Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Que me recomiendan con los frenos

Todo lo que tenga que ver con el sistema de frenos de nuestros Citroën

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Manu_midlan
Iniciado
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Buenos Aires
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: 3cv
Nombre real: Manuel

Que me recomiendan con los frenos

Mensaje por Manu_midlan »

Hola que tal!!! Les paso a comentar, no tengo frenos delanteros en mi "Citro", me dijo el dueño anterior (ya que recién lo adquiero el 3cv Azam m28) que son las cintas, yo JAMAS toque nada pero vi en dos mil lugares de Internet y me han contado como es el tema de las campanas, zapatas cintas y etc., pero tengo algunas dudas e impedimentos...1) necestaría herramientas raras para abrir las campanas y llegar a las cintas? Y les pregunto, según su opinión, me meteré en un lio? Porque yo pensaba si compro las cintas y las cambio y luego me sigue frenando mal tengo que volver a desarmar y todo,,, ¿o dicen que una vez que desarme ya cambio cintas, el resortito que empuja las dos zapatas, etc.?? Pensé en la bomba, pero si esta fallaría no andarían los frenos de atrás tampoco, ¿no?? y no se que otra cosa puede ser que haga que adelante no frene... atrás si frena así que bueno si me pueden ayudar me mando yo por que no quiero gastar mas plata en mecánicos!!! Se viene un mes duro de gastos! GRACIAAS!!!
Singapur
Administrador
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Que me recomiendan con los frenos

Mensaje por Singapur »

Manu,
no necesitas herramientas raras, salvo el extractor de campana para las ruedas traseras y el medidor de altura de las zapatas/patines/cintas.
Para el resto yo no necesité herramientas raras. Con dos o tres llaves poder desarmar todo lo necesario.
Pero sería bueno que busques en el foro las consultas relacionadas con los frenos, dónde controlar, cómo verificar y desarmar, hasta tenés un video de Carlos donde muestra el desarme de una bomba de frenos y su funcionamiento.
Según lo que comentas puede ser la bomba que no esté andando bien internamente y no te mande presión a los cilindros de freno delanteros. Pero sin desarmar las campañas y ver como están adentro, dudo que puedas adivinar.
Yo empezaría por revisar la bomba y las cañerías, y luego desarmar todas las campanas para ver como están adentro, su estado, el grosor de las cintas, etc..
Y por sobre todas las cosas, con fotos es mejor consultar en el foro. así todos vemos lo mismo que vos. Sabelo.
Suerte!
(.º\=/º.) Singapur
el platense
Práctico
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Agradecimiento recibido: 31 veces

Mensaje por el platense »

De la bomba salen dos cañitos, distribuyen el líquido adelante y atrás es fácil seguirlos, uno es un flexible de goma, y va al distribuidor delantero que esta arriba de la caja de cambios, es como una "T" donde va a cada rueda, primero revisa si llega líquido a las campanas delanteras, tomas una llavecita 8 mm y abris los purgues de los cilindros delanteros, debería salir líquido al bombear, con bastante presión. En tu caso me jugaría si recien lo compraste, que perdería líquido por algún cilindro delantero, y para solucionar rápido anularon el sistema delantero, generalmente le ponen un clavito chico dentro del caño, o una bolillita. Fijate eso primero de todo, aflojas una entrada a un cilindro delantero, eso lo haces sin desarmar nada, es donde entra el cañito en la parte de atrás de la campana. y ahí apretando el freno debe salir líquido con bastante presión. Si en ambos cilindros sale con presión el líquido, puede ser que estén "agarrados" los cilindros, se suelen oxidar y/o pegar, los pistoncitos y gomas internas. Para hacer un buen trabajo, te recomiendo sacar ambas campanas, llevar cintas y campanas a una casa de freno, te las hace un a medida. Luego cambias ambos cilindros de freno y listo. un trabajo profesional, que dura mucho tiempo, (con los frenos no conviene ahorrar). En otros post, se describe como sacar las campanas y demas. no es nada del otro mundo. Llaves a utilizar 8 mm, para aflojar los purgues, 10 mm, para sacar cilindros de freno, 11 mm para sacar la campana, 12 mm para aflojar los regules internos de zapata, 14 mm, para los regules de zapata externos, 19 mm para regular excéntricos internos. Ya alguien me corregirá si me olvido algo. Suerte :)
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Manu_midlan
Iniciado
Ciudad: Buenos Aires
Tipo y/o Modelo: 3cv
Nombre real: Manuel

Mensaje por Manu_midlan »

Genios! muchisimas gracias, voy a ver si me pongo las pilas esta semana así ya arreglo todo lo que pueda y sea necesario y lo arranco a disfrutar 100% el fin de semana largo! Voy a probar y mando fotos muchisimas gracias a los dos!!
Gon.Rubio
Aprendiz
Provincia: San Luis
Ciudad: Villa Mercedes
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
Nombre real: Gonzalo
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por Gon.Rubio »

Es un post viejo, pero me interesa saber el resultado de tu experiencia Manu, ¿Pudiste arreglar y cambiar todo vos mismo?. Pregunto para ver si me animo yo también. Saludos !

Volver a “Frenos”