Resulta que vuelvo a casa chocho con mi compra, me pongo a averiguar en Internet sobre la marca y Leo en muchos lugares que son una porquería china que no conviene, me quería matar. Pero me fijo bien y casi todos los comentarios son de hace un buen par de años, según mi repuestero ahora son nacionales y los fabrica Gabriel (la marca que hacía fric-rot, que ahora son de MONROE), y en efecto el papel de la garantía dice eso. Tienen fecha de fabricación estampada de abril del 2011.
Le voy a creer a mi repuestero, veremos con el tiempo que pasa. La cosa es que no tengo una referencia para comparar, cuando conseguimos este chasis ya traía estos "amortiguadores" si se les puede llamar así, creo que un elástico de un calzoncillo viejo hubiera funcionado mejor y con ellos aprendí a manejar, así que el bamboleo era normal para mí.
Así estaba la cosa: Con uno de los amortiguadores nuevos: Me juego la capocha de que eran los originales.
Gracias al tutorial de Atessa pude cambiarlos sin mayores problemas, salvo uno de los traseros porque el cilindro metálico de la cabeza del amortiguador viejo está como soldada al perno del chasis, me cag... dándole con la masa y la pico de loro y cuñas y aceite y no hubo forma de sacarlo, apenas si logré girarlo un par de grados pero después quedó clavado mal, ya otro del otro lado me hizo renegar como bestia. Ya voy a probar de darle con el soplete, tengo que hacer cargar la garrafa. Volví a poner el amortiguador que estaba ahí, por suerte el menos "pior" de los cuatro, porque se me vino la noche y al otro día tenía que salir a laburar temprano.
A pesar de que tube que dejar ese amortiguador viejo, el auto cambió completamente, ya no reboto como pelota de basquet ante la más mínima ondulación de la calle, tiene el andar de un coche "normal", mucho mas estable. un amor, aunque extraño un poquito ese andar como de lancha que te dan los amortiguadores perforados
Espero que duren, en unos meses les cuento ¿cómo andan?.
Ahora vamos por los tachos, que son otro desastre también.
un abrazo!