes que viene, ya el bolsillo no da pa tanto, los de recambio están a 700 mangos cada uno :evil: con esos 700 creo que rearmo los dos que tengo abriéndolos y armándolos yo.
citrojorge escribió:Federico tenias una furgo muy educada siempre iba saludando,
El año pasado le compre los fric-rot, como estaba jodido de la cintura se los di a colocar a mi mecánico, Andrés (el gallego de Banfiel)Los saca de la caja y me muestra una marca, un punto y me dice esto tiene una posición el punto se coloca hacia arriba, si se coloca invertido trabaja mal y desgasta prematuro, no se si los amortiguadores de las otras marcas también tengan posición.
Estos no traen ninguna marca ni instrucciones en la caja, el repuestero me indicó que la parte "gorda" va contra el chasis nomás.
Singapur
Administrador
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensaje por Singapur »

700 mangos el recambio? pero que te dan 2 nuevos usados 1 mes nada mas? jaja saludos!
Gracias por la respuesta.
(.º\=/º.) Singapur
Responder

Volver a “Suspensión”